pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

miércoles, 2 de mayo de 2007

Tres normas son las que le permiten la manga ancha para la represión policial en Chile: La que permite el control de identidad; la radica la competencia de la “Justicia” militar para juzgar delitos en que intervengan los carabineros, y la de maltrato de obra (que también puede ser de palabra) a Carabineros.

Esas normas no son propias de lo que se considera “Estado de Derecho”, pues consagra la irresponsabilidad del Estado en caso de que actúe con arbitrariedad.

Entonces, queda abierta la discusión si las “conmemoraciones” que siguen para las protestas son las correctas o si se debiera manifestar para el día del Carabinero o el 18 de Septiembre.

El primero de Mayo es un buen día para leer el Manifiesto en Contra del Trabajo de Krisis o el Elogio de la Ociosidad de Russell, pero algunos lo consideran el momento ideal para sacar del formol a las banderas y los estandartes. Otros, menos involucrados con la moral del trabajo, sólo fueron a manifestarse (algunos de ellos con intenciones de tirar piedras y hacer barricadas) y el gobierno, mediante un operativo de inteligencia policial que deberían haber nombrado deja vu (por su capacidad de anticiparse a los hechos) ha demostrado porque estas normas que señalaba aún están vigentes. Se trata del último tablón del cual puede afirmarse el gobierno en caso de que se esté hundiendo.

Basta de exigirle al gobierno aquello que no puede ofrecer. Debe reprimir y debe ser arbitrario, en eso radica su poder y su vigencia.

Exigirle que ocupe normas de etiqueta para lidiar con los conflictos sociales es pedirle a un cerdo que se emocione.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores