pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

martes, 10 de abril de 2007


Se debe desconfiar de los regalos griegos. Así lo sabe todo occidente después de Troya.

Pero desconfiar no significa ser paranoico, tampoco ultrista por ultrista.

El proyecto de Bachelet supera ampliamente las expectativas más optimistas de hace un año. Pero uno debe preguntarse de dónde viene tal interpretación de la sociedad de la Concertación; si desde un convencimiento de que si fueron socialistas alguna vez deben actuar como socialistas al menos en un proyecto, o que es una nueva argucia para ganar tiempo ya que sólo se han lanzado un piquero a una piscina vacía.

Antes se debe precisar que socialistamente hablando el proyecto deja bastante que desear. Aún supere las expectativas más optimistas de hace un año, no interpreta cabalmente lo que pensaban los jóvenes (y los padres de ellos) que dormían en los colegios desde fines de Abril del 2006: Ellos querían una educación pública de calidad y que se erradicara tanto el lucro en la educación como el fomento Estatal a los proyectos educativos más estrafalarios y conservadores.

El proyecto termina con los “sostenedores” (especies de micreros de la educación subsidiados por el Estado) Quieren que sea Corporaciones Sin Fines de Lucro (Como las Universidades) quienes puedan dedicarse a la educación pero... todos sabemos que el de “Sin Fines de Lucro” es tan falso como el de Cerveza Diet.

Pero lo peor de esto es que el Estado no deja de subsidiar a Legionarios, Opus Dei, Jesuitas, etc, sino que legitima tal uso de dineros públicos. Si ellos quieren enseñar huevadas, deben pagarlo con su bolsillo no con el del Estado.

El Estado debe hacerse cargo de la educación pública y no debe privatizarla dejándola a manos de los envenenadores de mentes jóvenes de siempre, o de los municipios cuya tarea es retirar la basura y tapar hoyitos.

Pero el sistema político y jurídico no tolera tamaña reestructuración. Harían falta varios meses de tomas y quizá, varios muertos para que puedan vencerse todas las resistencias.

El gobierno ni siquiera tiene los votos suficientes para proponer la Ley que se ha anunciado. Es más, si lograra despacharse esta ley (que deroga una Ley Orgánica Constitucional y por tanto requiere quórum similar a la de una Reforma Constitucional) va deber esperar los requerimientos al Tribunal Constitucional y los pataleos Judiciales de los “Sostenedores” antes de cantar victoria los Pingüinos.

El gobierno intenta utilizar la fuerza decisiva de los Pingüinos en contra de la Alianza por Chile ya que saca el conflicto de la Moneda y los instala en la Av. Pedro Montt de Valparaíso. Si es capaz el gobierno de demorar la tramitación de ésta Ley y la del Binominal hasta vísperas de la próxima presidencial fijo que intentaran viperinamente de tentar a la izquierda para que vote por ellos para que hagan las transformaciones que necesita el país.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores