pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

lunes, 2 de abril de 2007

“El Estado presupone un poder público particular, separado del conjunto de los respectivos ciudadanos que lo componen.”
Federico Engels. El origen de la Familia el Estado y la Propiedad Privada.

“El Estado romano se había vuelto una máquina gigantesca y complicada, con el exclusivo fin de explotar a los súbditos. Impuestos, prestaciones personales al Estado y censos de todas clases sumían a la masa de la población en una pobreza cada vez más angustiosa. Las exacciones de los gobernantes, los recaudadores y los soldados reforzaban la opresión, haciéndola insoportable. He aquí a qué situación había llevado el dominio del Estado romano sobre el mundo: basaba su derecho a la existencia en el mantenimiento del orden en el interior y en la protección contra los bárbaros en el exterior; pero su orden era más perjudicial que el peor desorden, y los bárbaros contra los cuales pretendía proteger a los ciudadanos eran esperados por éstos como salvadores.”
Idem.


Los PC nos tienen acostumbrados a su monserga de la exigencia de Justicia y de participación en el sistema democrático.

La pregunta es quién les dijo que existe aquella democracia y si aquellas pretensiones de Justicia tienen alguna conexión con lo que el sistema, no sólo el Chileno sino que el mundial, es capaz de ofrecer en el mejor de los casos.

Es que aún viven pegados en un concepto mitológico del Derecho, del Estado y de la Política. Ya que Marx, Lenin y Castro, por nombrar algunos, creen que el Derecho es lo que dicen los códigos, el Estado, lo que dicen las Constituciones Políticas, y por tanto la política consiste en la lucha por esa representación institucional y que se cumpla lo que dicen los códigos.

Eso es absurdo, el único no PC que cree eso en nuestro país es el Fra Fra que prometía terminar con la UF. Incluso creo que el Fra Fra lo prometía en el paroxismo populista y no porque lo creyera seriamente.

Cuando se tomó el poder en Rusia o en Cuba nunca se terminó con el Estado ni mucho menos: Al abolir la propiedad privada de los medios de producción sólo transfirieron el poder de abstención que gozaban los pequeños propietarios desde éstos hacia el Estado, el resultado es un Estado que tiene todo (tanto el monopolio de la fuerza física como el monopolio productivo) frente a ciudadanos que no tienen nada. Más que desaparecer el Estado al desaparecer la propiedad privada de los medios de producción, surgió el Estado más grande jamás creado, incluso mayor y peor del descrito por Engels en la cita inicial.

Esta brutalidad deriva del concepto mismo de Estado y Derecho que utiliza Marx: No es parte de la improvisación de los bolcheviques. Es ese concepto el que ha hecho crisis y de reconocer esa crisis y superarla consiste la supervivencia de la izquierda.

La izquierda no va a llegar a ningún sitio, y si construye algo van a ser nuevos Gulags, si es que no se comprende que la legalidad de los códigos no está relacionada con el Estado sino que con la literatura. En castellano castizo, la lucha “institucional” y por la institución del PC siempre estuvo equivocada y ahora aún más que hace 37 años.

De nada sirve que en su favor digan que es sólo una táctica. Tal disculpa agrava la falta. Seguir un sendero falso ni es una buena estrategia ni una buena táctica.

El poder es tal porque puede tener a quienes se dicen sus críticos dinamitando pilares falsos.

Unos diputaditos por acá solo contribuirá a la prosperidad económica de algunos “compañeros”. Eso deja al sistema capitalista intacto y a muchos auténticos izquierdistas aún más confundidos y desalentados.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores