pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

lunes, 26 de diciembre de 2011


Limosna con el bolsillo ajeno y prédica con la tula en la mano.
Por Ariel Zúñiga Núñez ( @azetaene )

Patricio Aylwin Azócar visita la Moneda en una reunión a puerta cerrada, y pañales puestos, con Sebastián Piñera. Ambos son demócratas cristianos. Se conocen hace décadas, no olvidemos que Aylwin y Piñera padre recibieron dinero gringo para sabotear a Allende, que el banco de Talca, aquel que asaltó su Excelencia, era el lugar en donde guardaban los dólares sucios que les llegaron por ser antidemócratas y anticristianos. Hoy, según ellos, son demócratas y más cristianos que nunca, hasta el Pecé pasa malos ratos por justificar una alianza con un partido tan de derecha como la UDI pero aún más hipócrita.
Piñera dejó de ser decé porque le negaron un cupo para senador, así ingresó a RN, el pepedé de la derecha asumida, el partido instrumental pinochetista.
Desde entonces la historia es conocida, Piñera cuenta que votó por el “No” en el 88', seguramente también lo hizo por Aylwin el 89'. Hoy se juran amor eterno como si el algún momento hubiesen estado en veredas opuestas.
Es tan vasta la ignorancia política de nuestros compatriotas que muchos creen que la decé es un partido de izquierda, y peor, hay algunos tan estúpidos que lo ubican en una ficticia, como conveniente, centro-izquierda.
Los Aylwin, los Piñera, los Valdés, los Frei, los Hamiltón, los Pareto, los Zaldivar, no sólo son reconocidos golpistas, operadores políticos del capital, vendepatrias y pechoños, no, no sólo eso, también son integristas católicos fundamentalistas, antimarxistas y antiateos, enemigos de cualquier cambio y defensores entusiastas de que los gringos o el vaticano se inmiscuyan en los asuntos internos, y de ellos meter su nariz de beata en los procesos exteriores en los cuales ellos no cobran comisión.
Pero no se confunda, después de Aylwin, un cadáver tanto como político como ser humano, vienen Frei, el que se acuerda que le mataron al padre cada vez que baja en las encuestas; Lagos, quien se ríe de nosotros al dejar a su hijo tonto tan bien apernado que ni el mejor mecánico desapernará; y Bachelet, la obesa oportunista que lloraba a su padre en EEUU mientras aprendía a comandar a torturadores en West Point.
Caraduras todos, monumentos faraónicos a la hipocresía y al latrocinio. Era lógico que Piñera echaría mano a un gobierno de unidad al fracasar los planes del golpe de estado blanco que propinó la UDI, cuando dejaron a Hinzpeter en calidad de la perra que se patea el el pasaje cuando se llega tarde. Era sabido que hace rato que calientan en la banca una legión de jugadores transversales, de esos que le dicen a Piñera que hace mal su trabajo, que ellos lo harían mejor (que ellos harían lo mismo pero mejor).
El CAE Caerá y también la ley Hinsspeter.
CIPER pertenece a COPESA, COPESA le robó dinero al fisco al igual que el Mercurio, o “el perjurio”, por medio de un “préstamo” al Banco del Estado en el 90', se trató de un regalo de Pinocho el día antes de su salida de la Moneda. A Aylwin no le pareció mal, no reclamó ni en la medida de lo posible, es más, veló celosamente porque COPESA y el Mercurio no le pagaran un peso al Banco del Estado y para que no llegara el dinero que donó el gobierno holandés a los medios antipinochetistas. Holanda reclamó, los dueños de los medios afectados también, Aylwin respondió con una frase prestada: “la mejor política comunicaciones es no tener política comunicacional.”
Si se preguntan porque no existe prensa independiente en Chile es porque la Concertraición se preocupó por veinte años de que no floreciera mientras con la mano derecha alimentaba al duopolio con avisaje estatal y entrevistas exclusivas. Abrió de patas al país para que se hicieran cargo los capitales privados foráneos del espacio radioeléctrico, hasta sentó las bases de una tiranía comercial en la tevé digital; con la mano derecha trató a las radios comunitarias como si se trataran de organizaciones criminales.
CIPER investiga sobre el CAE, el dinero que generosamente el estado de Chile le regala a los bancos a pesar de haberles asegurado el mercado cautivo de los créditos con aval fiscal, concluye que se le regaló tanto y más dinero que lo necesario para satisfacer en un cien por ciento los reclamos estudiantiles. Es tanto el dinero regalado por Chile a sus bancos, sólo en esta pasada, que habría sido más barata la educación superior gratuita.
CIPER, que es de COPESA, empresa del grupo Saieh, comandada por el facho paranoico, el “ultramán” Boffil, le manda este raspacachos a la concertraición sin haberles pagado nunca por el mentado crédito, sin devolución, que les dio Pinocho en retribución a sus servicios durante 17 años.
CIPER dice que se trata de una política “delirante”. Si quisieran en serio empezar a desclasificar los delirios de nuestra clase dirigente, todas las veces en que el pobre fisco chileno entrega cuantiosos recursos recaudados con el IVA del pan con margarina del pobre, tendríamos para diez reportajes “impacto” al día por unos cuantos años.
¿Recuerda la “deuda subordinada”? En el 82' nuestros bancos se fueron a la mierda al igual que hoy los griegos y los españoles, o los argentinos en el 2001. Los bancos se salvaron gracias al dinero nuestro ¿De donde salió? De la plata que habían recaudado los trabajadores, es decir, se robaron los fondos previsiones. Para salvar el pellejo del sistema financiero le redujeron un diez por ciento las jubilaciones a todos los trabajadores, menos a los milicos y los pacos (¡qué conveniente!). El dinero debían devolverlo en cuánto antes, luego se dijo que el 97', el 97 se dijo que el 2011, el 2011 supimos que la plata no llegaría nunca. El mayor beneficiario fiscal por la deuda subordinada es el Banco de Chile, el “banco de mamá”, es decir, de la mamá de los Luksic, donde se deposita la plata de la teletón, incluida la que dona la “pasta de mamá” y el grupo Luksic, y el 5% que se embolsa Don Francisco, más la cola que cobra el canal trece por “costos de producción”, que también es del grupo Luksic, todo queda en familia.
Y si es por siglas destinadas únicamente a robar ¿Porqué ex micreros y recolectores de chatarra hoy son dueños de colegios gigantes, que parecen un mall, con nombres gringos y uniformes confeccionados en la alemania nazi? Simple, gracias al JEC.
El programa Jornada escolar completa fue una de esas políticas “delirantes”, adoptadas por los genios de las concertraición. En vez que ponerse a construir colegios como con Pedro Aguirre Cerda, el fisco comenzó a regalar dinero, a diestra y siniestra, a los “sostenedores” para que ellos ampliaran sus instalaciones y así duplicar sus salas, gimnasios, baños, camarines, laboratorios, patios y comedores y así cumplir con más horas de pérdida de tiempo, hoy somos el país que más horas trabaja y menos produce, y el que más hora enseña y en la que menos se aprende.
Millones de dólares regalados, como un bonachón viejo pascuero, a los mafiosos sostenedores, viles mercanchifles que en la mayoría de los casos tienen menos años de escolaridad que sus alumnos de básica.
Y claro, demás está decir que habría sido mejor, y más barato, que el Estado construyera esos colegios.
Pero no sólo ganaron los patos malos de medio pelo, los sostenedores de colegios flaites levantados de raja, también muchos de esos millones de dólares llegaron a las manos de los Matte, de la Mariana Aylwin, de Mónica Jimenez, los magnates de las educación “particular subvencionada”. Qué buena suerte la de esas mujeres, todas llegaron a ser ministras y una de ellas es hija de Don Pato Aylwin, qué casualidad.
Y gran casualidad es que el experto oficioso en educación, José Joaquín Brunner, aquel que dice ser sociólogo y como Villegas jamás lo ha acreditado, o la misma Mariana Aylwin dieron luz verde al programa JEC lo que les permitió re enriquecerse. Otra casualidad, y una suerte para ellos, es que jamás se haya abierto un proceso por malversación de causales públicos por parte del consejo de defensa del estado, otro órgano negligente y despilfarrador. (o regalón)
Casual también es que a CIPER se le olviden este tipo de asuntos y cuando hablan de políticas delirantes no recuerden estos robos a mano armada a las cuentas públicas propinados por políticos “respetados” y con futuro.
Tampoco mencionan aquello que tuvo que publicar Telesur o nadie más hace. En el documental “Que el cobre lo pague” se recuerda cómo nos robaron los minerales que habían sido nacionalizados en 1971. Sólo consignaré una frase proferida por Marcel Claude:
“Hasta 1993 las grandes mineras tributaban por renta presunta, en ese año comenzó a regir una norma propuesta por la concertación que cambiaba su régimen a renta efectiva, las mineras pagarían impuestos según sus utilidades. Desde ese año nunca más, hasta ahora, una empresa minera tuvo utilidades en Chile; nunca el servicio de impuestos internos ha realizado una investigación al respecto (tampoco el consejo de defensa del Estado). Yo me río de los ranking internacionales sobre transparencia que posicionan a Chile en un buen lugar siendo que este puro antecedente bastaría para calificar a nuestro país como el más corrupto del planeta.”
Si es por regalos de navidad Pinochet regaló las mineras, que no eran de él sino que nuestras, al gran capital transnacional para que las explotara según su regalada gana. Las sales, incluyendo el litio y el salitre, se los regaló a Ponce Lerou, profesor de yoga y yerno del asesino. ENDESA, ENTEL y Ferrocarriles, se la regaló a los buitres que revoloteaban, enriqueciendo a Piñera y a Yuraseck, ambos robando más allá de lo que estaba permitido robar ¿Se acuerda del caso chispas?
Lo que no se robaron dejaron que otros lo robaran siempre y cuando fueran ladrones de mucho poder e influencias. Nunca un pobre tocó un peso, es más, se le robó todo lo que encontraron al más miserable desde el bronce en sus medidores de agua, que fueron cambiados por unos juguetes plásticos, o sus libretas del Banco del Estado las cuales fueron robadas, así tal cual, así de cara de raja, por Estevez, el sociolisto que ahora es dirigente del club deportivo universidad católica.
Las universidades y los equipos de fútbol también se los robaron; las cárceles, las libraron a la rapacidad de las transnacionales costando ahora mantener un preso el triple que un estudiante universitario becado en el plantel más caro, habiendo 55 mil presos, cinco veces más que los alumnos que reciben beca completa por estudiar.
Ladrones como los del “hogar de cristo” que venden al fisco las mediaguas “solidarias” a tres veces el valor de mercado y que explotan a sus trabajadores como en la época de las salitreras. O Hors Paulmann que de lavar el dinero de Colonia Dignidad pasó a contrabandear ayuda humanitaria ingresando 187 camiones, cargados al tope, de mercadería desde Argentina que vendió a ruin precio en sus supermercados.
Robo o quizá es un regalo, un multimillonario regalo navideño que los pobres dan a los multimillonarios.
Y hablando de navidad, o de januka, la ley antimanifestaciones avanza viento en popa, a resguardo de todo crítica, para así encarcelar a cualquiera que se pregunte más de la cuenta si es un regalo o es un robo.
Ladrones pechoños, hipócritas, capaces de robarse hasta entre ellos mismos, ladrones que predican con la tula en la mano de domingo a domingo, mentirosos profesionales pagados a tiempo completo para cuadrar el círculo y rizar el rizo, fachos paranoicos que intentan asesinar, preventivamente, a los que se enteraron de que existe una guerra de clases mientras marcan la frente de sus nanas para que no se confundan con ellos, los elegidos, los ladrones de mierda, rateros incontinentes e incompetentes, que deben coludirse y apatotarse, servirse de sus perros y de sus pacos, para defender el botín.


Deje su Comentario Acerca del Blog

6 comentarios:

@andreamapola dijo...

La DC,la historica falange nacional,es de derecha,claro esta.Lo importante(en mi opinion)es ver,como todos corren asolados a salvar el experimento neoliberal(conspiracion de chicago)
Explicaria esto,como se suman fuerzas,como los parientes se demuestran su afecto,son los manotazos de abogado,capaces de salvar el pellejo o la fortuna o la inversion.
Chile es y siempre lo ha sido,un paraiso para corruptos,criminales de toda indole,un pueblo gobernado la mayor parte de su historia por dictadores o por pactos o alianzas estrategicas.
Nada nuevo bajo el sol,pero ver caer las caretas,sin verguenza,provoca casi una sensacion placentera de tener razones cada vez menos evitables de generar cambios,que otros lo entiendan asi,es otra historia.
Saludos y felicitaciones Ariel.

Anónimo dijo...

Bien!

Siempre fuerte y adelante, que resonancia hay! ... póngale color con el proyecto Kombi. En cualquier momento le mando el "bono navideño". Ah, baje la cerveza, más disciplina, no sólo intelectual, también física, que los nuevos tiempos nos necesitan 100%.

patriciomaldon dijo...

una pequeñísima observacion : los 187 camiones no se vendieron en el jumbo , se los vendieron , al mismo vil precio , pero a la onemi...

Fesal Chain dijo...

Por motivos de seguridad, tu cuenta tiene acceso limitado al sitio durante unos días. Si tienes alguna duda, consulta el Servicio de ayuda. Denúncialo en facebook para que estos hueones me habiliten la cuenta

Wolf Kalavera dijo...

El fraude de la banca Vaticana fue el detonante para que los papeles y titulos fueran evacuados a las Democracias Cristianas del planeta... y por ahi estubo el blanqueamiento... endosados a Piñera, usados como aval para traerse las tarjetas de credito a Chile (Uds creen que cualquier punga ve a un banco gringo a pedir el negocio?)... y asi las platas del Vaticano fueron lavadas por Piñera en beneficio de la DC

Anónimo dijo...

oye se entiende que la política partidista, el estado, el capital no hacen más que descomponer la sociedad,etc,etc,etc; pero llamar obesa a una persona siento que se desenfoca de lo que quieres decir en esta columna, que está muy buena; pero ese detalle creo que deberías analizarlo un poco más .

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores