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jueves, 5 de abril de 2007

Cada vez que el gobierno gasta plata en él o en los suyos redondea las cifras en dólares y cada vez que se trata de gasto social las cifras las presentan en pesos.

Ese detalle es uno de los tantos que pasan desapercibidos a quienes leen los medios.

Cortazar ha anunciado un gasto de 37 Millones de dólares (más de veinte mil millones de pesos) en seis meses para salvar el transantiasco.

Los cabeza de palo made in Harvard habían insistido que el transporte público en Chile se iba a reformar sin subsidios: Me gustaría saber cómo le llaman a que el gobierno se haga cargo de esta factura.

Querían reformar el sistema de transporte público invirtiendo un tercio de lo que se gastó en las carreteras urbanas. Y querían que los pobres pagaran con incomodidades todas las deficiencias.

Pero los millones anunciados ayer, que aparecen entre gallos y media noche, y que cargarán vaya saber uno a qué partida presupuestaria, salen del bolsillo de todos nosotros y se dirigen a enriquecer a empresarios privados. Sujetos tan nefastos como Jesús Díaz Martinez (Tur Bus) va a recibir una parte importante de esos 37 palos verdes por arrendar 500 buses. Mientras Tur Bus regatea con los muertos del Tinguiririca, el gobierno les ofrece el negocio del siglo.

Según el gobierno, Brasil, la gran potencia industrial de Latinoamérica, no es capaz de satisfacer la demanda de buses. Porqué no se compran los buses entonces en México, Corea, China o Japón. Recordemos que con todos esos países existen tratados de librecomercio y en los casos de productos metalmecánicos el arancel es Cero. Sin embargo con Brasil el arancel aduanero es altísimo. Si es que son más caros los buses Coreanos o Japoneses eso queda compensado con los ahorros en aranceles aduaneros y la mejor calidad de sus productos (o me van a decir que los Wateres que trajeron valen CIENTO VEINTE MIL DÓLARES CADA UNO y que los Chinos no son capaces de hacerlos por el mismo precio)

¿Existirá un negociado adicional a lo que ya hemos sabido?

¿Porqué los buses deben ser Volvo y no Scania, Mercedes, Man, Dimex, Hino o Hyunday?

Pero para enturbiar más las aguas Cortazar a designado a Marcos Lima en un cargo clave del transantiasco 2.0. Y Lima tiene el honor de haber protagonizado el primer escándalo de corrupción de la concertación: Digo escándalo y no acto de corrupción. Los perioidiotas para variar no han recabado en este punto.

Y si faltan 1000 buses, con los 37 palos verdes alcanza para comprar un tercio de ellos y sin embargo se los utilizará para subsidiar, una vez más, a Tur Bus y a Pullman Bus.

Si en verdad quieren solucionar el problema deberían rociar con lindano a toda la institucionalidad existente puesto que mientras le inyectan sangre los parásitos de siempre se la están chupando.

www.violenciaycontrol.blogspot.com

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