pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

domingo, 5 de octubre de 2008

De capitalistas neoliberales a estatistas, y la izquierda en el palco.









Ahora todos reniegan de la teta que les ha dado de comer, sin ahorrar adjetivos en contra de los especuladores, capitalistas de casino o codiciosos tecnócratas.

¿Pero cual es la alternativa que proponen?

¿Un New New Deal?

¿Que asuma un nuevo Roosevelt para que se haga cargo del descalabro producido por los vampiros?

Los EE.UU sólo salieron de la crisis del 29' gracias a la guerra quince años más tarde. El new deal se escribió con sangre y bombas atómicas.

El problema que tenemos es muy distinto al de entonces. El mundo ha llegado a los límites de su crecimiento y eso obligó a que se inventaran mundos virtuales para mantener funcionando la economía. Pero lo peor de las drogas es la resaca, sobre todo cuando se carece de nuevas dosis. China puede seguir creciendo a expensas del medio ambiente mundial por otros quince años pero después ¿Cómo alimentamos al monstruo llamado capitalismo si él sólo conoce la palabra crecimiento?

Sea capitalismo financiero, de mercado o de estado, el capitalismo es uno sólo y requiere de estar creciendo todo el tiempo. Sin embargo la economía del mundo hace bastante que está estancada y el único modo de mantenerla ha sido con altas dosis de morfina especulativa.

Los que provocaron la enfermedad hoy se apuran a dar la receta para la cura. Compresas frías para la fiebre, aspirina para el dolor de cabeza, nada nuevo bajo el sol.

Y la izquierda en un rincón tejiendo chalecos y componiendo una cursi cantata, mientras el sistema se cae a pedazos. Qué mejor demostración que se carecía de una estrategia, de un diagnóstico y de por lo menos una docena instruida y concientizada.

Al igual que en la crisis del 29' la izquierda le dará un respiro al sistema para que se recupere antes de seguir criticando pues está claro que los parásitos nunca se han propuesto la muerte de su alimento.

2 comentarios:

Jorge Ojeda dijo...

Estimado amigo, buen artículo salvo que te equivocaste de Roosevelt, el de la imagen es Teddy, quien combatiera en Cuba y fuera quien se asocia a la construcción del canal de Panamá, el Roosvelt del New Deal es Franklin, el mismo que gobernaba USA para la II Guerra Mundial, y quien utilizara por primera vez en el país del norte de manera masiva los medios de comunicación (en ese tiempo la radio)

azeta dijo...

Muchas gracias por tan oportuno comentario, equivocarse es el riesgo asumido de escribir y redactar a la rápida.

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores