pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

jueves, 28 de octubre de 2010

Nuestro presidente entre Robinson y el inspector Crusoe.
Por Jorge Ojeda Frex (Enviado especial)

Creo que la frase resume muy bien a nuestro primer mandatario, y lo termina de situar como el personaje del año, sin lugar a dudas sería uno de los mejores personajes de novela, cine o comic jamás
visto, creo que estaría a la par de Jack Nicholson haciendo de presidente de los estados unidos en “mars atack”.

El problema es que él sujeto es real…. Solo a él le podían inventar una gira de promoción personal por Europa a fin de posicionar la “Piñata guay” (léase Chilean way), ser agarrado pal hueveo por medio mundo, ofender a las naciones más poderosas de la tierra, y luego decirnos toda la gira fue un éxito.

Al ya no más comentable “Deustchland über alles” escrito en el libro de oro de visitas ilustres de dicha nación, equivalente a que en nuestro libro que supongo será de cobre royaltizado viniera el presidente de Haití y escribiera “pico pal que lea” habría que sumar el chascarro mayor de apoyar públicamente a Sarkozy en Francia, cuando la más elemental prudencia decía “hazte el de las chacras si te preguntan algo”, para que hablar sobre la fracesita promocional “Para que el que vuela en LAN buen viaje, para el que vuela en otra línea buena suerte”.

Creo que con su clásico humor plasmado en series como “Benny Hill” o “Mr Bean”, los ingleses hicieron la mejor jugada; en el intercambio de regalos protocolares, se dice que a las piedras del yacimiento San José, respondieron dándole a nuestro primer mandatario una edición muy antigua del clásico “Robinson Crusoe” dudo que en ese momento Mr P se diera cuenta de que lo estaban hueviando por su famoso discurso donde le dio vida a este personaje.

Lo terrible de todo, es que la voz de cordura la puso la primera dama, la clásica mina cuica no exportable, que solo se dan en este confín del mundo, y que normalmente solo meten las patas, pero esta vez fue la única voz que se levantó para decirle que la cortara al menos con el papelito.

Finalmente creo que en atención a sus méritos demostrados, nuestro presi debiera ir a Afganistán a negociar la paz entre gringos y talibanes, dudo que lo logre algo, pero de que sería un show digno de ver.....

Deje su Comentario Acerca del Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores