pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los auténticos soñadores una vez más pasaron la máquina.
Por Ariel Zúñiga Núñez ( @azetaene )

Casi todos se pierden en un detalle, tan obvio como omitido, las personas piensan y actúan conforme a sus mentalidades y no de acuerdo a sus ideologías o doctrinas políticas y o morales. Es más, re interpretan sus ideologías y o doctrinas de acuerdo a sus mentalidades.
Tal error inicial los induce forzosamente a sostener juicios errados por más enjundiosa erudición la salpimenten. Uno de ellos es creer que los miembros del partido comunista chileno actúan del modo que lo hacen porque en vez que poseer ideas de izquierda sólo tienen una mera ideología, es decir, un conjunto orgánico y sistemático de falsedades que les permiten lidiar contra la realidad. Los más contumaces incluso llegan a decir que el conjunto de ideas, muchas de ellas correctas, que conforman la doctrina de un pecé chilensis están mezcladas sin orden ni concierto con groseras falsedades, falsificaciones, encubrimientos y etcéteras. Desde tal sesgada óptica se llega a creer que una reeducación de los cuadros bastaría para evitar la comisión de nuevos errores, muchos de ellos tan gruesos que califican como horrores.
Sin embargo el asunto es mucho más fácil. No se trata que al jotoso se le enseñara mal, y a propósito, ciertas materias, en especial historia, sino que el jotoso, por el mero hecho de ser jotoso, piensa y actúa como jotoso, aunque ignore por completo tanto el currículum de formación burgués como el revolucionario. Los jotosos no llegan a sus resultados garrafalmente erróneos por ignorancia, por más extendida y normalizada ésta esté, sino porque los jotosos calculan como jotosos y por lo tanto sólo un jotoso podrá aceptar, desde la jotocidad, si ganaron o perdieron la jugada.
No estoy abogando por un relativismo cultural ni menos epistémico, desde luego que los jotosos pueden ser interpretados desde una mentalidad moderna, científica e intersubjetiva, incluso es posible juzgarlos desde allí. Y no crea, cual un jotoso, que cada vez que decimos moderno o científico estamos tratando de embaucarlo, que en el fondo lo que hacemos es juzgarlos desde la óptica del capitalismo. Si fuera así no habría posibilidad para un reproche porque no existe ni ha existido un mejor aliado del capitalismo que la cortesana manera de concebir el comunismo de aquellos que han cultivado el jotocismo en nuestras tierras. Dicho de otro modo, si el jotocismo no existiera la primera misión de la patronal chilena sería inventarlo.
Así que no sea mala leche ni me impute serlo, jamás he dicho que los jotosos son comprados por la derecha ni que es una enfermedad senil ni un modo decadente de ser de izquierda, lo que estoy diciendo es aquello, que por ser evidente, ni siquiera debería mencionarse ¿Qué mierda haría la discapacitada mentalmente lumpenburguesía de esta mierda de país sin el partido comunista? No le quedaría otra que andar planificando golpes de estado cada cinco años. Es el pecé el encargado de descomprimir la tensión de todo movimiento político antisistémico, sólo ellos pueden aburguesar hasta el más revolucionario escenario político.
Y aquella misión la realizan oficiosamente, de moto proprio. No jotocean porque les pasen plata por debajo de la mesa, por más que reciban platita venga de quien venga, actúan como jotosos de puro jotosos que son y una vez que han dejado la cagá más una, y todo chileno de izquierda los reputea por vendidos, maricones, lamebotas y ahueonados, el jotoso llega feliz a su casa jotosa y le regala un presente jotoso a su señora jotosa, la abraza, le da un beso a sus hijos jotosos, y le hace el amor jotosamente a su mujer, después de la jotosa cena, preñándola con otro hijo jotoso, de puro dichoso que está por haber realizado la tarea y estar una etapa más cerca de aquella revolución jotosa que sólo la cabeza de un jotoso podría concebir.
Ahora, si me preguntan, visto desde afuera, desde una óptica desbrozada de jotocidad, al pecé le conviene de sobremanera, por estar sobrerepresentado en las organizaciones estudiantiles, el conflicto estudiantil. Le conviene mucho más el conflicto que la solución del mismo, y le conviene mucho más la no solución permanente pues de esa manera su sobrerepresentación política estudiantil será de alcance nacional.
El “negociar” con un gobierno que no negocia le significa ganar tiempo, un tiempo que sólo ellos pueden ganar pues para todos los demás involucrados en el conflicto es una pérdida. Si el conflicto no se resuelve Camila Vallejo u otros emblemáticos seguirán teniendo TV; el nulo poder de negociación en el mundo real no les impide equilibrar la balanza en el mundo virtual del electoralismo binominal. El conflicto les permite presionar a la concertación, quienes son sus socios, por más cupos en las próximas elecciones.
A cualquiera de izquierda todo eso le parece una soberana estupidez, lo único sensato es avanzar hasta la victoria total, y si ella pasa por derrocar al gobierno y quebrar al estado debe hacerse y en cuánto antes. Pero la mentalidad del jotoso es conservadora, mezquina y patológicamente mediocre, donde todos ven una posibilidad ellos auguran el fracaso y por eso han dado de antemano perdida esta lucha. Y como los jotosos viven de maltratar a todos los no jotosos como simples soñadores sin pies en la tierra ellos apuestan por lo seguro, o más bien, por aquello que sólo a un jotoso le parecería seguro: El conflicto debe administrarse, pero desde la política entre perros grandes (inseparable de ser jotoso es el complejo de creerse perro grande y que “el partido” es algo importante). Debe extenderse el conflicto lo más posible como un modo de mejorar la capacidad de negociación binominal del pecé. Todo eso es inversión, la ganancia sería aumentar la cantidad de Tellier, Gutierrez y Carmona en el congreso.
Como puede ver usted, y cualquiera, hasta un niño de cinco años, el sentarse a conversar con un gobierno ilegítimo es un mal chiste, aún peor si se hace con la intención de ganar espacios virtuales en la política virtual de la clase dirigente. Sólo un jotoso creería que aumentar el número de congresistas haría a la izquierda más fuerte y que tal táctica es tan importante que se puede tirar al tacho de la basura una posibilidad cierta de revolución.
Detrás del frío y pragmático pecé existe un soñador, y más que eso un quijote en el climax de sus delirios por la mancha. Desde el jotocismo creen que los congresos crean leyes que hacen del mundo cada vez más jotoso olvidando el abecé de cualquier marxista que asume a la ley como una herramienta de la clase dirigente. Dicho más precisamente no es que el jotoso olvide o reniegue de Marx cada vez que actúa como jotoso, lo que ocurre es que el jotocismo es una mentalidad y los jotosos piensan y actúan como jotosos y sólo por casualidad podrían actuar como alguien de izquierda.

Deje su Comentario Acerca del Blog

16 comentarios:

Claudio dijo...

Ariel Zuñiga no podis ser mas pajarón. Parecis disco rayao repitiendo wueas.

Sabes sumar?

La jota tiene 9 votos de 36. Decir que ellos venden la wuea es no entender niuna mierda. Aqui en Chile cuando se acaban los argumentos lo más facil es culpar a los comunistas.

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de un tontón que dice que solo existe una epistemología: la cientifica. Ignorante y prepotente pa peor

Anónimo dijo...

Como estan funcionando las cosas ahora es necesario repetir hasta el cansancio las obviedades mas obvias. La jota podra tener 9, 4, 1 voto, la mierda esta en que la estupidez se ha hecho sentido comun, y los que supuestamente quieren cambiar algo actuan de maneras mas grotescas que los fascistas, la jota y el pc podran tener poco peso real pero en las marchas hay conchesumadres que se dedican a delatar y entregar a la policia a los que se toman en serio esto y no como una fiesta culia pa ir a patalear un rato, hayque ser repetitivos e insistentes porque asi como vamos el movimiento sera rapidamente cooptado y terminaremos consiguiendo lo que pedimos pero exactamente al revés y lo celebraremos. cuantos muertos mas hay que acumular pa pegarse el alcachofazo

Roscoe dijo...

QUE TENI EN CONTRA DE ARTURO MARTINEZ?

Disculpa se me pegó la jotositis

Felipe dijo...

Y anoche descubriste América por Internet… La media novedad.

No, en serio, el PC opera cuando el principal muro de contención política cede, me refiero al PS… y como la Concertación ésta como el reverendo...

Te recomiendo una reseña de Paul Walder sobre un libro (que no leí) de un viejo militante PS quien luego de muchos años decide, al más puro estilo Matrix, tomar la pastilla roja. http://walderblog.blogspot.com/2009/09/la-necesaria-desaparicion-del-partido.html

Saludos, y ojala suba mas a podcaster, desde ahí lo escucho, porque eso de twitter… twitcam o como se escriba, es realmente complejo (me la gano).

Anónimo dijo...

¿Ha visto ud alguna pataleta de niño mañoso?
Bueno, de forma análoga a la de un niño se comporta la ultraizquierda al ver una vez más que sus ideas y accionar político no es legitimado por la mayoría del pueblo, de ahí se explican todas sus acciones violentas, sus descalificaciones constantes y ataques hacia los dirigentes que la mayoría de la población valida.

CÉ CÉ!!!!!!

Anónimo dijo...

Mis Estimados... aviendo asistido al confech, llevado a cabo por la FEMAE,en la araucania, tuve el priviligegio de oir como se llevarìa a cabo la famosa reunion con el presidente de la republica, el mes recien pasado. Para dicha cita, se debio haber discutido en la mayoria de las universidades, sin embargo, lo unicos que habian discutido dicha reunion fue la universidad de concepcion, la ufro, usach y al instante pedimos la palabra para dar a conocer que nuestra universidad no solo no habia votado por dicha reunion, sino que tampoco habiamos sido parte de la carta de 12 puntos que se habia elaborado en coquimbo.
Puedo afirmar que ni el pleno del pedagogico, uc de temuco, ubb chillan y otros que guardaron silencio a la jugado, JAMAS discutieron sobre la reunion con el señor piñera. Sin embargo el sñor BALLESTEROS (pc), PIDIO SERIEDAD Y QUE SE DEBIA ASISTIR SI O SI A LA REUNION E INCLUSO POR SOBRE LA PROPUESTA QUE HABIA HECHO GiORGiO JACKSON y bases de la ubb chillan para poder ganar tiempo y estar atentos a la jugada que se venia... El silencio de vallejos (pc) y figueroa (NI) mas el resto de la parcialidad indicaba que la reunion de dia martes iba si o si... Resultado el que todo ya sabemos...

Este domingo, recien pasado, El señor facho ballestero en estado Nacional, dijo que la "ultra" (izquierda no concertacionista) había sido la que habia pedido la reunion con el presidente Piñera, puedo negar rotundamente tales dichos pues estuve ahí y los dicho por ballesteros esta en acta, la pueden solicitar....

No solo es el pc el que ha traicionado el movimiento sino que tambien el FEL, esto lo digo por la denuncia llevada a cabo por Guillermo PETERSEN en concepcion, donde denuncio que el pc estaba negociando con el FEL y que en el confech de talca no tuvo los cojones para denunciar pues tambien se comunicaron con él.. sino preguntenle por la llamadas de alexis mesa (Docente que trabaja en la Usach, en una u de Viña y ex docente ARCIS)...

Si el movimiento fracasa es derechamente por que no les interesa cambiar nada sino negiciar y meter mas concepto a parte de cambio al binominal y plebicito...

Anónimo dijo...

Me quedo agregar que la auto postulacion de Ballesteros tampoco es casualidad...

Anónimo dijo...

Me quedo agregar que la auto postulacion de Ballesteros a la mesa ejecutiva tampoco es casualidad...

Anónimo dijo...

reconozco que este chupapiko tiene de vez en cuando algo de razon pero me da risa esa paja de creer que un lote de sacos e huevas tirando piedras y palos a los pacos van a hacer la revolucion.... ahi si que guatea este guaton rekuliao

Anónimo dijo...

reculiao censurador

ayer escribi que este chupapiko tiene de vez en cuando razon pero es ridicula y pajera su defensa de que un lote de sakos de wea van a hacer la revolucion tirandole palos y camotes a los pacos

ahi si que guatea este guaton rekuliao chupapiko y pa mas remate censurador

azeta dijo...

Ahueonao, te puedo aceptar lo de guatón, lo de culiao y lo de reculiao, pero lo de censurador no. Tu mensaje fue filtrado por spam y eso no lo controlo yo sino que blogger, así que a parte de troll no te encuentras el pico porque lo buscas en las hueas.

azeta dijo...

Ahí tení tonto hueón, fuiste filtrado por spammer y lo hizo blogger y yo no, en Violencia y Control no se censura, ni a los agueonados como voh:
http://4.bp.blogspot.com/-Jk_IzTCkhEk/ToTH6OOBX8I/AAAAAAAACD8/wtzAOjVOVoY/s1600/smamer.png

Anónimo dijo...

disculpa guaton
aunque no desmentiste lo de chupaverga
te pille

Humanoide dijo...

Por que no usas todo tu expertis en ayudar a luchar unidos contra el enemigo comun?... Con que digas q eres del MIR, Aranquista o lo que quieras, queda en claro que no eres comunista.

El compararte (criticar) a los jotosos y comunistas solo dejas ver tus complejos... ponerse capucha y aprovechar las marchas (que años de trabajo le cuesta a la jota y comunistas llegar a concretar) es muy fácil y hasta entretenido para un joven que solo quiere adrenalina... he conversado con muchos 'monos' y ninguno tiene idea y nada le importa que objetivo político persiguen... solo actuan por que 'son mas choros'...

¿Crees que aportas mucho a la lucha contra el capitalismo el fomentar la división de la izquierda?

Anónimo dijo...

la jota y el mui queren ser la concerta pa diez año mas asegurarse ellos en puestos burocratas y figurar hablando bonito pero de comunismo o revolucion nada, tengo mucha mas fe que en una pelea contra un paco me salve un zopaipa pasao a copete que un weon pasao a partido, y division de izquierda porfa no me uniria al pece por puro que me siento de izquierda,son puros aseguraos quizas sus papas algo peliaron pero los viejos chicos ni un brillo tan pa tomar oncecitas esas que tanto le gustan y que les hable tellier y les toke la cabeza como un curita, pa que decir que de comunista no tienen nada y de revolucionario menos ,son capa de sapear A LOS PACOS A LOS MISMO que se pitearon a sus tios y un claro ejemplo de estos amarillos es en el aplica las viejas culias partidistas con sus hijos puro andan sapiando es wea de ir a preguntarle a los cabros amenazan hasta con pacos, humoide teni pura pinta de comunista de teve que viste la batalla de chile y por eso te crei la zorra y crei k el coco legran y camiroaga son de izquierda ajajajaja

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores