pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

martes, 9 de noviembre de 2010

Urge una defensa explícita del PC (Respuesta a Francisco Rojas).

Aunque Francisco Rojas no me interpele directamente de todas modos recojo el guante. Me parece que quienes no han defendido como se debe a Olate son los personeros del partido comunista, falta una declaración más tajante que los simples lavados de manos.
Una foto sí puede ser una prueba, de lo que sea, el tema en cuestión es si las FARC son o no una organización terrorista, y esa precisión vale independiente que nos guste su accionar o lo condenemos.
Los grupos insurgentes que controlan un territorio son combatientes; si usan uniforme y armas a la vista son combatientes regulares. Ese es el quid del asunto, es una falsificación de la realidad, un montaje en sentido lato, el llamar terroristas a las FARC puesto que sólo es posible llamar así a grupos combatientes irregulares que atacan blancos civiles de modo aleatorio y que no tienen territorio bajo control.
Los yanquis nos quieren imponer no sólo un diccionario sino que también un mundo completo a su conveniencia; las FARC no son santos de mi devoción (y no son santos bajo ninguna circunstancia) pero no pueden ser llamados terroristas; por lo mismo alguien que se le ocurre hacer turismo de extrema izquierda y se saca fotos con los próceres de las FARC (tal cual si estuviera visitando disneylandia) puede ser acusado por mil cargos, pero llamarlo terrorista es un acto infame, de mala fe, reñido con la cordura y con los más elementales principios legales. Esto por lo siguiente:
- Chile no puede juzgar un delito ejecutado en el territorio extranjero (salvo en caso de delitos de lesa humanidad y no es el caso)
- Colombia tampoco puede juzgar delitos ejecutados en un territorio no controlado. Para el caso Colombia no ejerce soberanía en el territorio controlado por las FARC por ende tampoco podría, bajo ninguna circunstancia, reivindicar la jurisdicción (potestad derivada de la soberanía)
- Chile no puede dar lugar a una extradición por terrorismo en un país en donde no existen organizaciones terroristas según las leyes internacionales (no basta para ello una declaración oficial, oficiosa, perversamente interesada). Tampoco puede calificar de delitos comunes a actos de guerra, llamándolos terrorismo de mala fe y contra lege. Chile sólo podría juzgar esos actos por sí si se tratara de traición en contra del Estado de Chile.
- No corresponde la detención preventiva fundamentados en que "Olate viaja mucho" puesto que Fujimori y Menem viajaban mucho más y ambos gozaron sólo de arraigo nacional; o Pinochet que gozó de prisión domiciliaria. Existe una clara discriminación en este caso.
Las FARC no son una organización terrorista por lo tanto colaborar, de cualquier modo con ellos, no puede ser delito; menos sacarse fotos.
El Partido Comunista debe defender con mayor rigor y tesón a su militante; no es un deber de la "ciudadanía"; el PC tiene recursos y personeros, es más, posee diputados. Al parecer están preocupados de descartarse de este asunto en vez que encararlo. Que el PC defienda como se debe a Olate y estaremos todos detrás, solidariamente, apoyando dicho apoyo. Si el PC lo abandona a la "ciudadanía" que quede claro que ya bastante trabajo ocupado se tiene lidiando contra los montajes realizados en nuestro territorio y no se puede exigir que se derroche entusiasmo en dicha tarea.
Atentamente,
Ariel Zúñiga Núñez.
Interpelación de Francisco Rojas:

Escuche fragmento de la entrevista a la compañera de viaje de Manuel Olate en radio futuro:



Detalles del montaje colombiano en una web muy tonta sobre "inteligencia".

Deje su Comentario Acerca del Blog

3 comentarios:

RhodNK dijo...

Me parece que todo ocurrió en Ecuador, por ningún lado hay jurisdicción del Estado colombiano.
Felicitaciones por tu blog, ya lo he compartido un par de veces desde que lo encontré.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por favor no sea tan ignorante e ingenuo. Las farc son un grupo terrorista, narcotraficante y reclutador de ninos. el modelo comunista no ha funcionado en ningun rincon de este planeta. muchos ejemplos; corea del norte, rusia, laos, vietnam, CUBA, china. estos paises han fracasado en todo sentido; pobreza, desigualdad, manipulacion de prensa, no hay liberta de expresion, y el que mas me gusta: CORRUPCION. comunistas hablan de corruption imperialista, oligarquias..etc. pero estos paises son los mas corruptos!!!
china a sobresalido a ser una potencia mundial, pero eso es debido a que explota a su pueblo que tiene una poblacion de mas de 1.3 BILLONES DE PERSONAS(4 VECES LA POBLACION DE USA), para vender basura por un dollar en USA. todo guerrillero y communista termina como raul reyes, mono jojoy, che.

Anónimo dijo...

ha ver le comento desde colombia por q es muy facil hacer analicis de la situacion sin estar empapado en ella y en cuanto a la tesis q plantea esta errada ya q comenzando lasfarc no ejerce control sobre territorio en colombia, lo que hacen son incursiones furtivas, emboscadas para luego retirarse a traves de zonas selvaticas y permanecer escondidos lo cual no es tener control sobre un territorio eso sin mencionar el financiamiento con la sangre de colombianos secuestrados, narcotrafico y extorsion por favor no nos insulten pintando a las farc como algo q no son o dejaron de ser hace mucho

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores