pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

viernes, 20 de mayo de 2011

Me quiero ir a vivir a Sierra Leona Para que Respeten mis Derechos Humanos.


¿No será mucho para un sólo día?
Rodrigo Hinzpeter (ministro del interior y futuro ex ministro y convicto) acaba de anunciar que sus "estudios serios" sobre las bombas lacrimógenas duraron unas cuantas horas, por lo tanto vuelven los lentos, los pantalones amasados y los gases lacrimógenos.
La única explicación que asalta a mi mente de cómo las mentadas lacrimógenas, que Hinzpeter compra en su patria (Israel), dejaran de ser abortivas es que las chilenas mutaron genéticamente y se han hecho resistentes a sus encantos.
Bien les vendría a las palestinas poseer estos superpoderes araucanos.
Semana en que Carabineros utilizó todo su poder de amedrentamiento, única arma pues están privados del de la convicción, hablando huevadas al por mayor. Ex pacos declararon que las lacrimógenas no eran dañinas "porque se usaban hace más de cincuenta años". 
Pensemos que hasta hace diez años, y quizá me excedo, la policía usaba de la tortura de modo sistemático como un modo de "investigación policial". El que actuaran así desde el arribo de los españoles a esta angosta franja de tierra no hace de dichas prácticas inofensivas, menos las hace correctas, legales o deseables.
Cómo habrá estado de caldeado el asunto que sacó la voz la hija de paco, la jefa de la bancada verde, la udienta y udiosa María Angélica Cristi quien no aparecía en los medios desde que defendió a rajatabla, como sólo una madre puede, a su hijo acusado por narcotraficante y drogadicto en la novena región quien usaba de pantalla una empresa de "producción de eventos".
En el mismo día la Tercera reconoce lo que ya sabíamos hace meses, incluso años, que las policías espían a los abogados decentes que defienden casos de verdad, les interceptan las llamadas telefónicas, los fotografían, y hasta graban sus clases y conferencias. Esperemos que Alberto Espinosa, Washington Lizana y Julio Cortés se querellen por interceptación de comunicaciones privadas, al igual que lo hizo en su momento el ex defensor público Alex Caroca en el caso Registro Civil -TATA.
No me gustan los refritos pero... este es un día especial. Las grabaciones a las que alude La Tercera corresponde a Marzo anarquista actividad a la que participé de una manera científica, es decir, crítica y escéptica. La exposición de Julio Cortés, que la fiscalía presenta como "evidencia" es, en primer lugar, un hecho público y con él quieren probar una asociación clandestina. En Violencia y Control se publicó ese audio a los días después de realizarse la actividad por lo que es, a lo menos, obsceno, que presenten como evidencia (y como trabajo de inteligencia) una información que el más inepto de los estudiantes de octavo básico podría encontrar en cinco minutos en el google.
Aquí se confirma mi tesis explicada hasta al hartazgo, en múltiples foros, y que ha generado odiosidades entre aquellos preocupados más del ejercicio del culto que de las ideas: La única manera de lidiar contra una policía paranoica es actuando de manera pública, exhibiendo todo lo que hacemos, ese es el único modo de construir una organización en tiempos en que si quieren sapearte lo podrán hacer con un satélite.
La buena noticia, al menos para mi, es que con esto empieza a rentar mi autodenucia, la cual aún no es respondida por Alejandro Jalandro Peña o por alguno de los pelafustanes, vulgares tinterillos juegatacaca de universidades pencas. Renta, y mucho, pues si consideran que "Marzo Anarquista" es una actividad ilícita quiere decir que están persiguiendo al anarquismo, en primer lugar, y a los anarquistas por consecución. Y eso fue justo lo que quise dejar de manifiesto aquella vez: Lamentablemente, aunque te pese Hinzpeter, aunque te asquee Jalandro, nuestra constitución, la de Jaime Guzmán, les prohíbe perseguir modos de entender la vida, modos de pensar la política, o los valores de un ser humano. 
Eso les pasa siempre a los abogados corporativos y corporativistas, se olvidan de estudiar Derecho Constitucional aunque la carta fundamental la redactara su ídolo.

Anexos:
Audio de Julio Cortés en Marzo Anarquista.


Entrevista a Julio Cortés posterior a la detención de los 14 del 14.

Autodenuncia presentada al octavo juzgado de garantía de Santiago (y aún no resuelta)

Artículos externos sobre la autodenuncia.





Deje su Comentario Acerca del Blog

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo, de verdad es agradable leer algo diferente a toda la mierda autocensurada de los medios escritos.
Paulina polycarpa Gomez

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores