pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

martes, 14 de junio de 2011

El rendonismo es una plaga es hora de usar el tanax.

Leonardo,
lamentable que las actas de la asamblea anterior, bastante completas y desapasionadas, no fueran tomadas en cuenta en esta reunión. Peor que nadie las tomara esta vez, máxime si tampoco se puede grabar lo acordado.
Digo lamentable pues entre personas adultas y responsables, entre caballeros como se dice habitualmente, no es necesario ir una y otra vez a las actas pero aquí no sólo es necesario sino que imperativo.
Esto porque el concepto de participación democrática no sólo es diverso sino que opuesto, además, contrario a lo que cualquier diccionario enseñaría.
Al parecer usted cree que la democracia consiste juntarse con tres amigos y planificar espectáculos mediáticos coordinados con la autoridad establecida.
Pues no, democracia también es disentir, también es protestar (aquello que llaman tramposamente "violencia"). Es más, la cuna de la democracia está instancias que tu calificas, o descalificas, como inconducentes, improductivas y meramente terapéuticas.
La discrepancia no surge del color de los lienzos, o si los pintaron con látex o con esmalte, sino que algunos tienen un concepto pinochetista y asquerosamente facho de la participación democrática.
Y es por esto, y no por los detalles que majaderamente te esmeras en consignar, que existe una molestia generalizada en contra de individuos que han intentado utilizar a la asamblea primero como catapulta y luego como cortina de humo.
El lunes se acordó, y quedó en las actas que ustedes tomaron:
- Que se marchaba el viernes CON O SIN PERMISO (por lo que el famoso permiso, "aviso" lo llamas tramposamente, no tiene el rol que le quieres adjudicar)
- Que todas las formas de protestar son válidas.
- Que el trayecto sería plaza Italia-plaza de la ciudadanía. Quien quisiera estaba en su derecho de regresar a plaza Italia así que se dejaba en libertad de acción a los que consideraban inconducente quedarse frente a la Moneda por mucho tiempo. Algunos dijeron que se "prestaba para desmanes" y se decidió que CADA UNO TOMARÍA SU PROPIA DECISIÓN.
- No se resolvió la moción Rendón de expulsar a los violentistas, lo que significaba mi expulsión de la asamblea (al menos como lo planteaba airado el señor polilla). Nadie lo pescó, hizo un berrinche y se fue.
- Respecto a la carta NO FUE UNA DECISIÓN DE LA ASAMBLEA sino que los de alerta chile, nos informaron que la entregarían puesto que era su forma de protestar. Según el ánimo de la acordado a nadie le pareció malo que lo hicieran; tampoco nadie se sintió invitado a redactarla o a entregarla salvo que quisiera ficharse en vuestra organización.
- También se decidió que se haría un afiche oficial, la discusión si se regalaría o vendería se diluyó pero de todos modos el ofrecimiento existe así como el compromiso, que honré oportunamente, de enviarles el diseño. (en que participaron Christiano, Chicoma, Roscoe y Fiestoforo, lo nutrido y granado de los ilustradores chilenos)
Todo esto se acordó en el entendido que una protesta no es un ESPECTÁCULO que debe organizarse ni menos una actividad política complaciente en que se pretenda, antes y por sobre manifestar el descontento, mantener regias relaciones con el presimiente.
Y lo que sucedió fue esto:
- Ustedes se reunieron martes, miércoles y jueves para "planificar" la marcha.
- Rendón guardó silencio en los medios sobre lo sucedido en la asamblea.
- Ustedes siguieron con sus planes con total indiferencia de lo resuelto en asamblea, y cumplieron al pie de la letra con su cometido de organizar una manifestación obsecuente e inofensiva.
- Es más, la asamblea comenzó a las 19:00 hrs y la Tercera a las 18:00 hrs de ese mismo lunes informaba que la manifestación se realizaba el viernes a las 19:30 hrs y que ESTABAN TRAMITANDO LOS PERMISOS.
Es decir, ustedes intentaron validar una decisión individual, tomada entre su grupo de amigotes, con la asamblea. Confiaban en que sólo asistirían testaferros.
Sin embargo, como no fue así, abandonan teatralmente la asamblea y ahora la deslegitiman, sus socios con su inasistencia ustedes con su grosera misiva. Vuelven a sus amigotes y se suman a otros amigotes para seguir administrando inofensivamente el poder por los siglos de los siglos...
Que la mamen.
Ustedes son la fiel réplica de Piñera claro que con menos cabeza y menos plata.
De hecho muchos arrancaron antes de marchar pues mostraron la hilacha ya en la plaza Italia cuando se comportaron como candidatos de la UDI en campaña. Ya con el camión sólo faltó el Negro Piñata cantando temas de la "nueva ola".
Forma y fondo, prédica y práctica, obras son amores y no buenos sermones.
No les quiero jamás volver a ver la cara de burócratas de la movilización en ninguna puta asamblea. Sé que lo de ustedes es debut y despedida pero les prometo que si los veo alguna vez, aunque sea en una reunión de junta de vecinos, los descalificaré hasta quedar afónico recordándoles el exótico modo de comprender la democracia que tienen.
Y del mismo modo exótico comprenden la violencia.
De lo que se trata, y se trató siempre, es que ustedes jamás han querido protestar sino que hacer relaciones públicas.
Y nada me sacará de la cabeza que en la carta que entregaron había un currículum de cada uno de ustedes por si los contrata el gobierno de excrecencia.
Finalmente les informo, sarta de pelotudos, que las misivas dirigidas a su excrecencia se presentan por la entrada de la plaza la constitución no por la de la ciudadanía.
Atentamente,
Ariel Zúñiga Núñez.

Deje su Comentario Acerca del Blog

3 comentarios:

Roscoe dijo...

Coincido en el fondo.

Tengo una aclaración: no soy ni me considero ilustrador: la mención de mi alias junto al de otros profesionales puede causar molestia en más de algún artista, la que va en directa relación con su ego.

Ya tengo suficiente mala onda causada por mi propia forma de opinar y bromear, así que quisiera ahorrarme la que viene de declaraciones ajenas.

Atte

Roscoe

PD: opino que los Rendonistas Furiosos, los Veganos Leninistas y los Lana demócratacristianos no van a entender muchos argumentos, al igual que los UDI están ahí para evangelizar.

Anónimo dijo...

oh
realmente me gustarioa saber y entender que mierda esta pasando!
por aca en conce, es muy poca la informacion que llega y no tengo conocidos que me puedan aclarar el asunto
de cualquier manera, me parece realmente sorprendente esta carta, por que deja entrever un monton de cosas sospechosas que deberian ser aclaradas...
saludos

Anónimo dijo...

como siempre huevoncitos peleando por quien la tiene mas grande
piko pa todos

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores