pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

martes, 21 de junio de 2011



Por Jorge Ojeda Frex.


Seguimos utilizando como guía al ahora Diario electrónico “La Nación”, y en la medida de lo posible utilizaremos el resto de la prensa, del mismo modo pondremos también los enlaces donde se puede consultar el detalle de la noticia.

Enero
8
Se comunica la baja de tres funcionarios de Carabineros, dos de ellos del Retén de Loyca, por faltas a la probidad y 1 en la Subcomisaría de Curacaví, por haber sufrido un accidente en circunstancias que conducía bajo los efectos del alcohol.

12
Dos carabineros identificados como el cabo 1º Alejandro Rebolledo Cofré, y el carabinero José Sepúlveda Riquelme de dotación de la 13ª Comisaría de San Gregorio fueron filmados en circunstancias que intentaban obtener dinero de 4 jóvenes para dejarles ir, pues habían sido sorprendido con 10 pitos de marihuana y 3 gramos de cocaína, Los policías fueron dados de baja




21
Se señala que el Ministerio Público inició una investigación para esclarecer el extraño suceso, donde un carabinero de dotación de la 50ª Comisaría de San Joaquín, que hizo uso de su arma de fuego para matar a unos perros.
Mientras la versión del carabinero indica que tres animales lo atacaron y tuvo que usar su arma de servicio, el dueño de los perros aseguró que el funcionario actuó en forma exagerada, sin importarle que en las inmediaciones se encontraran niños.

27
El Carabinero de dotación de la 39º Comisaría de El Bosque, Rosamiro Augusto Ramos Cancino de 22 años, en circunstancias que conducía en estado de ebriedad, (tenía 1,43 grados de alcohol en la sangre), atropelló y dio muerte a Valeska Leiva de 37 años, el policía fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedando en prisión preventiva.
 


Febrero

16
Se anuncia la baja de un cabo primero, un cabo segundo y un carabinero, todos de dotación de la 25ª Comisaría de Maipú, los funcionarios le hicieron creer al comerciante que quedaría detenido, lo que no formaba parte del procedimiento que llevaban a cabo, por lo que le solicitaron algo a cambio para dejarlo en libertad. El propietario del local comercial les ofreció a los carabineros 100 mil pesos en mercadería a cada uno, situación que después fue conocida por sus superiores.

El Diario Austral” de Temuco, señaló que para este mismo día se formalizaría a un Carabinero de dotación de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, que fue sorprendido y detenido por personal de seguridad, en circunstancia de que se encontraba hurtando en un supermercado de Lican Ray.
El portal el “correodellago.com” por su parte señaló que el funcionario identificado como D.R.R. habría sido sorprendido hurtando alcohol, en el supermercado “Jumbito” de dicha ciudad

18
En un confuso incidente dos carabineros de franco, uno de ellos que conducía bajo los efectos del alcohol, atropellaron a una funcionaria de Investigaciones, ambos policías serían detenidos, uno de ellos resultaría procesado.

Marzo
09
Carabineros informa de la formalización del Paramédico Cabo Francisco Muñoz, funcionario del Hospital Institucional acusado de violación de una Carabinera que se atendía de urgencia en dicha dependencia

10
Carabineros anuncia la baja por “deficiencias administrativas” de tres suboficiales, quienes no pasaron los antecedentes a la Fiscalía, de un hombre que pateó a su pareja, hecho registrado por cámaras de seguridad

17
Se comunica la baja de un suboficial de Carabineros de dotación de la 2ª Comisaria de Puerto Aysén quien habría sido sorprendido hurtando en Homecenter Sodimac de Coyhaique

18
Se anuncia la baja del Sargento 1º Alarcón de dotación de la 2ª Comisaría de Temuco, luego de que agrediera a un chofer de la locomoción colectiva, lo que fue filmado por la cámara de vigilancia de la maquina.

23
Se informa de la baja de dos Carabineras de dotación de la 10ª Comisaría de La Cisterna por haber hecho pública una denuncia por acoso sexual, que habrían sufrido de parte del Mayor Claudio Dúmenes, Jefe de la unidad policial. El motivo de la baja se argumento sería haberse saltado el conducto regular, sin embargo una de las afectadas, señaló haber hecho la denuncia en el año 2009 por los canales institucionales.

Abril

19
se anuncia la baja del Suboficial Mayor de Carabineros Victor Reyes, de dotación de la IX Zona de Carabineros, por un presunto abuso sexual de una menor de 16 años.

21
Se anuncia la detención de 4 funcionarios de Carabineros, quienes estarían eventualmente involucrados en la muerte del Joven Miltón Jara Godoy, quien fuera acribillado durante un operativo en Mulchen, posteriormente, el 25 serían sometidos a proceso por la Fiscalía Militar los 4 funcionarios identificados como los suboficiales Raúl Riffo y Miguel Barría, el cabo 1º Pedro Arias y el cabo 2º Héctor Fuentes, pero posteriormente, el 12 de mayo se informaría la Corte Marcial por 4 votos contra 1 revocaría la decisión, sin embargo, Radio Bio-Bio, señalaría después que los Carabineros procesados por homicidio, o como eufemísticamente se señala “violencia innecesaria con resultado de muerte” serían 5.

Mayo
6
A raíz de la denuncia de un Sargento 2º expulsado de la institución, la fiscalía militar de Angol ordena la detención del Mayor Rodolfo Oetiker, quien se habría apropiado de la leña destinada a la calefacción de la IV Comisaría de Victoria, donde el oficial era el jefe, dicha leña habría sido destinada a su propia vivienda, cabe señalar que la leña correspondería a incautaciones que habría realizado carabineros en el sector.
Posteriormente sería declarado que en su actuar no hubo malversación de fondos públicos, por lo que sería absuelto y vuelto al mando de su unidad.
Sin embargo el 9 de Junio el oficial sería nuevamente sometido a proceso, esta vez por hurto, se informó además que 20 funcionarios que declararon contra el mayor fueron trasladado

Se comunica que, en circunstancias que conducía bajo los efectos del alcohol el carabinero Patricio Araya Cortés habría sufrido un accidente de tránsito tras dejar una fiesta en la que celebraban el ascenso de unos colegas, la información es contradictoria, pues se señala que el funcionario ya habría sido de baja con anterioridad a los hechos, aunque en la misma se señala que estaría en realidad con licencia, sin embargo a la luz de los “hechos puntuales” que hemos revisado, la política de la institución es dar de baja inmediatamente a los funcionarios cuando se ven involucrados en este tipo de hechos.

9
Se comunica la baja de dos funcionarios de Carabineros de dotación de la Comisaría de Rahue en Osorno por la sustracción de dinero a una mujer en un local nocturno de dicha ciudad.

17
Se comunica la baja del Carabinero Eduardo Saldias Gutiérrez de dotación de la 44ª Comisaría de Lo Prado, luego de que sufriera un accidente, mientras conducía en estado de ebriedad.

Junio
1
Se comunica la baja del Cabo 2º de Carabineros Claudio Escobar Quezada, de dotación de la 6ª Comisaría de San Pedro de La Paz, quien habría secuestrado a su ex pareja a quien habría golpeado, finalmente fue capturado en el camino a Chiguayante.
Posteriormente sería formalizado por secuestro, amenazas de muerte, lesiones leves y daños simples

2
Es descubierto un funcionario de la PDI, espiando una reunión sindical, el funcionario capturado por los trabajadores e identificado como Enzo Rivera fue llevado detenido a la 1ª Comisaría de Iquique

3
Extraoficialmente se comunica, que en el marco de la “intervención” de una comisaría, serían dados de baja de 5 funcionarios de Carabineros de dotación de la 39ª Comisaría de El Bosque, ello por estar ligados al robo de Cajeros Automáticos, posteriormente se señalaría que los funcionarios dados de baja serían 9, 5 Cabos, 2 sargentos y 2 Carabineros, asi mismo fue sancionado, aunque no se explicito la sanción, el jefe de la unidad Capitán Luis Pinochet.
Posteriormente y de manera oficial, no se señalaría como causal de la baja un delito, sino que se hablaría de “errores administrativos”

4
Se comunica la suspensión de un Carabinero que habría sido sorprendido sustrayendo especies de un vehículo desde el estacionamiento del Tribunal de Quintero, el hecho habría sido denunciado por otros dos funcionarios

5
Se comunica la baja de un Sargento de Carabineros de dotación de la Comisaría de Las Higueras por violencia intrafamiliar.

10
El Obispado castrense de Carabineros informó sobre la suspensión del Capellán de la V Zona de Carabineros Teniente Claudio Vidal, tras descubrirse que es casado y tener una hija.

13
Se comunica la baja del Suboficial Mayor de Carabineros Ariel Ulloa, Jefe del Servicio de Investigaciones Policiales de la I Comisaría de Concepción, tras chocar con un vehículo en circunstancias que conducía bajo efectos del alcohol.

21 de Junio:
Carabinero aprovechó asalto para tomar algunas joyas
El policía uniformado fue grabado por cámaras de seguridad sacando algunas piezas del local recién atracado por delincuentes.

Martes 21 de junio de 2011 | Actualizada 17:23 |

Un cabo de Carabineros fue sorprendido realizando un hurto en una joyería de Concepción, aprovechando que esta recién había sido asaltada, según informó radio Bío-Bío.




Deje su Comentario Acerca del Blog

3 comentarios:

Roscoe dijo...

Cuando cometen crímenes solo son humanos
Cuando se mueren son héroes
Cuando abusan están cumpliendo su deber
Adivine quiénes son

Jorge Ojeda dijo...

Y más encima quieren un trato privilegiado

Anónimo dijo...

oh la cago
nunca pense que eran tantos casos
estos verdes estan todos podridos...
cuantos seran los delitos que todvia siguen escondidos...

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores