pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

martes, 2 de agosto de 2011


Súmate el #proyectokombi

Hace años que ronda en mi cabeza la idea de crear una sede móvil que permita la realización de actividades de difusión, educación política, agitación y propaganda. 
En cada momento de efervescencia social, sea la del año pasado con la huelga mapuche o este año con la crisis estudiantil nos debemos enfrentar además de la violencia y prepotencia del enemigo, con una coherencia que es imposible contrarrestar debido a que no tenemos una izquierda.
Es torpe acometer la tarea de hacer izquierda cuando lo que se debe hacer es luchar, como ahora.
Refloté el proyecto kombi a propósito de un artículo del ciudadano que enviaron a mi correo electrónico, consideré que este móvil sería útil para trasladar alimentos e implementos entre los liceos tomados más aislados de la ciudad de Santiago.
Sin embargo el proyecto es más cuantioso y lento de lo que quisiéramos y no se puede poner en marcha de un día para otro.
La necesidad de transmitir los programas "Chaucha con Pegarse en el Cogote" ( junto a @eliashienam ) y "Se Viene el Estallido" desde el lugar de los hechos y con público hace urgente la implementación de este proyecto.
Tengo un furgón kombi del año 92. Mecánicamente está en excelentes condiciones. Con unos cuantos ajustes queda como nuevo. En estos momentos está botado en el estacionamiento de mi casa, con sus permisos atrasados.
Tengo la intención de transformarlo en una sede social móvil capaz de trasladar a cualquier sitio un foro, un debate, una clase, una charla, la exhibición de una película o un espectáculo artístico.
Las actividades se difundirían con perifoneo, es decir, con bocinas instaladas en el techo del móvil, convocando a la actividad por las calles y pasajes aledaños a la misma.
Se debe tener la capacidad de producir material escrito, ya que la mayor cantidad de las personas no tiene acceso a la internet (a diferencia de lo que crea quien se mueve por las redes sociales virtuales)
Además con toda la capacidad de transmitir contenidos a todo el mundo en tiempo real. Hoy en día gracias a la internet móvil de alta velocidad es posible hacer algo que sólo hasta hace unos años sólo era posible con transmisiones vía satélite.
Además el móvil puede ser usado como centro de prensa en caso de actividades que no son cubiertas por los medios del capital o que lo hacen de un modo interesadamente sesgado. La transmisión en directo es capaz de competir con los grandes medios pues es posible enervar los montajes policiales y o de la prensa exhibiendo los hechos tal cual ocurren.
Este móvil podría transmitir contenido propio y también, difundir el material que producen en sus respectivos dispositivos móviles los manifestantes o la prensa gráfica, teniendo de ese modo la capacidad de reaccionar antes y más efectivamente que la prensa canalla.
El proyecto cuenta con varias etapas que su cumplimiento podría tardar un año o dos. Sin embargo la primera etapa puede estar en funcionamiento en un mes a contar de hoy.
El vehículo debe contar con:
Sistema de audio, amplificación, mesa de sonido, parlantes, sistema de perifoneo, sillas, mesas plegables, escenario arriba del furgón, equipo electrógeno.
Internet móvil de banda ancha.
En el futuro se pretende que el vehículo disponga de equipos de producción y pos producción de audio y video.
*Se cuenta con el vehículo, con los micrófonos, cámara de video, cámara fotográfica y dos computadoras portátiles.
Para recolectar el dinero necesario para este proyecto, para ponerlo en marcha, pienso en integrar las distintas propuestas que algunos han realizado integrándolas:
- Una rifa, en que los premios serían una computadora, una bicicleta y un maletín literario.
- El sorteo de la rifa se haría en el contexto de una actividad artística en que se colecte dinero, a través de aportes directos, de la venta de alimentos y bebestibles, de la rifa, de las entradas (los que tengan números de rifa pueden entrar sin costo) y de la subasta de objetos artísticos.
Todo esto está sujeto a modificaciones, a mejoras, y desde luego a ser sumadas todas las propuestas.
¿Te sumas al #proyectokombi ?


Únete al proyecto kombi en su grupo de facebook: http://www.facebook.com/groups/239992269367041/

O en su página informativa: http://www.facebook.com/pages/Proyecto-Kombi/231547423550133

En twitter #proyectokombi

Actualización 3 de agosto 13:56.

toda la información del proyecto kombi se publica también aquí:
http://enkombi.blogspot.com/
Puedes agregarte a la lista de correos en donde también se difunde la información sin pasar por facebook:
https://groups.google.com/group/proyectokombi
Desde el siguiente enlace se puede descargar el logo del proyecto kombi para chapitas y autoadhesivos.
http://www.mediafire.com/?7yoagn0ctpjy614

Saludos fraternos

Actualización 3 de Agosto 18:07 hrs
Para aportes directos: La cuenta corriente del #proyectokombi es la del tesorero del proyecto: Banco de Chile 225-13274-05 RUT 10.893.472-7 Ignacio Muñoz Ramírez

Actualización 4 de Agosto 10:24 am







Deje su Comentario Acerca del Blog

12 comentarios:

Anónimo dijo...

publica aca todo ya que no tengo face pa ver donde y cuando las rifas y como contactar en caso de ayuda muy buen proyecto.

azeta dijo...

Estimado /a
toda la información del proyecto kombi se publica también aquí:
http://enkombi.blogspot.com/
Puedes agregarte a la lista de correos en donde también se difunde la información sin pasar por facebook:
https://groups.google.com/group/proyectokombi
Saludos fraternos
ariel

Clara Bella dijo...

Espectacular la idea, muy riesgosa con este gobierno, pero me imagino q de alto impacto.

felicitaciones, y sí, me gustaría colaborar

Se nota q han trabajado duro en el proyecto, tienen un montón avanzado.

Ariel me ubica en TW, Clara bella

Puzzle dijo...

Por la vida! que buena idea!.Me imagino a Ariel hablando,destruyendo e informando a las masas en publico, en una plaza, una calle, un parque,un baño o, en medio de un mall; entrando al mas puro estilo del noble ladrón de cajeros automáticos, del modo del alunizaje, rompiendo, y penetrando con furia el sistema, con su automóvil, con la kombi, con el ESTALLIDO EN EL COGOTE MOVIL, rompiendo y desgarrando al compulsivo consumidor con una tanda de 10 horas seguidas de pura información.

Anónimo dijo...

que buena idea!!!ojalá resulte .... estaré atenta a los avances ... e igual debieras publicar por este lado tambien ... para que nos informemos y podamos colaborar ....

atte.
Patty

Anónimo dijo...

Suerte con el proyecto, espero que todo les resulte sumamente bien y rompan el cerco de desinformacion que generan lo medios burgueses.

mellamancalle dijo...

desde méxico un saludo combativo, una idea buenisima.

Puzzle dijo...

Ariel, cacha este video:http://www.youtube.com/watch?v=MK9a0XTpGC0&feature=player_embedded

Felipe dijo...

Ésta sí que es combi, la zorra!!!

http://www.megavideo.com/?d=VKZ0I913

Puzzle dijo...

JAJAJ el wn de mierda, parece que la mina es la cecilia, la Cecilia Morel jajajajj.
Cacha que el otro día vi una vieja haciendo la misma huevada en el metro, era una vieja que se llamaba Ena Von Baer, y se estaba sobando con una botella marca Chile

Puzzle dijo...

jaja cacha el robertito bruce:
http://vimeo.com/27322824

Unknown dijo...

Cuanto va a durar el furgón? Puesto que estamos de rodillas frente a la Violeta REPRESIÓN del Gobierno
La idea es buena pero..

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores