pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

viernes, 30 de diciembre de 2011
 A propósito de su columna escrita en el Mostrador*

Me parece que el señorito Boric está completamente equivocado, su error es inicial, y por lo tanto absoluto. No se trata de conversar con un gobierno que a penas representa a un 20% de las personas con derecho a voto sino que ver cómo se organiza al 80% restante.
"Regular el sistema privado" ¿Qué quiere decir con eso? "Beyer es un académico", "desarrollo del país", "el lucro afecta la calidad" "una mejora para el país".
¿Qué nos trata de decir con todo eso? No critico estas frases tan sólo porque sean la antesala de una política reformista aún más descarada que la que podría esperarse de la jota, sino porque demuestran la poca comprensión que tiene el señor Boric de lo que está en juego en este movimiento y en especial este 2012. Intenta una vez más "hablarle al país" como si el "país" fuera quién decidiera estos asuntos. Y más, le habla al "país" pero lo confunde con el lector de la Tercera y el Mercurio.
Beyer no es una académico, es un ingeniero comercial que está a cargo de la agencia publicitaria de la patronal (el CEP dependiente de la SOFOFA y el CEP) por lo tanto nunca ha sido un potencial aliado ni sus declaraciones han tenido jamás la más mínima intención de debilitar el sistema gestionado por Piñera sino que fortalecerlo. Beyer no es un académico, es el enemigo y si lo quiere decir en un lenguaje para las abuelitas, es un adversario. Y al enemigo no se lo valida como experto.
Me tiene hastiado el maquiavelismo chanta del señorito Boric, esto ya es lisa y llanamente incontinencia verbal y oportunismo demagógico. Si reconoce que tiene sed de poder, esta bien, lo malo en que de este modo sólo se consigue ser mayordomo y jamás patrón. Tanto como izquierdista como arribista escalador está profundamente equivocado en el qué y en el cómo.
Por ejemplo, no se trata tan sólo de "terminar con los subsidios a los Bancos" sino que éstos devuelvan al país el dinero mal habido. El señorito Boric, que pasó por una escuela de derecho, debería saber en qué consiste el enriquecimiento sin causa y la deuda odiosa; si no lo sabe es porque nuestra educación es tan mala que incluso los más favorecidos como él pasan por la universidad sin aprender nada. (O confundiendo la propaganda neoliberal con el Derecho.)
Y nuevamente olvida, casualmente, mencionar que la demanda no es "fin al lucro" sino que gratuidad y eso exige NACIONALIZACIÓN DEL COBRE.
Las palabras del señorito nos conducen fatalmente a una mesa de diálogo entre expertos chantas con Beyer, Brunner, Mónica Jimenez, Mariana Aylwin y Mario Waisbluth. Boric fue elegido para ser uno de los líderes de un movimiento social que derroque a Piñera y luego al Estado Pinochetista, si no se la puede le sugiero que dé un paso al costado pues desde marzo esto se pone serio y los tipos diletantes y blandengues como él serán tan enemigos como los neoliberales asumidos.
Señorito Boric, en este verano cierre la boca y lea, pues harto le hace falta.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

si tu fuers presdiente de la fech hubieses dicho que Beyer es el enemigo? Te hace falta realpolitik

Anónimo dijo...

fap fap fap

Anónimo dijo...

A lo mejor es cierto que tiene que leer más !!!

Francisco Luna dijo...

El desafío es mucho más grande que conseguir gratuidad en la Educación, considerando que la enseñanza no sirve para la vida ni para entender cómo funciona el mundo.
Desde luego en este punto falta efectivamente una discusión sobre Educación, que entiendo poco se ha dado.
Creo que el desafío es mayor, y tiene que ver con construir un nuevo país, y estratégicamente esto significa quizás crear un nuevo referente sin ideoloigías sino que pragmático y concreto, donde todos pueden confluir sin exclusiones más que aceptar reformas estructurales en torno a frenar la privatización del poder, y eso probablemente se hace con más soberanía.
Sin duda que para eso hay que saber dónde se está parado, y eso no lo veo en los agentes que hablan de política y dicen saber cómo funcionan las cosas. En realidad es evidente que lo ignoran, creen que reformar la educación significa cambiar el país. Universalizar la educación?, este tipo de educación?, a quién le conviene? Luego de un riguroso diagnóstico vemos qué hacer.
Gracias

Anónimo dijo...

¿Si las elecciones de la FECh no cambian nada? Para qué pierdes tu valioso tiempo.

Como dice alguien un poco más arriba: Esta es la vida real, la política real ¿qué espera? que Boric dijese algo así como: “hasta no ver al Piñera colgado de las tripas de Beyer, la lucha continuara”: Claramente te hace falta un poco de realismo político.

Dar patadas (al aire) por dar patadas, solo eso: Una pataleta de Arielito (un niño narcisista), date cuenta que tu carta abierta es solo retorica, al igual que la columna de Boric. O por último, dele tiempo al “señorito” para que se instruya… no todos son tan brillantes como Arielito.

azeta dijo...

Me llegó este comentario al Mostrador:

¿En qué año vives Ariel?... qué te hace considerar que existen las condiciones sociales objetivas para impulsar una agenda política revolucionaria. O que es factible crearlas por el movimiento estudiantil, sin siquiera el involucramiento activo de los trabajadores que continúan viendo la pelea por la tele?

El voluntarismo no aporta. Al contrario. Deprime ver buena gente como tú obnubilados por el HOY, la inmediatez y el protagonismo. Como si no supieran que los procesos sociales tienen escalas de tiempo muy distintas a las personales, y que probablemente ninguno de nosotros verá el resultado de lo que hoy recién comienza.

Ni siquiera somos capaces de levantar un Frente Unitario de Izquierda, luego de una dictadura de 17 años y otra de 20.

¿Te parece que contribuye a tus objetivos el tirar el mantel de la mesa donde están todos los que deberían acompañarte para tener éxito?
¿Qué mierda importa que sea Boric quién conduzca a los estudiantes por 1 año. Tan débil estamos para que algo importante dependa de ello?

Que el PC son unos reformistas vendidos que valen callampa, que los Autónomos son unos señoritos burgueses... Cual es la idea. Que los "guerrilleros urbanos" super-hiper-revolucionarios van a levantar la sublevación popular tirándole piedras y pinturita a los furgones de pacos y jugando a arrancar del guanaco.

¿Podemos esperar entonces que en 2012 cambiarán las piedras y la pinturita por fusiles y cohetes?... digo para que se note la evolución anual del proceso.

Sinceramente no entiendo cual es la realidad que estás analizando. Debe ser parecida a la que ve el MIR en este Informe de Coyuntura de Noviembre 2011, que parece escrito en 1972.

www.elciudadano.cl/2011/12/09/45242/mir-analisis-de-coyuntura-nacional/

azeta dijo...

El comentario anterior es de Lorenzo Mendieta.

azeta dijo...

RE:
Boric deja fuera lo que Vallejo ya hizo, la gratuidad y la nacionalización del cobre, no me parece que sea de otro siglo denunciar que nuestros dirigentes se siguen pasando por buena parte las demandas sociales.
Además proviene de una escuela de derecho, la mayoría del tiempo habla en jerga, no izquierdista sino que leguleya, eso debe ser denunciado.
Tu argumento es que la unidad se consigue quedándose callado, es muy malo y además absurdo si estamos hablando de izquierda. Esperé a lo menos diez cagadas grandes y consecutivas para abrir la boca y lo hago desde el margen, para mis lectores, a quién no le guste que cambie de canal o bien refute lo dicho, no las hipotéticas razones de porqué lo dije.

Anónimo dijo...

Toda la razón.

Te falto decir, que estos imbeciles no quieren cambios, quieren cargos. Quieren hacer lo que siempre ha hecho la disidencia de la hegemonía política de Chile, es decir, cambiar el Estado desde el Estado, lo cual ES UNA ESTUPIDEZ. Desde 1818 ha la fecha, todo ha sido producto de un error. Y lo peor, es que siguen con la misma estructura.

Saludos

Tomás R

ADYANER dijo...

llegué por otro vínculo, la verdad es penoso que la gente no entienda que ni el comunismo ni el socialismo tienen que ver con "justicia Social" pues que es eso? quitarle a unos para distribuir a otros? eso no es justicia, es saqueo legalizado, las mismas reglas del juego para todos sin beneficiar a nadie en particular eso es justicia. por lo demás el comunismo o socialismo nunca ha tenido que ver con mejorar el nivel de la sociedad, sino controlar centralizadamente los medios productivos y financieros para poder acumular poder por parte de una élite aprovechándose de ingenuos como ustedes, que se creen todas las patrañas de la propaganda del partido. Maduren, marionetas...

Anónimo dijo...

Por la pésima redacción, se nota la falta de educación, y se acentúa más en las No ideas, contexto y fundamento del escrito, solo palabras sin un sentido. Una pena utilizar oxígeno de esa forma.

Anónimo dijo...

Guatón culiao loco

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores