pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

lunes, 21 de octubre de 2019

Por Ariel Zúñiga Núñez.

Me dirijo en palabras breves, precisas, concisas, la apremiante realidad no da para rodeos ni florituras.
Nos están matando.
Peor que eso, están tratando de volcar las cosas a favor de quienes nos masacran haciéndonos pelear entre nosotros.
¿Quienes son ellos?
La patronal chilena y trasnacional, el macrocapital, defendidos en este momento por las Fuerzas Armadas y de Orden.
¿Quienes somos nosotros?
Los que vivimos a medio morir saltando, precarizados, el pueblo, la clase trabajadora, los agricultores desplazados por las forestales, los pequeños comerciantes, los que se la ingenian para sobrevivir.
Quienes también son parte de ese nosotros, aunque no lo queramos ver, aunque la prensa se dedique a tiempo completo a machacarnos lo contrario, son los marginados de la sociedad, los que están más a medio morir que saltando, los que se les han quemado los fusibles, salido la cadena. Los niños del SENAME que fueron arrojados a las fauces de este volcán, los que padecen enfermedades y andan de mendigos, sus familias que intentan contenerlos y alimentarlos.
Sé que muchos piensas en estos momentos que serán devorados por la rabia de la marginalidad, sepan que su frustración está siendo usada como ariete por el macroempresariado para golpearnos a todos, para dejarnos más a medio morir que saltando a todos sin excepción.
Piñera ya no es el presidente, abandonó sus deberes y obligaciones, el viernes a mediodía abandonó Santiago al caos, entre medio la patronal y la milicada le apretó las clavijas, hoy lo tienen de títere en la Moneda. Un grupo ínfimo de la población votó por Piñera pero nadie, absolutamente nadie, votó por la patronal o por la milicada.
Hoy el presidente de la república nos declara la guerra, a nosotros, al pueblo, a quienes él juró defender y garantizar sus derechos.
En las calles nos matan como ratas, no existe prensa cubriendo el exterminio, ni nacional ni extranjera. En pocas horas el estado de sitio, de facto, se instaló en todo el país.
No nos debe sorprender que dentro de poco se ataque a quienes disentimos, que se instale la censura y la ejecución sumaria de los que no callamos o no seguimos la linea trazada.
Que nos arrojen a sus perros quiltros, aquellos que no calificaron para ser amaestrados en las perreras en donde ceban a los guardianes del macrocapital trasnacional, y hoy campean como grupos paramilitares sin ninguna contención.
En casos como este cualquier comunicación y acción debe ejecutarse como si fuese la última.
Estimado lector, deben agotarse los mecanismos institucionales, exíjale a sus senadores y diputados la destitución inmediata de Sebastián Piñera, denuncie sus crímenes en los tribunales competentes: Me refiero a la Corte Penal Internacional, se están ejecutando crímenes de lesa humanidad y esto recién comienza.
No pierda ni un segundo más, esto es urgente e importante.
Si usted recién se está incorporando a esta discusión aprovecho de informarle que no existe ningún grupo, ni organizado ni desorganizado, distinto a los que ya conocemos realizando acciones de sabotaje a la infraestructura esencial del país. Lo que ha ocurrido el viernes es el desate del caos, corolario de una seguidilla de acciones estúpidas puestas en marcha por un gobierno incompetente, el que en pocas horas ha abandonado la Constitución y ha demostrado su vocación genocida.
Declarar que existen tales grupos es la antesala de un exterminio desatado. No olvidemos que ya se está ejecutando extrajudicialmente en las calles de nuestro país.
Los únicos grupos armados que están operando y sembrando el caos son los dirigidos o tolerados por el macrocapital, me refiero a las fuerzas armadas y de orden, a la PDI a gendarmería, a los aparatos de inteligencia dictatorial que nunca fueron desmantelados, a las bandas fascistas que se están reagrupando como grupos paramilitares y a los narcotraficantes que son amigos y socios de todos ellos.

Deje su Comentario Acerca del Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores