pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

miércoles, 28 de febrero de 2007


No ser profesional no es un problema. Es más, es la regla general. Pero hoy, con todas las ofertas y liquidaciones de temporada para titularse en un breve tiempo, con poco esfuerzo intelectual, por un módico precio que oscila entre dos y cuatro sueldos mínimos, es difícil pensar que alguien con un sueldo de dos millones para arriba – sin contar con los fondos reservados – siga siendo un simple ciudadano al cual el mercado solo le permitiría en rigor, ser ascensorista o encuestador. Esto último siempre y cuando se tenga otras capacidades como saber apretar un botón o utilizar un lápiz de grafito.

Pero Belisario Velasco parece no necesitar nada de ello. Hoy, con los cuarenta días de vacaciones que se toma tranquilamente su Excelencia, la Presidenta. Es él, con toda su soberbia, incompetencia e ignorancia quien es, aunque nos avergüence, nuestro Presidente de la República.

Pero a ningún prócer se le ha exigido nunca un título profesional. Pero convengamos en algo: Belisario no es un prócer:

Hoy, diecinueve de Febrero del año dos mil siete, don Belisario, el autodidacta, ha dicho que la huelga de los choferes de “Don Vito” Navarrete es “Ilegal e Inoportuna”.

Trato de entender lo que él dice y solo puedo concluir que es ilegal una huelga cuando ella es realizada contra un “empresario” que gana en licitación el CUARENTA por ciento del negocio del transporte público en Santiago sin tener un solo autobús. Que es ilegal, solo en Chile, que los chóferes utilicen el derecho a Huelga. Y que es inconveniente que molesten a “Su Excelencia” mientras canturrea a los Sol y Lluvia en Caburga junto a los Piñera y los Anderson.

Desde luego que ahora uno entiende a aquellos que exigen título profesional para todo. Quizá es eso lo que le falta a nuestra Excelencia (S) para que pueda entender que el máximo rigor de la ley debe ir para los mafiosos y no a sus víctimas, y que una huelga en este momento era una excelente oportunidad para sacarse a Don Vito Navarrete de encima de un gobierno que no se admite corrupto.

Prefiero pensar que Belisario es incompetente. Lo contrario obligaría a pensar que Chile es una República Bananera, Navarrete un cacique, la concertación el PRI, y su Excelencia y su Excelencia (s), unos meros testaferros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores