pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

jueves, 15 de marzo de 2007

La decisión gubernamental de los progresitas Brasileros de subsidiar la producción de Etanol ha sido criticada desde su inicio por los pequeños agricultores, ecologistas y el MST (Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra)

Porqué se preguntará usted si los Biocombustibles son la alternativa frente a los combustibles fósiles. La razón se encuentra en el monocultivo extensivo que fomenta a los latifundios y aumenta la concentración de tierras en los fazendeiros. Además se sustituyen terrenos agrícolas destinados a la producción de alimentos a la producción de caña de azúcar y maíz destinado a alcohol. El regreso a las plantaciones, especialmente azucareras, confabula con los propósitos de lograr una reforma agraria en Brasil y, consecuencial a ello, a su autonomía alimenticia.

Al Gore y su “Verdad Inconveniente” logra instalar en la opinión pública de los países ricos el problema ambiental la necesidad de sustituir el consumo de combustibles fósiles.

Bush, por su parte, reiteradamente acusado de pertenecer a los cárteles productores y distribuidores de petróleo, ha sido quien ha dado la sorpresa esta semana al anunciar una negociación con Brasil para producir grandes volúmenes de Biocombustibles.

La guerra de Irak III, la ha causado la decisión de Hussein de transar su petróleo disponible en Euros y no en Dólares; esta idea iba a ser alentada por los europeos y podía ser copiada por la OPEP. Si eso ocurría, la caída del dólar consecuencial a ello, convertiría a los EEUU en algo parecido a lo que hoy es Rusia. La caída del dólar y del los EEUU no les conviene a los ricos de ninguna nacionalidad ya que hace al mercado inestable y desvaloriza las inversiones en dólares o en bonos del tesoro estadounidense.

El desconocimiento de esa razón es la que ha permitido que muchos confundan la guerra de Irak III con las superadas batallas por conseguir materias primas como la guerra por el Guano o por el Salitre que enfrentó Chile, Perú y Bolivia y alentada la última por Inglaterra.

Pero el sistema mundial es mucho más complejo y el pillaje ha dejado de ser el fundamento de las guerras: En el actual sistema capitalista la guerra es la actuación policial en contra de aquellos que cuestionan el poder absoluto del grupo dominante y por sobre todo, en contra de aquellos que amenazan la mantención del pillaje de una clase gobernante mundial sobre todos los individuos restantes.

Entonces, basta de pensar en un Bush petrolero. Hay que verlo como el jefe de la policía mundial. Todo policía es una mierda, es cierto, pero todo policía tiene tras de sí a alguien que les da las órdenes y que lo financia.

El Bush preocupado de los biocombustibles nos muestra lo complejo del sistema mundial y del absurdo que implica creer que él es el líder de EEUU o el líder de los petroleros. Sólo es el jefe de la policía de los ricos del mundo y para comprender sus políticas hay que preguntarse sobre los intereses de estos últimos. Al hacerlo, Bush, Lula y Gore aparecerán en lo foto remando hacia el mismo lado.

1 comentarios:

el mismo dijo...

Hace poco me enteré que lo fazendeiros utilizan mano de obra esclava e infantil, cosa achisabida en Brasil y por las ONG de derechos humanos, incluida la ONU. Nadie hace nada por parar esto, digo, nadie con poder para pararlo. ¿Qué curioso no?

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores