pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

martes, 27 de marzo de 2007
La Madre de Chile habló, y rasgó vestiduras al estilo Zamorano. Pero además asumió su responsabilidad. ¿Qué significa en Chile que alguien asuma su responsabilidad? Se ha impuesto la costumbre de los que piden perdón de utilizar éste como agresión es decir, el típico “Pero si te estoy pidiendo perdón, qué más quieres”.

Es eso lo que ha hecho la presidente. Asumió su responsabilidad si que ello le cueste nada y además lo hace para empatizar con la dueña de casa; con el obrero y con todos aquellos que con tal carencia de instrucción cívica fueron a votar en bandada por lo que ordenaban las encuestas. Bueno, eso es la democracia.

Y todo aquel que tiene una madre que hace cazuelas aceitosas, esa mujer afable los hizo sentirse en casa. Esas disculpas le hicieron indignarse con aquellos que le faltan en respeto a una mujer.

Pero el magno espectáculo de su exigencia de disculpa, de su irresponsable disculpa; de su excelentísima disculpa, sirvió de cortina de humo para hacer ajustes en el Gabinete incorporando a siniestros personajes y confirmando a otros. Los periodistas que no son dados a subir escaleras y mascar chicle al mismo tiempo, sólo apuntaron “fin a la paridad” y “fin al caras nuevas”.

Viera Gallo, individuo tan siniestro como Don Belisario, fue además de Ministro de Allende, Presidente de la Cámara de Diputados y Senador, un importante lobbista desde su salida de la cámara alta. Al menos esperemos que haya sido lobbista sólo después de esa salida. Antes de las vacaciones se preocupó de abogar por la necesidad de la instalación de Centrales Nucleares en el mismo momento en que los Europeos necesitan vendérselas a alguien ya que nadie las quiere en el viejo continente. No creo que su recomendación haya sido producto de su patriotismo, la defendió con tal vehemencia que quienes lo criticaron ni pensaron en llamarlo patriota. Me imagino que habrá renunciado a los compromisos con los consorcios Europeos que lo contrataron de sicario intelectual; de lo contrario utilizaría el Ministerio que tiene la función de nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo para sus propios fines, y los de tales consorcios.

Por esto mismo se nombró a una Ministra de Medio Ambiente en el mismo acto. Así los ambientalistas con una noticia buena y otra mala se sienten donde mismo. Además inventaban otro Ministerio de papel paga amortiguar esa cuestión de la paridad.

A la ministra de Minería la había acusado hace un par de semanas Oscar Landeretche de actuar en connivencia con directores de empresas públicas vinculadas a su cartera, que actuaban con evidentes conflictos de intereses. Algunos de ellos eran miembros de directorios de empresas privadas que tenían pleitos judiciales con las empresas públicas de las cuales también eran directores. Landeretche golpeó la mesa y dijo: “Ahora soy un simple ciudadano y me puedo saltar a la Ministra. La Presidenta deberá actuar en consecuencia ya que tanto ella como yo nos debemos al país y no a ciertas empresas”. La Presidenta le limpió el camino a su Ministra y le quitó el “cacho” de estar a cargo de la Energía; así podrá la Ministra dedicar todas sus energías para reforzar esta connivencia.

Y de Ministro de energía se nombra a un Yupie del aras de Eyzaguirre. De esos ultra fachos que se sienten izquierdistas por que cantan un par de canciones de Santiago del Nuevo Extremo. Me imagino que ese Yupie se preocupará personalmente de que se archiven los proyectos de energía limpia. Para estos cabeza de palo los buenos negocios sólo se hacen ahorrando y guardando la basura debajo de la alfombra.

Solís mostró el nivel del periodismo Chileno al declarar que lo habían cambiado por el cuoteo político y lograr que se lo creyeran: Como si nadie supiera que la Suprema lo quería con papas fritas por irse de lengua en el caso de Juez Express. Solís es uno de los que debe estar más contento ya que al echarlo se libra de dar explicaciones por el escándalo Besalco y las cárceles concesionadas: ¿Sabían que el aumento de los suicidios en la cárcel de Rancagua se debe a que no se respetaron las bases de la licitación en su construcción? A cambio pusieron a Subsecretario de Laguitos Jr. Debe ser un amor.

Sin ruborizarse se mantiene Bitrán a pesar de sus sórdidos vínculos con empresas eléctricas que quieren que sea el fisco quien subsidie a las Centrales del río Baker a base de que pague a una Carretera Austral por el medio del parque Pumalín; y del escándalo Besalco del cual él es más responsable que Solís.

Con la Blanlot, se presentó la oportunidad precisa para despacharla. Muy amiga de la Bachelet será pero, a parte de ser madre de un Pastel es Ex Esposa de un pastel aún mayor: El Administrador Financiero del Transantiago. Como consecuencia directa Blanlot no visitará más a Bachelet y le mandará el recado de que su hija es más loca que su hijo y de que el nuevo teñido le hace ver más gorda.

Cómo Héroe se va Espejo. El mismo que en su campaña para Diputado regalaba anteojos de Sol resucitando las sempiternas prácticas de Cohecho en nuestro país. La Presidenta premió su práctica de cohecho entregándole un bombón, lo que no sabía nadie es que el bombón Transantiago estaba relleno de mierda. Ahora algunos lo postulan para monumento en la plaza de constitución pero deberá buscarse un lugar más grande pues junto con él se enterrará una pila de cuncunas.

¿Y el nuevo Ministro de Transportes? Otro Yupie pero no de los hippientos sino que de los ultra fachos y pechoños que siguen en el partido Demócrata Cristiano por la pura repulsión que le tienen a los cambios. El mismo que gobernó TVN con una billetera, una fusta y un crucifico.

Por cierto que su Excelencia no tenía mucho dónde elegir. Su gabinete ciudadano y paritario no fue más que una “campaña comunicacional” al igual que su pedida de disculpas.

Habrá grandes discursos toda la semana. Toda la concertación está cuadrada para evitar que este Jueves aparezca toda la furia contenida por años. El Viernes dirán que fueron los infiltrados, los vándalos de siempre.

Esos son nuestros grandes demócratas, los grandes corruptos que parecen prohombres gracias al silencio de los que debemos apuntarlos con el dedo. Que no se nos olvide nunca más votar por ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores