pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

miércoles, 19 de agosto de 2009

Freístas, socios listos, socialite, socialistas de balneario, facheletistas, bacheletistas aliancistas, perezyomistas, y toda una serie de gaznápiros y pelmas llaman a votar por el inefable narigón vende patria, y más encima, coherentes con su candidato censuran.
El problema es que se dicen de izquierda.
detalles en:
http://www.facebook.com/n/?note.php&note_id=122162066265&

Y aquí el foro, para vuestro disfrute:

Gmail ariel zuñiga "El kiko Felipe Henriquez"
19 de agosto de 2009 23:41
Para: arielzuniganunez@gmail.com
Qué pasaría si la Derecha llegara al poder? Mucho ojo con lo que harás con tu voto ¡!, de Felipe Henríquez Ordenes ÷

Notas de Felipe|Notas sobre Felipe|Perfil de Felipe

Qué pasaría si la Derecha llegara al poder? Mucho ojo con lo que harás con tu voto ¡!

Ayer a las 19:57

Son demasiados los argumentos esgrimidos por quienes no queremos a la derecha en La Moneda. Uno de estos es su constante pelea por el poder. Ellos sienten que deben tener el control de todo cueste lo que cueste, y el pasado los condena. Es cierto, debemos dejar de lado el pasado pero: cómo hacerlo, si se ve una y otra vez que ellos no abandonan sus prácticas?.

Ellos no dan confianza, solo se ganan a las personas en base al miedo mediático, esa sensación de temor infundida por sus medios de comunicación en el que exponen a la sociedad chilena casi derruida en sus cimientos por la delincuencia, la pobre educación y la mala salud, mostrándose ellos luego como la única salvación posible ante este "caos" montado. No veo propuestas concretas y tangibles en la carpeta del candidato Piñera, sino más bien una actitud reaccionaria en base a lo planteado anteriormente, como si la "alternancia" de la que hablan sea un imperativo-respuesta a la situación que exponen con poder mediático social.

Un gobierno de derecha seguramente ahondará aun más la lejanía del debate en temas tan trascendentes para el país, volviendo en sí misma la práctica del prohibicionismo absoluto, pasando por el aro el libre pensamiento de millones de chilenas y chilenos que piensan distinto a ellos, pero que no tienen la suficiente voz para hacerse escuchar (o lisa y llanamente no serán escuchados).

Más allá de la típica pelea de madres, la reflexión final es hacia lo profunda de la elección que tenemos en Diciembre. En el pasado se vivió una terrible dictadura, y luego vivimos un retorno a la democracia con una coalición que no ha sabido renovarse en el éxito, y siguen peleándose entre ellos por cosas cosméticas. Nunca había estado tan latente la posibilidad de una elección democrática de una coalición derechista, en un país en donde la misma derecha que está bien posicionada en las encuestas quizá gracias a lo planteado anteriormente apoyó con bríos una dictadura, y aun más, se enriqueció y vio nacer sus bases políticas en un régimen absolutista y prohibicionista.

Has tomado conciencia de quiénes nos pueden gobernar, vamos viendo.

Jovino Novoa: Probablemente Jovino Novoa, es uno de esos "rostros nuevos" que supuestamente traería Sebastián Piñera si eventualmente llegara a la presidencia. Quizás Novoa no tiene las manos manchadas con sangre, pero por lo menos está salpicado con la sangre de cientos de chilenos que fueron asesinados bajo la dictadura y de la que él se encargaba de ocultar en su calidad de subsecretario de Gobierno de la dictadura de Pinochet, convirtiéndose en un "servidor público ejemplar" como afirma la derecha.

Carlos Larraín: El mismo que dijo a Bachelet que En Villa Grimaldi "no pasó gran cosa". Larraín minimiza y banaliza los graves crímenes cometidos por la dictadura, el mismo que tiene en su velador, una foto del dictador Pinochet con una velita encendida, como si fuera un santo... ese hombre sí que es repugnante, y una escoria para la sociedad chilena.

Iván Moreira: Los adjetivos de necio, inepto, estúpido y cobarde no son patrimonio de un sector en especifico, son más bien atributos personales y están bien repartidos por nuestra fauna política, en especial de este idiota, que aún presenta el proyecto para hacerle un monumento al dictador Pinochet, nada más ni nada menos que en la plaza de la constitución, dónde mismo yace el monumento de nuestro presidente mártir Salvador Allende. De Moreira y su cochina historia política hay mucha, y no necesito descalificarlo más, porque él se descalifica solo, con esa estupidez concienzuda que posee. Sólo basta ver sus imbéciles intervenciones por la TV para darse cuenta.

Alberto Espina: Seguro que este aspirante a charlatán igual que su precandidato le pasaron el dato cuando estuvo paseando en Colombia me imagino que ya hizo la denuncia en los tribunales de justicia, parece que la pasta le está comiendo las neuronas, en tiempos de elecciones el miedo y el terror de estos derechistas sin escrúpulos que acuden a todo tipo de artimañas aprendidas del más grande genocida para infundir odio y mentira en la gente.

Pablo Longueira: Otro estúpido de la derecha chilena, defiende el sistema binominal y asegura que, en vez de cuestionarlo, se debería discutir la posibilidad de llegar a uno uninominal. ¿?¿?... y porqué un UNINOMINAL, porque a su parecer "es una propuesta muy válida" ya que después de haber tenido dos décadas un sistema binominal mayoritario, lo que se debería discutir es si es conveniente que el país avance a uno proporcional.

La fórmula del estúpido es :
PABLO LONGUEIRA = ESTUPIDO

Evelyn Matthei: Mientras esta senadora UDI ya dio por superadas las diferencias con Tatán Piñera, agregando que como existieron cosas que los separaron, hay hechos que también los acercan, como por ejemplo, el "respeto que tiene por la inteligencia del empresario", defende el éxito de Piñera y califica como "una tropa de estúpidos", a quienes señalan con el dedo a los empresarios como posibles responsables de la crisis económica actual. Evelyn… te pisotearon y te denigraron como mujer el mismísimo a quién defiendes, dónde está tu dignidad como mujer, creo que más dignidad tiene una mujer que trabaja en un café con piernas que tú… dónde dejaste tus principios?... por ese sólo hecho, la que lidera esa “tropa de estúpidos”, eres tú Evelyncita.

Lily Perez: Ella no tiene vergüenza en levantar su fascista brazo hasta el cielo. Está a favor de la pena de muerte y la avala, tal cual fue en la dictadura… si es porque vuelva la pena de muerte, primero yo exijo que se aplique a los genocidas colaboradores de Pinochet la misma pena. También está a favor del indulto a los militares, que asesinaron a más de 3.000 compatriotas inocentes en la dictadura, pero qué contradicción. Lily Pérez, sólo es una estúpida mujer blanca de origen semita. Salirse de la sala en los momentos que la Cámara rendía un minuto de silencio a Yasser Arafat, es como demasiado. Hasta los enemigos encarnizados del líder palestino tuvieron una conducta más honorable. Ella no es más que una deseable o apetitosa parlamentaria que apesta inmadurez.

Hay una frase de Johann Wolfgang Goethe sobre la estupidez… donde dice que “contra la estupidez hasta los Dioses luchan en vano”, sin embargo, yo cada día que veo a la derecha chilena, me demuestra una y otra vez su increíble poder de estupidez que alojan en sus cochinas personas. Por lo que mi intención de hacer esta nota, es mostrarles el peligro que corremos, si es que esta gente llegara a gobernar el país, con un eventual triunfo de Piñera, por lo que me parece una peligrosidad enorme, que muchos de nuestros compañeros de facebook, estén pregonando abiertamente que hay que dejar el “VOTO NULO” y decir además que es el voto nulo es DIGNO.

Queridos/as compañeros/as, por mucho que los candidatos de izquierda sean una porquería y no representen nuestros valores, debemos apoyarlos, y entregar el voto a quién obtenga la mayoría. Luego ustedes se lamentarán por haber botado su deber cívico a la basura, que por lo demás al abandonarlo, quedan absolutamente inhabilitados de cualquier opinión política. Sólo piensen y actúen en conciencia que si dejan sus votos nulos, es un voto menos para nuestra izquierda, y quieran o no, les están abriendo las puertas, dando su voto a todos los idiotas de derecha entre otros que me faltó mencionar anteriormente. Eso es lo que ustedes quieren para nuestro Chile???

Voten con conciencia, Frei no es lo mismo que Piñera claro está, pero Piñera, no hay nada peor que él.

Felipe Henríquez Ordenes.
18.agosto.2009

A ti, Cristobal Lagos y otras 18 personas más os gusta esto.

Rodrigo Letelier

Pipe. No lo podemos permitir, por un asunto de país. Esa crápula no puede gobernar. Confío en que la conciencia histórica de Chile se impondrá.

Ayer a las 19:59

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Para eso hice esta nota Rodrigo. Últimamente he estado escuchando de parte de muchos compañeros del facebook, que dejarán el voto nulo, o comparando a Frei con Piñera... y considero, que es de una irresponsabilidad dejar el voto NULO, más bien, todos/as los que así procedan, tendrán una cuota de responsabilidad si esta nota llegara a hacer una triste realidad.

A tomar conciencia compañeros... esto jamás se puede permitir... mucho ojo con lo que harás con tu voto.

Somos chilenos y ciudadanos, y debemos VOTAR CON RESPONSABILIDAD.

Ayer a las 20:03

Marisol Di Biaggio

Pipe, yo seré una de quienes voten NULO y lo haré porque ya no creo en estos políticos.
No existe ningún candidato que me de confianza de que el sistema cambiará. Todo va a seguir igual y cada vez peor.

Ayer a las 20:09

Simón Fierro

El modelo neoliberal es claramente de DERECHA, también quien lo implementa.
La Concertación lo asume con alegría y decisión, profundizando la OBRA de la dictadura, aunque hagan gárgaras de izquierda. El resto de los candidatos, también, aunque no alcanzan ni para propina.
La disyunción "responsabilidad - irresponsabilidad", es sólo un gesto retórico que no tiene sentido para la ciudadanía que no se beneficia con el poder.
Saludos

Ayer a las 20:13

Rodrigo Letelier

Una amiga dice que votará por Piñera para que se apodere del país el clima que existía en la dictadura y para que se renueve la clase política. No deja de tener sentido, pero el estómago se revuelve de asco y el corazón de tristeza -si ocurriera, habrá que salir a la calle, nuevamente.

Ayer a las 20:14

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Marisol... el argumento que tú das sobre que no representan tus ideales políticos lo entiendo perfectamente, y para mí Frei tampoco me representa en lo más mínimo, muy por el contrario. Pero bajo el contexto que si Piñera llegara a tener la remota posibilidad de ser presidente, esos argumentos pierden absoluta validez.

Sigue preguntándote Marisol.. que harás tú con Piñera en La Moneda... vota con responsabilidad, no dejes tu voto nulo, y podrás tener voz y voto en tu derecho a decir si los políticos son o no una mierda. No renuncies a ser legítima ciudadana chilena, y ayúdanos a combatir el fascismo en Chile.

Ayer a las 20:14

Elba Soto

Es la misma pregunta ke le hago a necios ke votaran por la derecha................esto seria caotico

Ayer a las 20:15

Marisol Di Biaggio

Tal como dice la amiga de Rodrigo, salir a luchar para lograr un cambio definitivo y no meros maquillajes.

Ayer a las 20:17

Salvador Sandoval

Correcto,por ningún motivo dejaremos gobernar a la derecha ya es sabido sus motivaciones que los mueven para llegar al poder y eso se puede evitar,recuerden el pasado condena a los fascistas que ahora pretenden con sus discursos desligarse de la dictadura,acaso 17 años no bastaron!!!!

A VOTAR CON RESPONSABILIDAD......

¡¡¡¡NO A PIÑERA!!!! ¡¡¡¡¡NO A LA DERECHA!!!!

Ayer a las 20:22

Paulo Jorquera

frei no es muy diferente a piñera, no es lo mejor, pero realmente piñera es un delincuente de la peor calaña y personas como el secundados por asesinos y amantes de la desigualdad social no deben obtener poder, seria lamentable retroceder a un pasado mucho peor que el que teniamos en dictadura si no mas bien al de mucho antes cuando la brecha entre clases era espantosa y esto era como un estado griego donde solo una minoria eran el pueblo y los demas sus esclavos, no quiero eso para mi chile pero si llegase a pasar creanme que estare en primera linea de lucha para derrovar al nuevo tirano, por mientras a impedir como sea que estos delincuentes lleguen al poder.

Ayer a las 20:26

Simón Fierro

La concertación ha hostigado y dañado a sectores importantes de la sociedad. Hay que ser masoquista o limítrofe para entregarles el voto como premio.

El que gane no cambia nada para la ciudadanía. Si pierde la concertación, fuera de apretarme la guata de tanta risa, nos va a permitir apreciar la manera en que hacen el rediseño de las reparticiones públicas. La concertación se ha dedicado a colonizar los servicios públicos, están como maleza por todos lados, igual que en tiempos de la dictadura.

Mejor dediquemos nuestros esfuerzos a fortalecer la sociedad civil, para obligar al poder a resolver los problemas reales de la sociedad, de una vez por todas.

Ayer a las 20:28

Enrique Ormeño

culquiera es mejor que el ladron de piñera

Ayer a las 20:29

Lucas Zahiri

Sabe compañero, nada de lo escrito es una novedad, es más, mientras más leía más me confundía, no sabia si estaba hablando de la Concertación o de la derecha...Después me di cuenta que a lo que apuntaba es hacer lo mismo que le crítica a la derecha, usar la desinformación para captar votos..Usted además dio razones suficientes, por que al hablar de la derecha y lo que ellos dicen de la concertación, sacó a colar todos los trapitos sucios de los que gobiernan hoy.

Ayer a las 20:29

Lucas Zahiri

Y quiere que le diga algo...Se quedó corto, le faltaron los asesinatos, persecución, robo y torturas al pueblo Mapuche, la represión, la nueva ley que no nos permiten protestar, el cierre de la Alameda donde se suponía pasaría el hombre libre y miles de etc. más..

Ayer a las 20:30

Lucas Zahiri

El voto NULO es justamente el rechazo al sistema capitalista y neoliberal, que tanto la derecha y la derecha concertacionista intentan cuidar y proteger a costa de lo que sea...
Sostengo y seguiré haciéndolo..voto NULO , voto digno, no me hago parte de este circo electoral, donde los payasos son los mismos y el chiste mas que repetido..

Ayer a las 20:30

Salvador Sandoval

No sé,que tan racional será querer nuevamente más compañeros mártires,para lograr ese cambio definitivo!!!!!

Ayer a las 20:30

Alicia Rivas

Si la Izquierda no logra unirse y juntar a todas las vertientes que fuimos militantes y no queremos más dictadores en las orgánicas políticas....hay peligro.....A formar un nuevo referente con las diferentes culturas,que no formamos parte de las maquinaciones y negociaciones hechas entre gallos y medianoche.....YA LA NUEVA IZQUIERDA.

Ayer a las 20:33

Jackie Gabarró

Jamás votaria por algún candidato de derecha, me parecen personas sospechas, de "virtudes" públicas y vicios privados, nada de confiables, que se han enriquecido de la explotación del hombre por el hombre, no conocen límites, tengo claro que en la segunda vuelta llegarán Frei y Piñera por lo tanto hay que elegir el mal menor.
Espero y creo en una Centro Izquierda unida, donde el hombre con sus fortalezas y debilidades comparte el universo en paz y tolerancia con su hermano.

Ayer a las 20:38

Satyr Low

"recuerden el pasado condena a los fascistas que ahora pretenden con sus discursos desligarse de la dictadura,acaso 17 años no bastaron", pero si la dictadura nunca a terminado, por lo menos para mi, para mis padres que son humildes no a cambiado nada..vivimos igual que en la dictadura, represión, violencia y muerte...lo que tenemos que hacer es botar a todos estos parásitos del poder o nunca vamos a tener nada... yo hablo por mi y mi familia pobre.
Frei=fascismo
Piñera=nazismo
Bachellet=dictadura

Ayer a las 20:38

Salvador Sandoval

Están más que claro los abusos que han sido parte del proceso de la concertación,entre tantos la represión indígena y por que esperar un gobierno de derecha para querer restablecer el poder popular,si no se pudo cambiar con la concertación,menos con la derecha en el poder,aprovecho este instante de reflexión para expresarme libremente ya que si gana la derecha,dudo poder hacerlo!!!!!

Ayer a las 20:40

Pablo Andrés Maturana Peña

Que poca capacidad tienen de comprender algo que es obvio... por favor, cómo que decir que el voto nulo es digno... Lucas, entiendo tu molestia con los candidatos, pero si ves a un Piñera liderando una encuesta, y muchos de ustedes decir que el voto nulo es un rechazo al sistema, justamente es tarea tuya buscar otra estrategia para manifestar tu repudio al capitalismo.

Yo voto por Frei, lo considero incompatible, pero jamás como dice Satyr que votaré Nulo por que Frei = fascismo... de qué estamos hablando compañeros?

Ya el hecho de pensar votar Nulo, no deberían ni siquiera tener derecho a comentar esta nota, porque ustedes han renunciado a ser ciudadanos, que justamente tienen derecho a eso, la izquierda debe unirse, no hacer lo contrario revelándose así y darle la oportunidad a Piñera.

Mil veces prefiero a Frei, que a la dictadura de Piñera.
NO SEAN IRRESPONSABLES!

Ayer a las 20:43

Satyr Low

Haber pablo, enséñame tu a sobrevivir entonces...tu que no ves mas allá de tus narices, acaso alguna remota vez te has acercado a las poblaciones? lo dudo y por eso tu explicación para mi no tiene ninguna valides, porque tu eres lo que yo y mi gente detestamos, los falsos, los contras, los amantes del mal menor, los continuadores de la dictadura y etc...

Ayer a las 20:48

Hernán Felipe Villalobos

No estoy de acuerdo con el último comentario, porque además de incitar pelea, al desafiar a Pablo a que lo enseñe a sobrevivir, justamente el contra-argumento que da este sr. Satyr, pierde la validez.

No me cabe en la cabeza que se revelen así al sistema, dejando espacios para que la derecha gobierne.

Cómo pueden ser tan obtusos y bajo de argumento validos como los están dando Felipe y Pablo.

No tienen ningún derecho a emitir comentarios, mientras deserten de la única forma que tenemos para poder expresarnos con propiedad... votando con conciencia.

Debemos votar por el mal menor, y dar una lucha para que nuestra izquierda por fin sea representada por el presidente de todos los chilenos.. con Piñera jamás tendremos posibilidad alguna.

IRRESPONSABLES !!!!

Ayer a las 20:53

Satyr Low

Mil veces prefiero votar nulo!!!
Votar concientemente y no por traidores y asesinos!!!
Voto nulo es la consigna!!!
NULO!!!!

Ayer a las 20:53

Jackie Gabarró

Amigos, los invito a que cada uno haga el ejercicio único y personal de expresar sus opiniones, todas válidas y con fundamentos que nos diferecian de la derecha de este país. Si vamos a derrocar a esta retorcida y castrante extensión de la dictadura hagámoslo unidos.

Ayer a las 20:58

Salvador Sandoval

Aprovecha de expresarte libremente ahora que puedes "Satyr Low",ya que con tu entrega del voto a la derecha,difícil podrás hacerlo.......

Salvador Sandoval M.

Ayer a las 20:59

Susana Molina Ruiz

Desde acá, España, una pregunta ¿vieron como estuvimos con el gobierno del Derechista Aznar? Incluso nos llevó a la Guerra de Irak a pesar de los millones de ciudadanos que le dijeron "No a la Guerra".
Desde entonces muchos somos votantes Socialistas, otros muchos mas votantes AntiDerecha

Ayer a las 21:00

Satyr Low

De cual derecha me hablas, de La derecha concertacionista o la otra?

Ayer a las 21:00

Jackie Gabarró

Por favor, les pido que nos unamos y demostremos no desde división frente a esta extensión del neoliberalismo. Nosotros no somos así.

Ayer a las 21:01

Satyr Low

Porque si tu hablas de dejarle a la derecha que gobierno entonces tamos mal, ya que la derecha siempre ha gobernado...

Ayer a las 21:01

Isabel Andrea Olivares Concha

Jamás daría mi voto a la derecha, por principio, por moral, por respeto y amor a muchos que no estan. Como en todo orden de cosas existen los pro y los contra, hay que razonar cual de todos los males es el menor, ya que no es tema de devate que nunca mas tendremos un Gobierno puro con un gran Gobernante entregado a su pueblo. Respeto las opiniones entregadas, pero como ciudadana no dejaría mi voto nulo. La Concertación tiene muy claro el rechazo que ha provocado en todos nosotros y que si se vota por ellos no es por premiarlos, como se dice... "son lo que hay" .....por ahora, algún día cambiaran las cosas. No me gusta Frei ni los DEMO, pero como se dijo, cualquiera es mejor que Piñera y la derecha.

Ayer a las 21:03

Marcelo Rodrigo Alvarez Rebolledo

No hay argumento sólido que haga peso a la exposición del compañero Felipe... la irresponsabilidad que las personas ejercen al dejar su voto nulo, es lisa y llanamente pasarse a la vereda facha, otorgando un voto más a Piñera.

Es cierto Frei es una mierda de candidato, y creo que a pocos representan, pero en ningún caso lo comparo con un delincuente como Piñera.

De ustedes será la culpa, y yo seré el primero en apuntarlo con el dedo, y los únicos traidores por obtusos serán ustedes, desertores de la ciudadanía chilena... desertores que pierden para siempre el espíritu cívico que cada ser humano tiene, de poder expresarse a través del voto.

Estoy de acuerdo, quienes osen pensar en dejar el voto nulo, les debería dar verguenza comentar esta nota.

Ayer a las 21:03

Salvador Sandoval

Creo que fui suficientemente claro,la derecha que estuvo durante 17 años en el poder de forma dictatorial,donde existen más 3.000 detenidos desaparecidos,donde se violaron los derechos humanos,donde se exilio,en el cual perdimos a nuestro presidente elegido democráticamente Salvador Allende y del cual tu sarcasmo me ilustra tu irresponsabilidad al hablar!!!!!!

Ayer a las 21:11

Satyr Low

Pero argumenten de cual derecha hablamos, si de la derecha concertacionista o la derecha???
todos se han dado vuelta en el mismo discursillo..O me van a decir que vivimos en una democracia y este es un país donde se respetan los derechos y las libertades? por que si es así, que comience el debate entre derechistas y los que realmente somos de izquierda!!!

Ayer a las 21:11

Margarita Chandía Sepúlveda

Pura paja molida.....

Ayer a las 21:13

Margarita Chandía Sepúlveda

Margarita Chandía Sepúlveda

Este montón de basura....me da asco.....

Ayer a las 21:20

Salvador Sandoval

Se nota que hablas de tu presente,señor Satyr,te recuerdo que somos muchos los que vivimos en carne propia la Dictadura,no se que cuento te han contado a ti,pero comparar ese tiempo oscuro de nuestra historia con tu presente,estás bastante errado.

Respeta la historia y a la gente que vivió esa pesadilla que aun los persigue.......no existe comparación,definitivamente no!!!!!

Ayer a las 21:21

Marcelo Rodrigo Alvarez Rebolledo

Satyr... si no votas, o dejas tu voto nulo... no tienes derecho a réplica... tus argumentos no son válidos... y son totalmente improductivos... afortunadamente, no toda la gente es tan estúpida de no saber diferenciar entre la derecha y la izquierda...

Te vuelvo a repetir, ni tú, ni Lucas Z... tienen el menor derecho a opinar, levantando una bandera que lo único que hace es un daño enorme a nuestro país.

Los únicos traidores son ustedes... no hay caso, me cuelgo de la frase expuesta en la nota, contra la estupidez hasta los Dioses luchan en vano... sigan siendo estúpidos entonces, dejen el voto nulo, y denle oportunidad a la derecha.

también les digo fuerte a todos ustedes que dejen el voto nulo, y aún afirmar que es DIGNO...

IRRESPONSABLES !!!
IRRESPONSABLES !!!
IRRESPONSABLES !!!

Ayer a las 21:22

Salvador Sandoval

De esta derecha me refiero,para que les quede claro a los que son de mente frágil:

.Ruben Rojas Arancibia:

Tenía 16 años y era estudiante.Salió de su casa en la Quinta Buin,cerca de la hora del toque de queda,el día 17 de Octubre.Desde ese momento su familia no tiene más noticias de él,hasta que encuentran su cuerpo en el Instituto Médico Legal,lugar al que llegó luego de ser enviado por la Tenencia de Carabineros de el Salto.Los funcionarios policiales encontraron el cuerpo en el camino El Barrero,el día 18 de Octubre de 1973 cerca de las 08:30 hrs.y señalan en el parte enviado al Tercer Juzgado del Crimen de Santiago que:"....el occiso presentaba heridas de bala en la espalda por lo que se presume haber sido muerto por alguna patrulla militar,por infringir el toque de queda."El certificado de defunción señala como la causa de muerte:
"heridas de bala cráneo-encefálica,toráxica y toráxoabdominal con salida de proyectiles".

Por los Niños y Niñas.

"NUNCA MÁS".

Ayer a las 21:24

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Lamento mucho por quienes no concuerdan conmigo pero en el sistema de voto cerrado, como es la elección que se avecina, el voto es libre y secreto, pero igual que en aquel caso, el que decide anular su voto, simplemente está dejando que los demás decidan por él; en la democracia, un voto hace la diferencia y si creemos que tal o cual partido no debe ganar, quizá nuestro voto, de emitirlo, determinaría que dicho partido no gane.

No votar, es, por tanto, dejar en manos de los demás, el determinar qué partido o que candidato nos representará, siendo pagado por nuestros impuestos y con todas las consecuencia legales de darle el poder.

Decirse decepcionado de la política porque solamente los partidos políticos, se han dividido el poder a lo largo de la historia, es no creer que el cambio lo somos todos y, sobre todo, el cambio comienza por uno mismo.

Yo sabía lo que iba a pasar, pero por favor, mantengamos el respeto para poder seguir debatiendo.

Ayer a las 21:44

Isabel Andrea Olivares Concha

Es penoso ver a personas que fuimos unidas por la frustración y el dolor, ahora nos estemos descalificando.
Realmente yo no puedo descalifcar a quienes votaran NULO, pero no me siento IDIOTA por cumplir y ejercer mi derecho.
Por otro lado, ¿ve alguno de ustedes, a la derecha descalificandose entre si?. Sin ir mas lejos la Sra. Evelyn dejo su dignidad de mujer por entregarle su respaldo al Sr. Piñera.
Para mi está claro que la Derecha y la Concertación no son lo mismo. ¿Existe en la Concertación un huevon mas mala leche que Piñera como persona y como hombre? ¿Existe una mujer con menos integridad y amor propio que la Sra. Evelyn? ¿Un idiota amante del Clan Pinochet como Moreira?. Que no es lo mejor está claro, pero ¿Sería mejor nuestro Chile gobernado por la derecha, derecha que amparó e hizo la vista gorda ante toda las matanzas, torturas, de los ladrones y asesinos y etc. etc.
Repetemonos que si no lo hacemos entre nosotros ¿Quien?

Ayer a las 21:49

Satyr Low

Don Salvador, respetuosamente le digo que mis padres sobrevivieron lo que fue la dictadura de perroshit y que también han sobrevivido a la dictadura de: Aylwin, Frei, Lagos y Bachellet. Hemos vivido toda nuestra vida en la población la Victoria y somos luchadores sociales, hemos sido estigmatizados, violentados y un sin fin de cosas que te podría contar Salvador, pero no alcanzariamos a terminar hoy, pero te digo con certeza y convicción que mi familia, nuestros vecinos y pobladores de aqui, si sabemos lo que es sufrir y tu ni nadie me vendrá a explicar lo que es eso, okay!!!
Con respecto a votar nulo, pienso que es lo mas razonable y lógico...

Ayer a las 21:55

Marcelo Rodrigo Alvarez Rebolledo

Vuelvo a insistirte Satyr Low... si encuentras lógico y razonable votar NULO, la verdad que no sé que más se puede esperar de ti y racionalidad.

No tienes derecho a réplica alguna, mientras desertes de tu deber ciudadano... ya bien lo dijo Felipe, dejarás que otros decidan por ti, y cuando te des cuenta lo estúpido que fuiste por tomar esa estúpida decisión, te pesará por siempre... y tendrás que arrastras tu mochila y tu estupidez de por vida.

VOTO NULO = NO ES SER CHILENO igual también TRAIDOR !!!

Ayer a las 22:00

Salvador Sandoval

Con todo respeto estás hablando por una población entera y creo sinceramente que no eres muy representativo,de la única estigmatización que tengo conocimiento de esa gran población justamente es la de los luchadores y combatientes sociales y la gran unidad que los destacó durante la dictadura y dudo mucho que quisieran volver a ella.......bueno creo que no nos pondremos de acuerdo nunca en este debate,pero en fin respeto tu opinión!!!!!

Ayer a las 22:11

Satyr Low

Sabes Marcelo, te has comportado todo el rato como un fascista y un nacionalista enfermo. Tu no eres nadie para imponer tus convicciones...si voto nulo es porque realmente pienso que no hay por quien votar...

Ayer a las 22:13

Jackie Gabarró

Ya!!!!!!!!!! estimados,
me dio sueño, debo despedirme, mña debo sacar adelante a este país, les deseo dulces sueños a todos menos a uno.
cariños,
jackie gabarró

Ayer a las 22:17

Alicia Susana Gómez

¡Maaamita! ¡Qué prontuarios de vida! Se parecen a los nuestros...
Ganarán los malos, lo sabemos. Pero, los de la vereda correcta, seguiremos con nuestro tabajo de topo cavando cada vez más hondo en la lucha popular.
ali que ya votó en Argentina y sospecha fraude mundial.

Ayer a las 22:19

Satyr Low

Traidor a que???
A tu patria que se ha vendido al mejor ladrón, perdón postor?
No me hables de patriotismo, si fueras patriota pescarías un arma y te irías a combatir contra los que asesinan a tu pueblo..Te levantarías del asientito cómodo en el cual colocas tus nalgas y lucharías por instaurar la justicia en un país decadente lleno de malditos cobardes!!!

Ayer a las 22:22

Satyr Low

Yo me despido de todos, porque yo aprendí a ser persona en la calle, en el barrio, no me eduque en una universidad ni nada, pero creo que fue lo mejor, porque la universidad de la vida me enseño conceptos que parece que no enseñan en las universidades...
Adiós.

Ayer a las 22:25

Marcelo Rodrigo Alvarez Rebolledo

Traidor a los principios chilenos... traidor además porque dejarás que otros decidan, y seguirás siendo mediocre, y no saldrás de ahí... en la universidad de la vida me parece muy digno te diré... y con el anarquismo no estoy totalmente de acuerdo.

Te repito una vez más, y las veces que sea necesario, si no VOTAS, no tienes derecho a réplica alguna, mucho menos debatir con un argumento tan contundente como el que entregó Felipe recién... no hay caso, sigue siendo mediocre, que morirás como tal.

Ayer a las 22:29

Satyr Low

Bueno, pero lo que tu has explicado para mi es lo mas mediocre que hay, ya que te basas en conceptos totalmente de derecha...Tu no eres mas que el típico cabrito rico que repite como loro lo que dicen los demás... busca tu identidad y piensa...

Ayer a las 22:35

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Satyr... me resulta incompresible tu razonamiento, y mucho más que tengas la facultad de decir que Marcelo es de derecha... no estoy de acuerdo con la violencia de explayarse hacia a tí como "Estúpido", esta nota la hice justamente para debatir, pero con el respeto debido a quienes estamos participando. Pero en lo que estoy de acuerdo con Marcelo, absolutamente... si no votas, o dejas tu voto nulo, simplemente no tienes derecho a réplica.

Me da la impresión, de que tú si quieres adueñarte de la verdad y la estás imponiendo como tal... el voto nulo, es desertar de ser un ciudadano más, así que mejor deberías tú dejar tu voto a Piñera, y por ese lado sí es traición.

Ayer a las 22:39

Satyr Low

La verdad: el significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular. El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de estudiosos y filósofos profesionales y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas.

Ayer a las 22:44

Pablo Andrés Maturana Peña

Satyr.
Es típico de personas como tú, rematar con un comentario así, debido a que como no tienes chance para seguir debatiendo, porque tus argumentos simplemente NO SON VALIDOS, bajo ningún punto de vista.

Me van a perdonar los compañeros/as que dejarán NULO su voto, me disculpas y me re-disculpan. Pero no sean irresponsables compañeros... la izquierda, aunque ya está absolutamente violentada en sus principios y conceptos básicos, no podemos permitir que Piñera se acerque al sillón presidencial, y si es dejar el voto nulo, apoyarás sin darte cuenta al candidato fachoso, y volver a la dictadura.

Entiendo el argumento expuesto por ustedes, yo también estoy decepcionado de nuestra izquierda actual... pero es lo que tenemos, y cuando gobierne Frei nuevamente, es deber de tod@s exigir un candidato que nos represente, pero para eso si debemos elegirlo, votando a conciencia.

Ayer a las 22:50

Satyr Low

Volvemos al principio, Frei para mi es lo mismo que piñera, por lo tanto encuentro ilógico votar por el mal menor..ahora, si existiera un político creíble, ten la certeza que votaría por este, pero como no los hay, voto nulo....

Ayer a las 22:53

Pablo Andrés Maturana Peña

Nuevamente un argumento mediocre, pobre y no válido.

Si votas NULO, es lo mismo que no votar, por lo tanto, no tienes derecho a réplica!

Ayer a las 22:54

Satyr Low

Lo mismo digo de usted "señor" Pablo, su argumento no tiene peso para mi y también es mediocre!!!

Ayer a las 22:56

Satyr Low

Bueno, me despido, ya que tengo muchas cosas que hacer mañana..
Adiós.

Ayer a las 22:57

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Como puede advertirse, en tales casos, la postura del que se abstiene, no es de protesta, ya que el que no está de acuerdo con la ley, simplemente vota en contra y no deja que otros decidan por él.

Más bien dicha postura, es de conformismo y es precisamente de reflejo de que está dispuesto a que otros elijan por él. Los principales apoyadores tras bambalinas del voto nulo, son aquellos que se verían beneficiados por qué no decidamos que estamos en su contra. Por todo ello, el voto nulo es la nada.

Demuestra que vales, has que tu voto valga, para poder tener voz, y derecho a réplica.

Ayer a las 23:05

Gabriela Leiva

Estoy en total acuerdo contigo Felipe, y aunque yo me inclino por el lado humanista, esta vez tendré que votar por el "menos malo", aunque con rabia y todo, y espero que el supuesto cambio de Frei sea verdadero y que no termine de avalar y pasar por alto los temas ambientales en el sur y las leyes de GMO que dejó stand-by... a rezar de ha dicho... q sea lo que Dios quiera

Ayer a las 23:18

Roberto Andres Rodriguez Soto

felipe yo voto libre voto digno voto chile voto NULO !!!
frei y piñera la misma mierda !!!

Hace 23 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Lamentablemente es a lo que me refiero Roberto.
Votas con una irresponsabilidad que espero que no todos tengan tan poca visi ... Leer más

Hace 23 horas

Sandrino Yerko Hermosilla

la derecha es sinonimo autoritarismo falsa moral doble estandar..la unica forma que an llegado al poder es x mano ajena y a la fuerza ..

Hace 22 horas

Todas Las Marchas

Todas Las Marchas

Y yo que me preguntaba ¿Que chucha el pueblo peruano que volvio a elejir al conchasumadre de Alan Garcia?... y Aqui vamos por las mismas como re chucha pueden volver a votar por Frei ¿Me perdi de algo? Cuando van a entender que Frei y Piñera son la mismas mierda salga quien salga el pueblo pierde y los empresaurios ganan!

Hace 21 horas

Todas Las Marchas

Frei trajo de vuelva al pinocho a Chile.
Frei firmo el tratado binacional minero(Pascua Lama)

Hace 21 horas

Eduardo Rodrigo Pérez

Eduardo Rodrigo Pérez

Si no estàn conforme con ningún candidato no voten nulo, sino voten en blanco, ambas cosas no son lo mismo, estadísticamente nulo es la gente despistada que hace la linea en cualquier lado o dibuja un falo, lo cual no representa nada, en cambio si lo entregas en blanco es un signo de inconformidad, por lo demás no hay que arriesgarse a votar de estas 2 maneras, es mejor informarse bien y votar de verdad, obviamente JAMAS por la derecha asesina...

Hace 19 horas

Jorge Maturana Dueñas

"Voten con conciencia, Frei no es lo mismo que Piñera claro está, pero Piñera, no hay nada peor que él".
Lo copié Felipe pues creo que aquí esta la clave de todo, el repetir majaderamente el paradigma de la consulta del No y poner al país nuevamente frente a ese esquema. "Voten por nosotros, no somos muy buenos...pero en realidad somos mejores que la derecha". Pretenden asustarnos de que si gana la derecha se viene la dictadura, que nos van a perseguir, a encarcelar, que no podremos opinar en el internet, etc y se olvidan de algo elemental y es el hecho que a la derecha le interesa más que a nadie mantener un orden institucional que lograron imponerle al país y que esta consensuado con la concertación y del cual profitan.

Hace 14 horas

Aileen Griffith

MUY INTERESANTE, LO PUBLICO, GRACAIS FELIPE.

Hace 14 horas

Jorge Maturana Dueñas

No necesitan pisotear la legalidad pues se benefician de ella. Incluso los empresarios lo han dicho que esta bien que gobierne la concertación, que lo hacen bien...y es porque se ha profundizado el sistema neoliberal y las privatizaciones y conculcados aún más los derechos de los trabajadores.
Entonces tenemos que pensar con criterios de izquierda, como gente que esta por los cambios, como gente que no queremos más de los mismo pues ya son demasiados años. Y nos han prometido siempre que ahora si que las cosas cambian, ahora las promesas son más abundantes que antes pues estan más jodidos que otras veces. Entonces la izquierda debe preocuparse no de la salvación de la Concertación. La izquierda debe estar preocupada e impulsar la lucha del pueblo por sus derechos y por los cambios, la izquierda debe levantar una alternativa al duopolio, pues ambos son dos caras de la misma moneda: la moneda neoliberal que gobierna este país.

Hace 14 horas

Jorge Maturana Dueñas

Yo estoy por una alternativa unitaria de la izquierda en torno a un programa, a un candidato y una plantilla parlamentaria pues debemos presentarle al pueblo una visión diferente, mostrar que existe algo más que el duopolio, que otro Chile es posible. No ganaremos ahora pero el camino hacia la victora se debe construir con pequeños pasos. Lo peor es plegarse al carro concertacionista, cooptarse e ilusionarse con un cambio progresista de una parte del duopolio. Demasiados años de usufructuar del poder corrompe y signos de fragmentación aparecen por todas partes. No es la izquierda lo repito una vez más la llamada a salvarlos.
Por último, respeto mucho la decisión de quienes llaman a votar nulo...es un voto de conciencia y muy conciente, conozco a muchas personas que lo van a hacer y los porcentajes de nulo en las últimas elecciones son significativamente altos. Demuestran un rechazo al sistema, al binominalismo, y a esta democracia cartucha que no termina nunca de ser una transición.

Hace 14 horas

Jorge Maturana Dueñas

Y una última amigos...en política nada se regala, se negocia en función de alcanzar logros que no se obtuvieron con los votos o buscando mejorar las posiciones que se representan. Les recuerdo la ratificación por el parlamento parlamento de Allende como presidente, se acuerdan del Pacto de Garantías que impuso de la DC?. Bien, si quieren dar su voto a Frei negocien algo así pero no se regalen...pidan, por ejemplo, algo escrito, legal, un acuerdo político que signifique el fin de la ley de amnistia, el llamar a una consulta sobre la Asamblea Constituyente, el compromiso para cambiar la constitución Pinochet-Lagos, la derogación de las leyes represivas, el reconocimiento de las reivindicaciones del pueblo mapuche, nuevo codigo laboral, cambio al sistema de educación y salud y pensiones y etc. No vaya a pasar lo mismo que con los anteriores compromisos que no se cumplieron y que se pasaron por el aro a los que lo promovieron.

Hace 13 horas

Ariel Zuñiga

Desde luego, son demonios conocidos. Pero para no contribuir a una campaña del terror se debe mencionar que la distancia entre éstos y los halpern, frei, pickering, perez yoma, es muy poca. De hecho es menos que el margen de error por lo tanto están técnicamente en empate. Una cosa es lo que estos pelmas le dicen a su galería de ultraderecha y otra es la política que puedan implementar. Lo que habría que bancarse sí o sí es los indultos, pues de que vienen vienen; pero insisto, si queremos evitarlo ¿está justificado que colaboremos a que llegue frei? No creo que el rol de la izquierda sea arbitrar en las disputas intraoligárquicas.

Hace 13 horas

Roberto Andres Rodriguez Soto

felipe repito voto libre voto NULO no voto por el mal menor repito tambien para los socialdemocratas de siempre
frei y piñera la misma mierda !!!!!!!!!!!!!

Hace 12 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Jorge, me indigno doblemente por los escasos argumentos que los que lo promueven dan para justificarlo, sin percibir el daño mayúsculo que le harían al Chile ya destrozado por sus supuestos "gobernantes", algunas personas hacen continuos llamamientos al VOTO NULO en las próximas elecciones presidenciales. Pretenden hacer crecer una "ola de opinión civil" supuestamente "espontánea". Ante el abandono al que se incita, la derecha y Piñera obtendrían su ansiada "mayoría" con el puro voto duro de sus más fanáticos militantes, cómplices y familiares.

En efecto, ante los males evidentes que padece Chile, los exhortos al VOTO NULO convocan a la Resignación y "Promueven" el conformismo de hecho ante lo que sucede, cuando lo que necesita el país es una auténtica Revolución de las conciencias, que no sólo arroje del poder a los corruptos alentadores de impunidades, sino que destierre para siempre la simulación y los vicios institucionalizados como Virtudes en el inconsciente colectivo.

...

Hace 11 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

...

El Abstencionismo o Voto Nulo encubre y consolida las trampas ya preparadas, prolonga las complicidades pactadas en el saqueo impune, justifica las ilegalidades legalizadas y promueve la aceptación callada, paciente y doliente del estado de cosas ya putrefactas.

El VOTO NULO destruye la capacidad de indignación, pretextando que con él se estaría manifestando el descontento, como en un chilenizado Muro de las Lamentaciones contra la clase política nacional. Impulsa, de hecho, la inacción contra la destrucción de la sociedad y los individuos, y consolida las mafias políticas protectoras del crimen en todas sus variantes y manifestaciones.

Por eso, a olvidarse del Voto Nulo!, pues siendo "nulo" no dice nada. Es un mero engaño para perpetuar en el poder a los usurpadores. HAY QUE VOTAR y no quedarse sentados y hacer caso de quienes piden Abstenerse o ANULAR EL VOTO, justificándolo como una forma de protesta.

...

Hace 11 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

...

Con el Voto Nulo, insistimos, sólo ganarían Piñera y toda su Pandilla y colaboradores que los acompañan. El gobierno y su clase política ya han demostrado ser insensibles a todo descontento y cualquier protesta que no sea pagada por ellos. Por eso una abstención o un voto anulado serán para ellos un Visto Bueno o la aprobación para continuar su impunidad, corrupción y saqueos.

¿Voto Nulo como protesta? Una y otra vez se ha comprobado que la soberbia del poder es insensible, ciega y sorda. ¿Quieren protestar? Pues entonces HAY QUE VOTAR por el más indeseado del gobierno, por el mal menor que tenemos, para que así la derecha no se acerque tan sólo un centímetro al sillón presidencial.

Chile necesita otra revolución, no la resignación que tanto daño podría causar a nuestro país, si eso pasa, sólo de ellos será la culpa, y yo seré implacable en culparlos a ellos y apuntarlos con mi dedo inquisidor, y sin piedad por esa traición.

IRRESPONSABLES !!!

Hace 11 horas

Roberto Andres Rodriguez Soto

felipa podria contra argumentar que votar por frei es votar por quien en noviembre del 73 donaba dinero a la dictadura de pinochet ( mientras mis compañeros eran fusilados desaparecidos , torturados , y exiliados ) podria de sir ke en todo estos años se sigio privatizando se sigio el modelo neoliberal de la DICTADURA podria decir ke los estudiantes salieron a la calle pidiendo mejor educacion y la respuesta fue mas represion podria decir ke van 5 muertos ( hermanos mapuches ) bueno asi podria seguir no ubo cambio de la contitucion solo makillarla sige el sistema BINOMINAL
YO NO KIERO MAS GOBIERNOS TRAIDORES NI FREI NI PIÑERA QUE SON LA MISMA MIERDA ESO SEÑORES NO TIENE NADA DE CONFORMISMO ES UN ACTO REVOLUCIONARIO DE DIGNIDAD NO VOTO X TEMOR AL MENOS MALO ( que segun ustedes es el derechista FREI )
MIL VECES VENCEREMOS

Hace 11 horas

AnaMaria Salomon

Prefiero mil veces esta democracia ins... Leer más

Hace 11 horas

Roberto Andres Rodriguez Soto

esta bien yo sueño con otro chile donde piñera y frei no caven mil veces " VENCEREMOS "

Hace 10 horas

Marisol Covacich

Felipe...te felicito por esta nota.
Es una aberración que se compare a Frei con la derecha, es cierto que algunos concertacionistas están muy cómodos y poco han hecho por eliminar los vestigios constitucionales de la dictadura... pero ¿de dónde han salido todas las iniciativas de cambio?...¿quienes siempre se han opuesto a modificar la constitución de la derecha impuesta en dictadura?...Por favor, recuerden que muchos de la Alianza fueron "amantes" y trabajaron con el asesino Pinochet, recuerden que estuvimos durante 17 años gobernados por la derecha, si no se ha podido avanzar lo necesario es por las leyes que nos legó Pinochet y su derecha, partiendo por el binominal y los porcentajes que se requieren en el parlamento para cambiar las leyes.
Entiendo que puedan estar hastiados de la Concertación, me gustaría ver buenos argumentos y debatir sobre ellos pero de ahí a compararla con la Derecha me parece de una ignorancia superior...
Sigo...

Hace 10 horas

Marisol Covacich

Demonizan a la Concertación igualándola a la Derecha y sin embargo votarán nulo...que el lo mismo que votar por la derecha...¿quién me explica eso?...quieren desvestir a un diablo para vestir a otro peor???

Que no nos engañen...la Concertación ha hecho grandes cosas y muchas veces si no se ha podido hacer más es por culpa de los intereses económicos de la maldita derecha oligárquica...ésta que algunos quieren que vuelva a tomar el poder...

Hace 10 horas

Marina Pizarro Guerrero

me van a disculpar, mis muy respetados Felipe y Marisol, pero la doctrina del voto útil no puede obligarnos a votar por el mal menor, NO SE PUEDE! no es verdad que la única bandera válida sea esgrimir que se ha intentado cambiar el binominal, cada uno de nosotros tiene derecho a decidir cómo expresa su malestar con ese sistema perverso que pretendía velar por la estabilidad de la democracia incipiente y q hasta acá sólo ha servido para mantener en el poder a las antiguas castas de siempre, emparentadas entre ellas y felices de compartir en los matrimonio y bautizos de los herederos de nuestro Chile.
no estoy de acuerdo con quienes no se inscriben; tampoco con quienes votan nulo; sin embargo, yo voto extraparlamentario siempre (ustedes saben q disto harto de ser roja) porque es mi manera de participar del sistema diciendo que no lo voy a avalar, y por eso respeto profundamente a quienes defienden su marginación de los procesos electorales o la validez de anular su voto

Hace 9 horas

Marina Pizarro Guerrero

NO QUIERO A PIÑERA PRESIDENTE, pero al menos yo no voy a votar por Frei sólo por eso. comparto con ustedes q se han hecho fuertes avances durante los gobiernos de la Concertación, y q la alternancia en el poder debe ser una consecuencia de la democracia, no un efecto necesario; pero todo eso no es suficiente.
No es necesario demonizar a la Concertación para saber q muchos de sus dinosaurios están de lo más cómodos y seguros siendo gobierno, y habemos muchos q no estamos dispuesto a darles amparo con nuestro voto
Cariños de la siempre pechoña

Hace 9 horas

Marina Pizarro Guerrero

FIN A LA EXCLUSION
REFORMA AL BINOMINAL AHORA

Hace 9 horas

Colectivo Libertario

Lo mas asqueroso que he escuchado hace años...No puede ser que exista gente tan cara de raja...como pueden decir que son de izquierda y llamar a votar por el traidor y fascista de Frei?
Esto es un asco!!!

Hace 9 horas

Salvador Sandoval

El mismo que dice ser asqueroso votar por Frei,votó por el NO,voto por Aylwin,Frei,Lagos y Bachelet.....y su voto se lo entregará a la derecha,osea a Piñera,está clarita la situación.....bien consecuente!!!!!

¡¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN!!!! yaaaaaaaaaaaaaaaa......

Hace 8 horas

Colectivo Libertario

Uuufff, mas encima tonto...

Hace 8 horas

Jorge Maturana Dueñas

Bueno, despues de leer nuevamente a los amigos partidarios del mal menor creo que esta todo claro...es un llamado al derrotismo, al dejar hacer, a seguir igual, al desarme de la izquierda..falta solamente que nos digan directamente que las utopías no sirven, que no sirven los sueños, que nos olvidemos de revoluciones, del che, de Allende y de tantos anónimos heroes que entregaron su vida por la causa de las transformaciones sociales y en la resistencia contra la dictadura...ahora es el momento de dejar que la concertación siga gobernando otros veinte años más pues así lo establece el binominal y el duopolio, pues no hay cabida para la izquierda...todo eso esta implicito en sus palabras. No hay nada que hacer sólo votar por el mal menor, no ven que ellos no son tan malos...pero amigos los análisis políticos no tienen nada que ver con esta bipolaridad a la cual nos quieren llevar. Los análisis políticos tienen que ver con el rol de las clases, el sistema de dominación...

Hace 8 horas

Jorge Maturana Dueñas

con quienes ejercen el poder y en beneficio de quién. Y la izquierda debe proceder en base a las realidades que se desprenden de ese análisis. Y no creo que en el plano macro hayan diferencias entre el neoliberalismo que aplica la concertación con el que aplicaría la derecha, los bonos y subsidios que reparte la concertación también lo hará la derecha pues no le interesa romper el consenso social que hasta ahora ha logrado la concertación con sus métodos de cooptación. Y vuelvo a insistir que aquí no estamos ante la vuelta de la dictadura si gana la derecha, no existe la correlación de fuerzas, no son los tiempos y, además, para qué si no hay peligro de una revolución social ni de caos social. Entonces no entiendo a los que nos quieren asustar...yo voto por una alternativa de la izquierda que se eriga como tercera fuerza. Y mi voto en un balotaje no lo regalo...!

Hace 8 horas

Marisol Covacich

Colectivo Libertario...lo que da asco es tu falta de respeto...
¿no puedes debatir sin faltar el respeto?...o acaso lo de Libertario es sólo para los que comulgan con tus ideas???

Hace 6 horas

Francisco Javier Henríquez Castro

Colectivo Libertario... no tomaré la descalificación que le hizo al compañero Salvador Sandoval nada más de quién puede fácilmente hablar detrás de un perfil con seudónimo.

Si lo asqueroso que usted ha escuchado en años es poner en duda a nosotros si nos consideramos de izquierda por el sólo hecho de tener sentido común de que Frei no es lo mismo que Piñera... yo tampoco me olvido que Frei trajo a Chile a Pinochet luego de su extradicción en Londrés. Pero el contexto de la nota dice que es la única alternativa que tiene la izquierda, y que en este momento está haciendo collera a Piñera, y que si sumaramos sus votos (que muy respetable sus opiniones), no se van a ir a ninguna parte más que a la basura, y que se tome conciencia del peligro inminente si Piñera llegara a ser presidente.

Es tan dificil comprender?... o es que acaso ese descalificativa que ha usado usted hacia el compañero Salvador le pueda quedar mejor a usted.

Podría dar la cara ante todo@s?

Hace 6 horas

Marisol Covacich

Jorge Maturana, estoy de acuerdo contigo en varias cosas...pero hay grandes diferencias entre la Concertación y la Derecha y una de ellas es que a lo que dices de los bonos y subsidios, sobre que la derecha los va a seguir dando, puede que sea cierto pero ellos lo ven como "caridad"...hay una gran diferencia de conceptos.
Nunca he mencionado que corramos el riesgo de volver a una dictadura si gana la derecha...si que retrocederemos y en lo social, tributario, reformas a la Constitución, Isapres, AFP, etc...no se llevarán a cabo las reformas que se requieren con urgencia. Menos si queremos que se legisle sobre aborto, derechos de los homosexuales, etc.

Hace 6 horas

Francisco Javier Henríquez Castro

Es tan dificil de entender?, se pueden imaginar toda la manga de fascistas (que esos sí que son) que Piñera dejará gonernando nuestro país, es por eso que decimos el mal menor, yo prefiero mil veces a un Frei, con más defectos que virtudes está claro, a un fascista que si es cara dura que sólo obstenta el poder.

Nadie los obliga a votar nulo, pero si podemos decirles a todos ustedes que pierden su calidad como ciudadanos, y luego ustedes no tendrán derecho a opinión, porque han desertado justamente de lo único que nos valida como chilenos con opinión, entiendo sus descontentos con la concerta, pero finalmente hay que tener sentido común.

2+2 sumar, la idea es que sus votos se sumen para que Piñera NO gane, y no se resten.

Es tan dificil para tod@s los que botan su voto a la basura enterder? y sí considero que todo lo que se venga con Piñera, serán ustedes muy responsables por no haber tenido un poquito más de inteligencia.

Frei, es lo que hay y yo voto por Frei, solamente por eso.

Hace 6 horas

Jorge Maturana Dueñas

Pero eso es precisamente lo que yo crítico...pues con ese criterio nunca jamás podríamos levantar un propuesta de izquierda dentro del binominalismo...tendríamos siempre que ser vagón de cola de uno de los socios del duopolio a menos que bajemos nuestras banderas y nos pasemos a la concertación...además, si ustedes ven, dejando emociones a un lado, el voto nulo, la abstención y la no inscripción se elevan por encima del tercio desligitimando aún más al sistema...entonces de lo que se trata es de levantar la izquierda y crear un nuevo sueño de que otro país es posible más allá de la política del mal menor, de en la medida de lo posible con la cual nos han bombardeados todos estos años para desarmar a la izquierda, para impedir su desarrollo y cumplir así el sueño de Jaime Guzmán al elaborar la constitución del tirano que era no dejar nunca más espacio para que la izquierda alcanzará el poder.

Hace 6 horas

Jorge Maturana Dueñas

El instrumento es la constitución y el famoso sistema binominal. Ambos ya es tiempo que los tiremos al tarro de la basura de una ú otra forma.

Hace 6 horas

Marisol Covacich

De acuerdo...y eso tarde o temprano va a pasar. Lo que creo es que hay que luchar desde dentro participando en las decisiones y para eso tenemos el voto...Mira en la primera vuelta creo que se puede hacer lo que de la gana pero ante una segunda vuelta, voto por el que esté compitiendo contra la derecha...cualquiera sea ese candidato...porque estoy segura de que un gobierno de derechas sería lo más nefasto para Chile.

Hace 6 horas

Juan Salvador Miranda Vios

Creo que la derecha ya gobierna es un hecho de una u otra manera muchos funcionarios de la concertacion ven con buenos ojos un cambio, lo que escribo es lo que veo en mi localidad.

Hace 5 horas

Salvador Sandoval

Señor Colectivo Libertario ,desde su anonimato cualquiera es de izquierda,estoy seguro señor que si sale Piñera en las Elecciones usted,si usted señor que dice ser de izquierda,será el primero en celebrarlo,se lo repito,ya que soy tonto,entregue su voto a los que vendieron el país y nos tienen amarrado al tan famoso sistema binominal y su constitución que aun los ampara!!!!!!!

Hace 5 horas

Nicolas Abu-eid

Mira, un comentario bien tecnico.

Si quieres publicar algo, que sea lo más cercano al concepto de objetividad posible. La verdad, los cinco minutos que me demoré en leer tu testamento de barbaridades contra los personajes de la oposición, no me los vas a devolver y para mí están perdidos.
Si vas a hablar de cosas concretas, no hables de lo que no hay. Es desagradable tener que leer mil cosas que no van a ninguna parte más allá de la difamación. Te aseguro que las personas a las que listaste te pueden, seguramente, entregar una lista interminable de cosas que no hay en los últimos gobiernos de la concertación, pero no se trata de lo que NO hay, sino que de lo que hay. Si vas a hablar de temas tan serios como este, tratando de incentivar a los partidarios de la izquierda al voto, no lo busques por medio de las descalificaciones, es una falacia elemental. Además publicas en tu texto que al salir un gobierno de derecha nos estamos arriesgando a un regimen absolutista, casí genocida

Hace 5 horas

Pablo Merino

estamos de manos atadas, por lo menos durante estas elecciones, esta el estupendo manejador de crisis don narigon hijo de de presidente Frei, el "cineasta" Ominami y claro nuestro futuro **jefe** digo presidente Piñera, ademas de 2 candidatos chicos navarro y el comunista que se me olvido el nombre, pero da igual yo no voto ni por comunistas, ni mucho menos derechistas.

en verdad me gustaría poder votar por alguien de izquierda, pero en estas elecciones solo elegiremos al cocinero que nos echara a la olla

PD. gracias a todos los votantes que no quieren perder su voto, estos CTM ponen a cualquier WN para que elijan en el menos malo

Hace 5 horas

Nicolas Abu-eid

lo cual te hace caer en una falacia brutal. Claramente las circunstancias en las que entraría este eventual gobierno de oposición son distintas al tiempo en que asumió Pinochet y las medidas por tanto también serían distintas. Aclaro en seguida que no soy partidario del genocidio, pero sí soy capaz de ver las buenas decisiones de los gobiernos de Pinochet y Allende, como fueron, por ejemplo, la carretera austral y la nacionalización del cobre respectivamente, por citar algunos.

Me despido y que te sirva.

Hace 5 horas

Salvador Sandoval

Difícil hablar de objetividad,cuando la idea central de esto es admitir que no queremos un gobierno de derecha o acaso los más medias,hablan con objetividad,la descalificación no es la herramienta más eficiente y utilizada cuando se trata de hacer campañas o acaso todo lo que escribió el compañero Henriquez,es sólo difamación,la verdad es que si se hace una comparación con un posible gobierno de derecha donde nos arriesgamos a un régimen absolutista y casi genocida es solo una teoría basada en acontecimientos reales que acontecieron en la historia de este País y que fue propulsada por las oligarquías de la derecha.....

Lamentamos que perdieras estos valiosos minutos en leer estas barbaridades,lo que esta claro es que no te los devolveremos,con todo respeto,nadie te obligo a leerlos....

Hace 5 horas

Ian Venegas

Felipe, se te olvidó que la malvada derecha nos pondrá de esclavos a todos y nos van a latigar, voveremos al siglo XIX con los malvados fascistas!! no lo podemos permitir! la izquierda no solo es la salvación aqui, sino que en todo el mundo!

Hace 5 horas

Jorge Maturana Dueñas

Algo que ha quedado al margen del análisis es el hecho de que tal como ahora le sucede a la Concertación el binominal le da un poder de bloqueo a la oposición. Lo que significa que un tercio y un poco más puede sirve para que no se cambie nada sino existe un acuerdo entre las dos fuerzas políticas del binominal. Así se ha gobernado hasta hoy dentro de la política de los consensos por parte del duopolio.
Entonces dentro de ese mismo marco institucional va a gobernar la derecha en un hipótetico triunfo de su candidato y tendrá que hacer lo mismo que la concertación, consensuar las leyes si quiere cambiar algo en sus fundamentos y allí el rol de bloqueo lo va a tener la concertación.

Hace 4 horas

Salvador Sandoval

El humor diferente con Ian Venegas!!!!!!!

Hace 4 horas

Ian Venegas

Es que Salvador... está bien, uds tienen su opción y todo, pero esta wea es política ficción extrema, falta poco pa que posteen que la derecha va a lanzar bombas nucleares por todo el mundo.

Hace 4 horas

Jorge Maturana Dueñas

Además queda todavía mucho camino por delante, las planillas de candidatos estan recién cerrándose, las alianzas aún no estan todas claras y de aquí a diciembre más de una sorpresa es posible.. Una de ellas podría ser que Frei se ubicarse tercero en las encuestas y MEO segundo. Otra podría ser, por qué no, que la izquierda lograse la unidad anhelada y se posesionará en las encuestas como tercera fuerza...lo peor que podemos hacer hoy día cuando recién comienza la pelea es llamar a la rendición y a bajar las banderas y a cerrar filas en torno a un candidato que ni siquiera calienta a sus propios partidarios de la concertación.

Hace 4 horas

Ariel Zuñiga

U gobierno de derecha es lo peor, basta ver lo que ha sido para Chile Pinochet, Aylwin, Lagos y Fachelet.

Hace 4 horas

Salvador Sandoval

Pero Ian,en los conflictos en que la derecha ha estado involucrada,como por ejemplo lo de Honduras,por no nombrar la dictadura militar de acá, no ha dejado de ser polémico,ya van muertos,personas agredidas,censura y muchas cosas más y que las intervenciones oligárquicas no son de los trigos muy limpio,tanto como un holocausto no ,pero rozando......

Hace 4 horas

Ariel Zuñiga

Me parece los más asqueroso que he presenciado hace años la purga de los concertacionistas furiosos a alguien que no dejó de dar argumentos como Satyr Low. Me queda claro que son ustedes mismos, los compañeros de papel maché, los que que disparan por la espalda. Más encima separan el mundo entre "ustedes y nosotros" olvidando que eso los descubre.
La única diferencia entre Piñera y Frei es que Frei es más tonto que Piñera y por lo tanto tuvo que llegar a ser presidente para enriquecerse. ¿Se les olvidó que era yunta de Menem y Fujimori? ¿Se olvidan que hizo todo lo posible (y todo es literalemente, todo) para aprobar ralco? ¿Que eso lo hizo para favorecer a sus socios? (no políticos sino que de billete) Que enriqueció a Sigdo Coppers?, ¿que regaló nuestras riquezas minerales, pesqueras y forestales? ¿Que fue a buscar a Pinochet? ¿Que condenó a la miseria a un pueblo al negarle una educación de calidad? ¿Que libró a Perez Yoma (lo mandó a argentina) cuando le reventó en la cara el caso.

Hace 4 horas

Ariel Zuñiga

...COPEVA ¿Se les olvidaron los caballitos puras sangre del asesino perez yoma? ¿Los sobre sueldos de Frei?
Para muchos jovenes la única dictadura que conocen es la concertación y aunque corran como viejas fachas histéricas arrojando trigo al suelo, no iremos a hacer una fila para regalar al país al presidente más corrupto, tonto e inepto que conoce la historia. Su gobierno fue más de derecha que el de Manuel Montt y pinochet juntos. Sólo piensen, tarea para los que puedan hacerlo, que nuestros rentistas antepasados dejaron los DOS TERCIOS DEL SALITRE EN CHILE y aquí, gracias a frei, nos quedan a penas el veinte por ciento del cobre y casi nada del hierro, oro, molibdeno, litio, plata, etc. Eso gracias a su "mal menor"

Hace 4 horas

Claudio Jorge Diaz Fernandez

lo importante es lo que piensan y lo que piensan en su fuero interno es terrible para los trabajadores .. flexibilidad laboral,sueldo minimo mas chico todavia , qquitar la indemnizacion por años de servicio .. de cuea no piensan en legislar que la esclavitud sea reconocida nuevamente ja

Hace 4 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Definitivamente, algunos que han comentado no tienen capacidad de comprender algo tan simple, y la verdad es que me desgasto a tal grado que me convencen una vez m ... Leer másás que no han leído el contexto de la nota.

Lo que digo es claro, sólo yo digo que no dejen sus votos nulos, porque se coluden con la derecha, tampoco incito obligatoriamente a que voten por Frei en específico, digo solo que voten a conciencia porque Frei es el único hasta el momento pueda frenar a Piñera, la idea es que la derecha NO gane, por favor, es tan difícil de entender… qué pasaría que si por votos no escrutados, Piñera fuera presidente... les pesaría para siempre en sus conciencias.

Jorge, no me queda claro, estás un poco ambiguo a mi gusto… también dejarás tu voto NULO?

Hace 4 horas

Ariel Zuñiga

Felipe, tu eres el que aún no comprende que ya comprendimos.

Hace 4 horas

Ian Venegas

De acuerdo Salvador, no te discuto que la derecha ha hecho weas horribles atravez de la historia. Mencionas a Honduras, bueno por lo que me di cuenta, apenas se hizo el golpe se fueron en picada en contra el gobierno de facto, ok, luchemos por la democracia etc... ¿Pero levantaron a Zelaya casi como un martir? ESE WEON ES MAS TURBIO QUE EL CABRO CARRERA!! Respecto a lo otro, al leerlos a todos, da la impresión que la izquierda fuera muy santa entonces... Donde está la objetividad en el asunto? Esto parece casi una manga de niños diciendo "ah ellos son los malos y nosotros los buenos"

Hace 4 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

No me referiré al comentario de Ian Venegas, en absoluto... no vale la pena.

Ariel... no pues, no comprendes... muchos de los sociolistos, como leí por ahí (¿?¿?) no nos vemos representados por un Frei, muy por el contrario, lo que estoy diciendo hace mucho rato es precisamente que como de izquierda que somos, no podemos permitir que gane Piñera, los votos nulos no contribuyen en nada para que eso no suceda. Te cuesta tanto entender eso?, en realidad voto por Frei porque es el único que en este momento está haciendo collera a Piñera en las encuestas, y voto por el candidato que le haga peso al candidato de la derecha...

Nadie entiende eso?... lean bien la nota, lean bien el contexto que hay en ella, y aprendan a tener comprensión de lectura... y eso te cuesta tanto entender Ariel?

Hace 4 horas

Ariel Zuñiga

Es que no comprendes Felipe que ese "somos" no me incluye. Escribiste una nota tendenciosa, inexacta, falaz, peligrosista, histérica y te prestaste de caja de resonancia de comentarios que lindan en el asesinato de imagen. En ese izquierda no milito, y si alguien me tiene anotado en un grupo así, que a penas lea esto me borre de tal lista.
Insisto, la única diferencia entre Frei y Piñera es el saldo de su cuenta corriente, y un par de neuronas, sólo un par.

Hace 3 horas

Ariel Zuñiga

Y como sé parar la olla, comer de la caja y beber del tarro, no preciso de falsos compañerismos para tener pega. Por la misma razón la cuestión de quién sea el próximo CEO me tiene casi sin cuidado. Digo casi, porque me reiré a mandíbula batiente cuando vea a las ratas arrancando del navío. ¡Que bello será! contemplar en el mes de Enero a todos los cafiches y proxenetas arrancando con carpetas en las manos, computadores y discos duros preocupados que se les caiga una auditoría. Y serán ellos los que querrán "rearticular la izquierda" para seguir chupando la teta que ya tienen amoratada. Y les diré amablemente, como ahora, NO. Usted no es mi compañero estimado señor, chantajista moral, nepotista emocional. Usted es la derecha, la autentica derecha, la que quiere decirnos Pinochet para que trastabillemos y así poder escarbar en nuestros bolsillos. La izquierda debe unirse y crecer: Tarea numero uno, dos, tres y cuatro, deshacerse en cuanto antes del lastre.

Hace 3 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Ariel.. por favor, entonces en qué izquierda militas?, que votas nulo y dejas el chance a Piñera triunfe, cuál es el afán de comparar a Frei con Piñera... acaso Frei entregará indultos al Mano Contreras, a los criminales de la dictadura, como lo harían Piñera y su pandilla.

Lee bien la nota, y por favor limítate a entender el contexto que hay en ella, yo que soy implacable con mi pluma, te diría cosas peores de esas mierdas de personas de derecha que podrían estar en el congreso, en el senado, y NO SON tan inexactas como tú planteas... SON FACHOS... hablan con las mismas palabras de los genocidas, levantan el brazo hasta el cielo.

No me entregues nuevamente un paupérrimo argumento Ariel y limítate a entender la peligrosidad que tenemos si Piñera llega al poder. Por eso es que voto por el mal menor, voto por Frei, muy a mi pesar, pero es quién está frenando a Piñera.

Y te vuelvo a repetir... no entendiste nada de lo que escribí, como tú y muchos otros veo.

Hace 3 horas

Ariel Zuñiga

Felipe,
1.- Los fachos son los que actúan como fachos no los que ocupan camisetas que dicen "yo soy facho".
2.- Muchos concertacionistas furiosos de este foro son fachos aunque aún nadie les avisa (si leen esto vale por un aviso)
3.- Lo de los indultos lo dije en mi primer comentario, me atengo a lo que dije en él. Con el mouse se puede llegar, pero para quién se le complique reitero: "lo único más facho que podrían hacer es indultar, y sí que indultarán," y agrego, sí que hemos de bancarnos que indulten. Como decían los espartanos "no lloreis con lágrimas de mujer lo que no fuiste capaz de defender como hombre". Quien no le disparó al mamo no vaya a pedirle a la justicia burguesa (valga la redundancia) que lo haga.
4.- No creo que vayas a votar por Frei muy apesadumbrado.

Hace 3 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Listo Ariel... me dejaste super claro tu posición política.. anda vota nulo y pásate a la vereda facha... trabaja a largo plazo para la derecha!!!! pero qué lindo tu argumento... qué lindo, veo que no tienes para nada capacidad de debatir, y aún así te das la facultad de "adivinar" si es que voto por Frei apesadumbrado.... listo tenemos un mentalista en facebook.

Los únicos fachos acá son ustedes, que trabajan como cheque a fecha para ellos.

Y que conste que no te descalifico, no lo hago simplemente porque tú con tu argumento lo hiciste por tí mismo.

Hace 2 horas

Ariel Zuñiga

Felipe,
no traspires que dañas el teclado de tu Mac Book Air. Primero te dije, luego te avisé, ahora redundo: Tu separas el mundo entre los ellos y los nosotros. Y resulta, vaya contrariedad, si aplicamos tu metodología eres facho. Primero, Zelayista hasta la médula (lo que puede ser ingenuidad al principio, insisto, al principio); Segundo, Freista (ahora si eres freísta apesadumbrado o sonriente es asunto tuyo); Tercero, ocupas los mismos métodos de la derecha (sembrar rumores, confundir, no citar fuentes, apelar a lo más primario del ser humano y si todo eso falla, descalificar al adversario, y si todo eso falla... bueno, de sobra sabemos lo que hacen los derechistas cuando todo eso falla (Perez Zujovij mató a pobladores en Puerto Montt y su hijo, Perez Yoma, otro en la araucanía)

Hace 2 horas

Ariel Zuñiga

Cuarto: El largo plazo para ti es como mucho un semestre.
Yo trabajo en lo mío, y tu trabaja por Frei a corto, y corto y cortísimo plazo, así como que el mundo se acaba. Vota Frei, llame ya!!. Yo trabajo para o mío, por ejemplo te dije los cargos que en cualquier país civilizado tendrían a Frei tras las rejas (seguramente con Piñera de compañero) pero como soy facho, por mi incapacidad de distinguir la mierda RN de la DC, me da lo mismo. Yo trabajo en lo mío, lo que sé, insisto ¡lo que sé!, lo digo para que los que no han tenido el privilegio de quemarse las pestañas (pues implica dinero y tiempo) puedan aprender. Eso es lento, pero funciona. El hombre progresó mucho más fabricando ruedas que rindiendo honores al tirano de turno

Hace 2 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Qué lindo cómo sigues dando explicaciones banales Arielito, si tu capacidad intelectual no te da para entender que yo como muchos votamos por el mal menor que tenemos, sólo para que Piñera no gane la verdad que sólo estoy viendo a una persona que no reconoce para nada que es un burro al no entender mi planteamiento... y como se vio derrotado por mis argumentos para no quedar mal me provoca.

Todo el mundo sabe el pedazo de calaña que son esos fascistas que pongo con fotos incluso, y aún así los defiendes basándote que yo los descalifico sin fuentes citadas, averigua y empápate del currículum de esos fascistas Ariel... claro, estás defendiendo al Novoa, al Larraín, al Moreira y aún así te atreves a decirme que soy facho ¿?. No soy Freirista que te quede claro, y obviamente apoyo a Honduras por el golpe de estados que sus FF.AA hicieron.

...

Hace 2 horas

Felipe Henríquez Ordenes ÷

...

Te recomiendo que no comentes más, porque cada vez estás quedando peor, y sigue lamiendo botas de fachos, que yo y muchos más, independiente qué candidato de izquierda sea presidente un MEO o un FREI, impediremos que Piñera SI lo sea, pero no con la aberración de dejar el voto nulo.

Desertores y Traidores ¡!

Hace 2 horas

Ariel Zuñiga

Es que tus divinos dones escatológicos para poder distinguir entre en mal menor en las circunstancias que padecemos me hace pensar que escribes o desde un estado de ingenuidad rayana en la conspiración o en una hipocresía a lo Sebastián Bowen.
Y si quieres jugar a la pinta, te aviso, me aburre, más que al burro.
Tu la llevai.
ps: De vez en cuando leo, y el curriculum de frei y los freistas técnicamente empata así que no me mueve ni un musculo la teología socio lista que nos quiere separar el mundo entre Pinochetistas y anti Pinochetistas.
ps2: Cuando se nos olvida que la política es fuerza, ahí mismo que nos la meten. Existen mil formas de impedir un golpe de Estado y ninguna de ellas se acerca a pintar carteles o a saturar el ciber espacio con mensajes de apoyo.

Hace 2 horas

Pablo Andrés Maturana Peña

Felipe... compadre.
El tal Ariel te está provocando obviamente.. De dónde lo sacaste?.. te recomiendo bloqueo y no te desgastes más en un payaso que está dando un discursillo barato y sin mayor argumento que el que le conviene.

No tiene capacidad intelectual para entender que la nota trata de decir a los compañeros que votan nulo (respetable en lo que a mi respecta), sólo le dan crédito a la derecha fascista y comparar a Frei con Piñera.

Ariel, si no entendiste y no tienes capacidad de comprensión, no hagas calificaciones de personas de la verdadera izquierda como nosotros diciendo que somos fachos, nosotros estamos muy lejos de eso, te lo aseguro... quién trabaja a largo plazo para la derecha sólo eres tú, como muchos otros que no entendieron el trasfondo de la nota.

No vale la pena seguir discutiendo con Ariel Felipe... bloquéalo y se feliz... nosotros seguiremos con la nuestra, no te preocupes.

Hace 2 horas

Ariel Zuñiga

Estimado Señor Pablo, alias "la más pura esencia de la izquierda" (freista por cierto) Si le cabe el sombrero, luzcalo al menos con dignidad. Si le dice a su compadre que me borre capaz que sus respectivas madres los resten y los hagan acostarse por jugar y picarse: "Ya pablo andrés, ya felipe, acostarse, si juegan a izquierdistas no pueden andar llorando"
Eso de "borrar", de calificar, perdón, descalificar, a los que no tienen "la capacidad intelectual...", "la capacidad de comprensión"... es desde luego muy progresista de vuestra parte. Aunque mejor dicho, muy freísta de vuestra parte lo que para ustedes es lo mismo y debería enorgullecerlos.
Te diste cuenta, le prestaste ropa a felipin y quedaste piluchín.
Haganse cargo, antes que la historia deba hacerlo, de los cargos criminales que enumeré sobre vuestro "compañero" Eduardo Frei Ruiz Tagle. Si no comprenden lo que digo pueden buscar en wikipedia el término "debate". (les recomiendo también el de "argumento")

Hace 2 horas

Ariel Zuñiga

Me aburrieron, pelmas fachos y duros de mollera. Hasta luego, debo pegar carteles por Ta tan.

Hace 2 horas

Salvador Sandoval

Mucha retórica adornadas con citas bonitas y sólo eso,Ariel esto no es SQP,o algún programa de cahuines,citar fuentes es necesario en algo que esta más que comprobado,ahora sufres delirio de periodista......somos compañeros,que solo hicimos una propuesta tan válida,como no dejar gobernar la derecha,existe acaso alguna propuesta mejor de parte tuya,por que si tu pretensión es regalar tu voto a los poderosos,y que sigue después según tu teoría,cuales son los pasos a seguir,enriquecer más aun a los ricos,protestar,cacerolazos,barricadas y que el facho que sabe que eres de izquierda,se ría de ti en tu cara........lo dudo,seguro estarán celebrando juntos..........

Hace una hora aproximadamente.

Marcelo Rodrigo Alvarez Rebolledo

Uta el wn odioso!
la verdad que también digo que no tienes capacidad para entender que sólo votamos por Frei para que Piñera no gane.. mira la explicación pues Ariel, parece un chiste, pero es la verdad... estas elecciones son una porquerías, y no hay ningún candidato que nos represente a la izquierda, pero sólo votamos por Frei, porque efectivamente es quién puede detener a Piñera.

Si no entiendes eso Ariel, tu capacidad intelectual no te da para más, no tenemos otra alternativa.

Y sí parece que estás defendiendo a los fascistas aludidos a la nota, por lo tanto, parece que eres un facho, y sí debes colocar carteles para Tatán... varios ya entedemos, tú eres bastante duro al decir que somos Freiristas por el sólo hecho de votar por él... entende Ariel, votamos por él porque es nuestra única alternativa, tus demás explicaciones sólo exaltan con tu provocación.

Eres de izquierda?... no sigas, que obviamente no sabes debatir.

Hace una hora aproximadamente.

Salvador Sandoval

Así que sacando las fuentes de Wikipedia,que infantil tu despedida,que maduro de tu parte,aun que de seguro es así,ahora entiendo,podrías de un principio haber mostrado tu inclinación por Piraña,sonó sarcástico cierto!!!!!

Hace una hora aproximadamente.

Jose Eduardo Debia Vega

aki la derecha se esta comprando esta democracia a medias,,por ke es lo ultimo ke la falta...y algunos compañeros se van a restar,,para darse el gustito,,,me pregunto de donde van a sacar el contrapeso al modelo,,ke no sea la verborrea ilusora del otro camino,,ke ya fracaso en los 70 y 80...

Hace una hora aproximadamente.

Satyr Low

jajajajaja
Marcelo Rodrigo Alvarez Rebolledo, has repetido una y otra vez lo que dice Felipe, pareces un lorito, que triste que hayan compadres tan diminutos para debatir en política, por eso este país va de mal en peor...

Hace una hora aproximadamente.

Ariel Zuñiga

Ya cabros, a acostarse. ya dijeron todo lo que podían pensar así que de aquí en adelante por favor piensen lo que van a decir.

Hace una hora aproximadamente.

Felipe Henríquez Ordenes ÷

Desde ahora sólo pueden entrar mis amigos a comentar esta nota... no permitiré bajo ningún punto de vista que se cuestione a mis amigos... eso me pasa por aceptar gente que no conozco.

Hace una hora aproximadamente.

Nicolas Antonio Salamanca Murgas

Es increible que con tanto tiempo en la politica aun no entiendas que no hay que ser peyorativo a la hora de hacer discursos politicos...... en fin, al menos mejoraste tu ortografia.

Solo decir que la derecha no es opcion, incluso a pesar de que no existan buenos candidatos de izquierda. Por eso todos debemos remar hacia la misma direccion y no andar votando por parlamentarios que no son de la concerta......o no felipe??

Hace una hora aproximadamente.

Pablo Andrés Maturana Peña

Pipe... te dije que los sacaras de tus contactos!
No tengo problemas con el anarquismo al contrario, sólo que son un poco soberbios, y no son capaces de asumir sus errores.

Ya, no te desgastes más, no entendieron nunca el trasfondo de la nota.

Hace 50 minutos

Lucha Proletaria

Muy feo!! eso de eliminar gente por tener una opinión diferente a la tuya, Felipe.
Que lastima.

Hace 16 minutos · Eliminar

Felipe Henríquez Ordenes ÷

A ver Lucha Proletaria.
La verdad que no tengo idea quién está detrás de tu seudónimo, pero tener opiniones distintas siempre es parte del proceso, pero cuando comienzan a insultar a tus amigos diciendo “diminutos”, ya es otro cuento, Ariel se dedicó todo el tiempo a provocarme y armar pleitos. Le estuve explicando todo el rato que no soy Freilista, pero sólo voto por él, así como muchos que nos vemos en la obligación de hacerlo, porque es el que veo que pueda ganarle a Piñera… sólo es eso.. “Lucha Proletaria”, no quiero a nadie en mi perfil mientras comiencen a insultar a mis amigos, por lo demás la conversación se volvió estresante… fue eso nada más, acepto tu crítica totalmente, pero no quiero a dos busca pleitos en mi perfil.

Hace 6 minutos

Deje su Comentario Acerca del Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores