pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

viernes, 23 de octubre de 2009

La prensa no sólo es cómplice sino que directamente responsable.

Escuche un nuevo capítulo de Violencia y Sociedad en el Blog Violencia y Control.

La radio Bio Bio ha descubierto la identidad del mapuche herido en un nuevo incidente en la araucanía. Se trata de un menor de edad por lo que es una triple falta inaceptable: Descubrir la identidad de las fuentes, hacerlo cuando dichas fuentes corren riesgo, incluso su vida, y tercero el dar la identidad de un menor de edad.

Con esto la radio Bio Bio suma una agrasión más a los mapuche indefensos.

Se ha visto a policías disparando con escopetas para evitar que las municiones puedan ser periciadas y se les adjudiquen más muertos.

Han disparado en contra de niños, en contra de comunidades congregadas por agencias del gobierno previamente como en colegios y en la corporación nacional forestal.

Se ha registrado cómo las policías han arrojado bombas químicas sobre comunidades en vuelos rasantes de helicópteros; y cómo han subido a un niño para amenazarlo con arrojarlo desde las alturas. Todo esto obviado por la prensa, quien sólo ha cubierto la interposición de una querella criminal la que sin duda sólo aumentará la afrenta por la vía de la impunidad.

La prensa ha cubierto la declaración de guerra al Estado de algunos comuneros, pero, una guerra se hace con armas y las armas están en manos exclusivamente del gobierno. Como respondieron otros mapuche en Valdivia, no son ellos los que están en guerra en contra de Chile sino que es el Estado Chileno quien está en guerra con los mapuches. Y cuando una guerra es unilateral se llama matanza.

Si todo esto fuera poco la Radio Bio Bio, contraviniendo las normas más elementales del periodismo que es la protección de las fuentes, más si sobre ellas existe la amenaza cierta de la muerte y el encarcelamiento, identifica a la víctima que huye de un Estado criminal. Además amenaza a los médicos que han viajado a la zona señalando que están identificados, pues la fiscalía dispone de sus fotografías en los puestos de peaje.


Deje su Comentario Acerca del Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores