pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

viernes, 27 de noviembre de 2009




Solamente abogados faranduleros como Bongo Stingo, Ana María Polo o Alfredo Morgado pueden contar con dos apariciones en un semana en TV, en horario prime, y por dos hechos distintos.

Le ocurrió la semana pasada a Julio Cortés, ex abogado de la Corporación Opción (dedicada a la asistencia de menores infractores de ley).

Sus declaraciones, empero, realizadas a título personal fueron calificadas por la prensa como provenientes de un líder de los anarquistas que protestaban frente a la cárcel concesionada “Santiago 1”. El viernes, cansado de los cancerberos policiales (a los que se debe sumar los de la prensa) gritó “Muerte al Estado y Viva la Anarquía” mientras era apresado por segunda vez en una semana. La proclama le valió el despido de la institución que lo empleó por diez años. Su ex jefa le dijo: “es inadmisible que una institución que colabore con el Estado soporte entre uno de sus miembros alguien que quiere su destrucción”. Me gustaría preguntarle sobre esto a Jorge Arrate, quien dirigiera por unos cuantos años la OIT (Organización Mundial del Trabajo”) ¿Se trata de un asunto de despido fundado en razones políticas? Queda para otra oportunidad, mientras, usted puede escuchar la extensa conversación con Julio Cortés en que hablamos sobre el particular, la delincuencia en Chile, las cárceles, la izquierda, el anarquismo y otros asuntos aburridos.

Puede ver las apariciones de Julio Cortés en estos enlaces:

Canal 13 día Martes.

Canal 13 día Viernes.

Lea también:

La carta pública redactada luego de su detención y despido.



Deje su Comentario Acerca del Blog

1 comentarios:

Unknown dijo...

Nota: Sólo cabe precisar que:
-era la segunda detención en el año (la primera ocurrió durante la cumbre que derivó en el llamado "desastre de Rancagua"). Afuera de Santiago 1 JC se salvó por poco (¡de algo que sirva aburrirse 5 años en esa escuela de Derecho!).
-Opción no sólo atiende menores infractores, sino que tiene otro tipo de programas también. Lo más gracioso es que "Opción" significa "oportunidad y acción solidaria". Esta misma institución antes aplaudía a JC cuando éste iba en su calidad de abogado a las marchas.

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores