pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

sábado, 2 de octubre de 2010

Esto recién comienza.

Respecto a la continuación de la huelga de hambre de los Mapuche en Angol:
1.- No me parece que sea relevante el distinguir qué vocero es de izquierda, más de izquierda o genuinamente de izquierda. Este es un asunto de los Mapuche y que debemos apoyar en tanto huincas, jamás usurpar su causa, menos querer ponerla de mascarón de proa de una izquierda pusilánime, banal, caprichosa y agónica.
2.- Tampoco querer ver, desde nosotros, quién es el líder en esta historia, me parece una ofensa etnográfica.
3.- El acuerdo al cual se llegó, que consta en un documento que a mi juicio vale tanto y más que una ley (es una declaración del Estado de Chile) es una capitulación del gobierno, y excede con creces lo que hace 82 días creíamos posible.
4.- No es miel sobre hojuelas puesto que aún queda que se cumpla la palabra empeñada (y eso no es poco) y falta que la fiscalía exprese que coincide en el cambio de criterio, que no es del gobierno sino que del Estado de Chile.
5.- Ni la fiscalía ni los tribunales son independientes, eso es confundir la ley escrita con la realidad. Los tribunales no fueron independientes cuando liberaron a Pinochet ni la fiscalía cuando formalizó al paquistaní y a los 14 del 14.
6.- Esto se obtuvo por la lucha, y la lucha inteligente. No atornillaré en contra de quienes luchan pero deben, al menos, a mi juicio, deponer transitoriamente la huelga por una semana o dos para que se materialice lo prometido, se presente el desistimiento de las querellas, y la fiscalía cambie de criterio.
7.- Si quieren seguir en huelga de hambre tienen mi apoyo y no ex maximalismo, es presionar y apurar a la fiscalía, tenemos esta semana para hacerlo o alguien morirá.

* Ilustración de Roscoe.

Deje su Comentario Acerca del Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores