pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

martes, 24 de mayo de 2011

La pregunta que nadie se quiere hacer, ni la izquierda dogmática ni menos la posmoderna.

Para el mismo Marx es intolerable entender al hombre en una cooperación no autoritaria, para justificar aquello acepta el mito del buen salvaje en vez que apostar por lo artificial del Estado y de la Sociedad. Esto porque él quería una soci ...edad comunista, lo que supone un Estado comunista y por ende un Estado. Por eso, para él, el comunismo era el punto más alto en la "evolución", eso hacía necesario todos los padecimientos del hombre, entre ellos el que vivimos hoy.



*La foto corresponde a Lucy, osamentas de un homínido de 3,2 millones de años. El linaje del hombre se separó de otros simios hace más de siete millones de años. El hombre es tal cual al de hoy, genéticamente, desde hace 150 mil años pero incluso antes era un animal muy superior al resto. En todo ese tiempo el hombre no necesitó Estado ni Sociedad.

Deje su Comentario Acerca del Blog

3 comentarios:

Anónimo dijo...

azeta... de verdad? habría que leer a marx con un poco menos de sueño, creo.

azeta dijo...

Quizá en el sueño tengas razón, agrego por mi cuenta el apuro.
Marx sostiene que existía un comunismo primitivo, esto porque los hombres también eran primitivos. Eso es lo que quiero relevar, Marx jamás comprendió, y no tenía porqué hacerlo pues no tenía pie científico para ello, que los hombres "primitivos" eran exactamente igual a nosotros genética y biológicamente y que sus organizaciones eran tan complejas como las nuestras.

javier dijo...

"Marx sostiene que existía un comunismo primitivo"
me gustaría saber de donde el autor de este blog es capaz de sostener semejante aseveración, ya que se lee su enorme entusiasmo por hacer "Ciencia" y en ese sentido sería interesante para el debate poder saber como y donde Marx sostiene dicha tesis.

Requiero lo anterior solo para evitar la discusión de "sobre entendidos" acerca del cuestionado autor...


Javier.

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores