pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

lunes, 9 de enero de 2012

Sangre nueva para derrotas vendidas de triunfo.
Por Ariel Zúñiga Núñez ( @azetaene )

Me gustaría ser libre, y confundir mi horizonte con lo existente, como creen aquellos que se dicen artistas, no puedo, soy esclavo de lo que siento, pienso y acuerdo con mis pares.
Quisiera ser libre para no dar más tribuna a los aparecidos, pero me debo a mis responsabilidades asumidas, haré cuánto pueda para evitar que nos desbarranquemos nuevamente, podemos ganar este 2012 o guardarnos bajo techo por 20 años o más.
Hablar de los figurones es darle tribuna. No hay mala publicidad sólo publicidad, ellos lo saben, están bien asesorados, todos les sirve, que los agasajes o los reputees.
Si algo me conmueve es la “expectación” del sub mundo de la política porque Giorgio Jackson anuncia la subida de una página web. Hacen fila, y la cierran, para hablar de lo necesario, de lo oportuno, de lo supercalifragilística que es la idea. Al igual que los chicos Mac, esos que establecen relaciones amorosas con los objetos y se ponen felices porque la industria electrónica lanzará al mercado una nueva baratija, los politicastros consideran una buena “señal” que algunos “jóvenes” caigan en la trampa y se sumen al coro de que la única forma de combatir a la bestia es alimentarla.
Jóvenes prematuramente adultos, con todo lo que ello implica. Un aro en la boca para aparentar rebeldía, el seño fruncido para recibir a los periodistas, para hablar a lo serio, a lo viejo, el dialecto insulso y binominal.
En los sesenta decían que no se podía confiar en nadie mayor a treinta años, al perder la ingenuidad el mundo se ha dado cuenta que la edad no es sinónimo de juventud ni esta de lealtad.
No sólo Luc Cohn Bendit, dirigente “emblemático” del mayo del 68' pasó de “asesor” de trasnacionales y gobiernos a flamante eurodiputado verde, la “reconversión laboral” fue generalizada.
¿Para qué ponerse odioso y comenzar a pasar revista entre los ex dirigentes estudiantiles nacionales? Las empresas premian la rebeldía con los pies en la tierra, la capacidad de paralizar un país y después sentarse en un directorio, a eso lo llaman “liderazgo”.
Este movimiento no ha necesitado líderes, ni los necesita, el mero hecho de que cada uno de los “emblemáticos” jure de guata que sin su aporte todo habría fracasado es un insulto a los millones que marcharon, confeccionaron carteles, pelearon con un paco, recibieron un palo, pelearon a puñetes con matones enviados por el “sostenedor” y se cagaron de frío por un largo invierno. Se tuvo que pelear en dos frentes, desde mayo a septiembre, en cada asamblea, en cada medio disponible, contra los del gobierno y contra estos autodesignados emblemáticos e indispensables para que no bajaran las banderas y cumplieran su cometido.
Pese a ello moderaron, trucaron, amoldaron la voluntad popular bajando la gratuidad y la nacionalización del cobre por extemporánea, inoportuna, innecesaria e irrelevante ¿Para qué tomarse tan en serio las cosas si de lo que se trataba era de ganar una alcaldía, firmar un libro o crear un “referente”?
Al menos tengan la hidalguía de llamarlo partido político.
Son los efectos del 2011 que aún no termina, un año dedicado para remover las máscaras con que cada uno se cubría. Los fachos recalcitrantes ya no pueden decirse de centro derecha ni liberales, los pecé se apotijuntan con los decé mientras brindan por la buena salud del gobierno de norcorea y vapulean a policía secreta de Hinzpeter al tiempo que brindan con la mujer del creador de la STASI.
Este 2012 será de lucha, de todo por el todo. Es una buena noticia que los Jackson se unan, que su rancia y avinagrada mentalidad representativista, cupular, se exprese. Que se formen en el frente ahí donde todos los veamos. La bala que mata es la que no se escucha y a estos niñitos los tenemos bien cachados desde hace rato, no les perdamos de vista.
Han cruzado el campo de batalla de punta a cabo para administrar oxígeno a la nuestra agónica clase dirigente, a nuestros enemigos. Pudiendo ser verdugos han elegido el rol de enfermeros.
Es cierto que la inscripción obligatoria nos impone un escenario en que podemos jugar pero en nuestra lucha importa todo, casi todo, cómo se juega.
No hablo de perder a todo evento sino de evitar perder mientras se cree ganar. El regalo envenenado de la clase política amortajada es lo que me preocupa en lo inmediato. A fin de cuentas Jackson se ha prestado para tutear a Fernando Paulsen y hablar de las “partidas de presupuesto” y la última “editorial de la Segunda” a lo Boric.
Cualquiera que haya estado al lado de Piñera, de Bulnes, Lavín y Villegas y no haya aprovechado de putearlos, de escupirlos en la cara, no cuenta con mi confianza. Se nos ha menospreciado, se nos ha golpeado, se nos ha asesinado y cagado la vida, mis dirigentes, mis líderes, son los que procuran causarle daño al enemigo no besarles el trasero en procura que el favor se pague con otro, y la correa transportadora de la traición popular y el éxito individual no se interrumpa.
Tanta moderación es de monaguillos, tal pacifismo es de cementerios. No quiero a esas pinturitas timoratas, me alegra el día que muestren su juego, que dejen en claro que luchan para sus ambiciones, para sus respectivas carreras de dirigentes emblemáticos vitalicios.


Deje su Comentario Acerca del Blog

6 comentarios:

Anónimo dijo...

oie guaton reculiao... a cuanto prestai el culo

Anónimo dijo...

un comentario brillante

Anónimo dijo...

AZN: Te descubrí a traves del afiche para tu columna "Nuestra Sionista y Antisemita Comunidad Judía"...pero leyendo tu última entrada..., te prefiero hablando desde los luchadores que en contra de alguno de ellos.

Mi respeto,
Jeanette.

Anónimo dijo...

Buen punto Jeanette.

Estimo mucho a Don Ariel. Porque aunque muchos no dudan en atacarlo como sólo los tontos lo hacen, el hombre sabe y tiene mucho que aportar al debate acerca de la construcción de la sociedad que, desde siempre, ha estado en disputa.

No acostumbro mucho a comentar en formato virtual las ideas. Pero desde ya recibe fuerza y apoyo desde acá, porque tu trabajo es un genuina luz por estos días.

Gonzalo Callejas.

coches en dijo...

buen articulo amigo

Leninrojo dijo...

Mal guatón. Si vos cachai que el concha de su madre de Giorgio Armani Jackson tiene pinta de weon pa la tele y es más weon que Piñera con copete.. La Vallejo es rica ( aunque le falta un poco de tetas) pero se hace la weona y en pocos años saldrá en la revista Cosas, le ofrecerán plata, posará en pelota, se la culeará el weon del residente ( otro concha de su madre vendido ).Estos culiaos son pura estética pero al peo. Son los hijos ( pero
De putas) del MEO.
No como vos guatón y la concha la Lora, feo con olor a poto.

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores