pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

viernes, 4 de abril de 2014
Una oportunidad llamado terremoto.
Por Ariel Zúñiga Núñez ( @azetaene )

Si no me equivoco fue Benjamin Subercaseux a quien se le ocurrió eso de que los terremotos han modelado la idiosincrasia nacional. En Chile las cosas se harían mal porque todo es susceptible de caerse en el próximo sismo. El país estaría viviendo con tiempo prestado; que todo se caiga es un hecho futuro y cierto, algo que ocurrirá tarde o temprano, aunque no tengamos una manera de saber cuándo será exactamente.
La ciencia nos dice que un terremoto es una buena noticia, pues libera energía. Ojalá pudiéramos tener uno de seis grados todos los años y todos felices.
Y la economía está conteste con que un terremoto sea una buena noticia, tanto para tirios como para troyanos.
Piñera pudo desatar al máximo su doctrina del shock y de nada sirvió que avisáramos oportunamente.
Cada presidente tuvo su terremoto y su reconstrucción, Bachelet se farreó la suya en Tocopilla ¿se acuerdan a la Javiera Blanco haciéndo el ridículo por la zona?
Pero la concertación está apostando a que le volvamos a creer, la reforma tributaria es un buen intento, la sola derogación del DL 600 (de concretarse) es más de lo que han hecho los socioslistos en 24 años. ¡El cambio de lista de la mariguana es la primera norma decriminalizadora desde las leyes Cumplido!
Y están en plena faena cuando este terremoto surgido en las entrañas del desierto, les cae del cielo.
China se está pegando un frenazo desde hace meses mientras estados unidos se argentiniza a pasos agigantados al punto que los rusos ya le perdieron todo el miedo y el respeto.
Todo eso repercutirá en Chile sobretodo por su absurda dependencia con los EE.UU que Bachelet sólo incrementará, al menos que haga un gobierno al revés del anterior (de su gobierno anterior).
Y por eso la derecha le basta parapetarse en sus “centros de estudio” y esperar a fin de año para culpar a la reforma tributaria del desempleo y la caída en el crecimiento sin mencionar que es la baja del cobre producida por la desaceleración China la causante... y el terremoto le cae del cielo.
Porque podrán culpar al remezón si todo falla, y la derecha cavernaria tendrá que comerse la reforma tributaria por años y apostar sus fichas a la evasión y al lavado de activos.
Y con las demás reformas en lista de espera podrían, en caso de que quisieran llevarlas a cabo, usar una doctrina del shock socialdemócrata pasando la máquina mientras todos están mirando hacia el norte.
Además los nortinos estaban avisados, lo que redundó en que los planes de emergencia funcionaran a pedir de boca.

 No creo que los que nos gobiernen sean de izquierda, su socialismo es tan falso como inauguración del hospital de Curepto. 
De todos modos espero que la repolitizada sociedad chilena, repolitizada a la chilena, le exija que reconstruya a lo Keynes y no a lo Friedman, puesto que el fracaso reconstructivo del “gobierno anterior” es tan patente que no debiera haber gran oposición a que se innove en dicho sentido, y porque se necesitará crear empleo para que en el próximo año no resuciten los carcamales.

Deje su Comentario Acerca del Blog

1 comentarios:

Anónimo dijo...

.

Keynes versus Friedman ?

El mal menor, claro, no queda otra, no?

En este como en el siguiente artículo aprovechas como siempre -cual miserable oferta publicitaria- meter la cuña anticuba. y sigues redactando como los botarates del colegio falsimedia.

salut

El lugarteniente de von Pathoven

.

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores