pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Fundamentos de la reforma express a la ANI.
Por Ariel Zúñiga Núñez ( @azetaene )
Ilustraciones gentileza de ( @fiestoforo y Christiano Dibujista )

De tanto jolgorio y bailoteo, a veces, queda expuesta la ropa interior u otra vergüenza.
Así le ha pasado a este gobierno con el conveniente y oportuno “atentado” en la escuela militar. Sus autores han sido los más eficientes lobistas que hemos conocido, con un sólo guaracazo han obtenido las reformas legales que tanto ansiaban.
Por sus acciones los conoceréis y también por sus beneficios ¿quién puede ser tan iluso de creer que un grupo de anarquistas se organice para provocar un atentado con el fin de que el gobierno le dé urgencia a la ley de la ANI y aumente la represión en vez que disminuirla? O se trata de anarquistas muy patriotas, o del tipo tolstoiano de Gonzalo Yussef, o simplemente se trata de los más idiotas ácratas que se tenga noticia. Y conste que si algo se encuentra bien estibado en nuestra sociedad es la estupidez, por lo que no sólo hay imbéciles en la UDI o en el gremialismo, sino que en todas partes. Pero un caso tan extremo de idioticia debe ser probado más allá de toda duda, así que por favor guárdense los poster a Guns & Roses, los frutos secos y las confesiones obtenidas bajo tortura o intimidación.
Los únicos beneficiados, hasta el momento, son los fiscales que han podido obtener la nulidad del caso las Vizcachas, por el único mérito de que los jueces evitaron ser devorados por nuestra histérica prensa; y también los fiscales que viajaron a España, un país conocido por hacerle verónicas y amagues a los derechos humanos. De hecho su sistema procesal penal está tan rancio que no ha necesitado al partido popular para empeorarlo. Y qué decir de sus políticas antiterroristas que van desde ejecuciones sumarias, torturas, secuestros, montajes y toda suerte de historias dignas de contarse en el patio de Punta Peuco.
Que no se nos pase por alto que el bombazo estalló un día lunes, a mediodía, qué significado puede tener eso y para quién, la gente buena a esa hora aún se está restregando las legañas.
Ocho de septiembre, vamos numerólogos, ustedes pueden encontrar la respuesta que encierra el ocho del nueve del catorce... catorce, ¡salud! Quizá de eso se trata de un acto no meditado, un act now como lo llaman los psiquiatras, consecuencia de la sed crónica previa al dieciocho.
Pero bueno, busque usted la respuesta ya que hasta ahora nadie se ha reivindicado dicho atentado ¿Se acuerda de los niños bichos? Al parecer sus superiores aplicaron raid o fueron un daño colateral del racumín inhalado.
Como puede darse cuenta los únicos beneficiados con el “atentado” siguen siendo los fiscales que viajaron a España para realizar una gestión que bien podrían haber hecho por correo electrónico... hay, viejo principio de la economía procesal nunca te olvidaremos; y, se nos olvidaba, Raúl Guzmán que logró anular un juicio que lo tildaba de lo que es y con todas sus letras, un fiscal de opereta, incompetente, y que anda viendo huevadas al igual que Boffil hace ratito. Y de pasada le dejaba en la calle a Montoya y con un queque a medio cocinar para Rodrigo Román su abogado. Recuerde que esa sentencia obligaba al paco a pagar costas, por haberse querellado.
Seguimos pasando lista, los únicos beneficiados con el “atentado” del ocho del nueve son los fiscales que viajaron a España a sapear, Raúl Guzmán que pudo anular una sentencia que decía sin eufemismos lo mentecato que es, y el paco que ya no tendrá que pagar las costas.
Si usted busca bien encontrará unas declaraciones del diputado Edwards de la UDI hablando del caso Montoya el día nueve del nueve (atención numerólogos) como si su nulidad fuera asunto consumado. No nos olvidemos que la nulidad se resolvió el diez del nueve ¡corruptos de la verdad!
Así que seguimos pasando lista, los beneficiados son, el y los que viajaron a España, como olvidar al pelotudo que fue a Francia a buscar a Madame Gil y que sólo se enteró después de gastar millones que los franceses no entregaban a nadie desde los tiempos de Asterix, el pelotudo con efecto de -casi- cosa juzgada Raúl Guzmán, que pudo anular el juicio que lo declaraba de tal, el paco que ya no tendrá que pagar las costas, el que le apostó a otro que Román perdería el juicio, el diputado Edwards que puede acreditar que tiene poderes psíquicos (o que puede costearse viajes en el tiempo)... y la gorda Chadwick que dio un reportaje desde su porqueriza obviando que tuvo que salir con una mano adelante y otra atrás de la Moneda lo más rápido que pudo, hace unos meses, antes que el país lo correteara a palos.
Y también se nos olvidaba en esta lista al más listo de todos, Peñailillo, sí, el hijo ilustre Pica y sus reputados limones. Un tipo que pasó de ser el sapo del curso, a sapo de su provincia, a regalón de la señora. Alguien tan poca cosa que no consigue hacerle sombra ni a Dávalos ni a Elizalde.
Peñailillo estaba pasando piola, pero cuando la espuma de la baba fascista había llegado a su cénit, apareció peinado al limón y con un proyecto de ley corcheteado a la rápida bajo el ala saturada en axe. Yo no sé quien fue el de las bombas, no vengo a vender ni a relagar, pero aprobemos una nueva ley para la ANI antes que se nos pase el entusiasmo y se nos apaguen las antorchas. A luca y a mil, y le viene con agentes encubiertos, porque usted sabe, sin sapeo esto no cunde.
Y bastó que dijera sapeo y salieron de sus madrigueras Lenin Guardia, Belisaurio Velasco... sorprende lo calladito que aún se mantiene Jorge Burgos.
El proyecto corcheteado de Peñailillo pasado a axe y salpicado en limón de un tris pasó a ser “lo que Chile necesita” según el estadista a concesión, ese del dedo, y por todos sus amiguis. Faltó que la tercera lo distribuyera como un ejemplar del Icarito. Todos los hijodeputa por igual, sean de derecha o de extrema whisquierda han aplaudido el proyecto de Peñailillo, si no fuera por el feriado del dieciocho ya sería ley de la república.
Así que por fin consiguieron el tal anhelado consenso. Ustedes saben, es tal la compulsión por agacharse y separar las nalgas que padecen los concertacionistas que no les basta tener mayoría en la cámara y en el senado. Ni el apoyo en la galería ni el agua en la piscina es suficiente, se debe obtener el favor de la derecha fascista a como dé lugar. Así que tendremos ley de la ANI inspirada en los gringos antes que rija la reforma tributaria o que un pelota sea formalizado por la ley Emilia.
Ah los gringos, se me olvidaba, los únicos beneficiados con eso del “atentado” son, el fiscal que podrá conocer Europa pagado por nosotros, Raul Guzmán que ya no será el fiscal más estúpido de la galaxia por decisión unánime del tribunal de juicio oral de Puente Alto, el paco que no tendrá que endeudarse en COPECARAB para pagar las costas, el colorín pitonizo de Edwards, el que apostó contra Román, el cerdo de Chadwick que pudo retorcerse en la mierda, en vivo y para todo el país, Peñailillo, la señora que le vende el limón a Peñailillo, Lenín Guardia que se pudo ver en la tele desde afuera de Colina II... y los “expertos del FBI” que viajaron a buscar humo. Y que no se nos olviden las hordas de jeans jeans zapatillas que mojaron su ropa interior de solo saber que andarían unos FBI dando vueltas por Chile.
Lo que está pasando colado es para qué se necesitan agentes encubiertos.
La respuesta automática es que los necesitamos porque no los tenemos, y los gringos sí. Será porque los gringos tienen un país de mierda, es muy difícil responder eso mientras miramos extasiados a los del FBI haciendo su pega de fotografiar humo y editar power point.
No falta el aguafiestas que recuerda que la ley de drogas usa a agentes encubiertos ¿Ha servido eso para disminuir el narco tráfico? Hasta donde todos sabemos Espina sigue jalando con o sin infiltración de organizaciones narcos.
Disculpen la media ni que vuelta que me di, esto era lo que les quería contar queridos amigos, ¿porqué se hace urgente contar con agentes encubiertos SI DESDE EL ONCE DE MARZO DE 1990 SE USAN ESTOS SAPOS EN TODO TIPO DE ACTIVIDADES?
Esto me suena a una ley que autorice a rascarse el coco izquierdo a la vuelta de la esquina o sacarse un loro esperando la luz del semáforo.
Pero ojo, no es tan burdo como parece, olvídese por un segundo de todos los seres con problemas cognitivos que se han sentido convocados para hablar de “inteligencia” por estos días. Esto no es un guión para Peter Sellers.
Al fin, después de mucho tiempo, el gobierno reconoce que no tiene ninguna puta atribución legal para andar sapeando. Y más, si el gobierno no puede menos lo pueden hacer sus subordinados, léase, los pacos y los ratis. Y por la misma razón que no puede hacerlo el gobierno tampoco puede la fiscalía.
Cuando será el minuto que alguien se ponga los pantalones y presente las querellas correspondientes en contra de estos terroristas con tifa que andan dando vueltas por la calle con total impunidad. Sepa usted que sólo los tribunales pueden ordenar diligencias investigativas que limiten los derechos humanos, y su límite es que dichas ordenes nunca podrán ser actividades que no cumplan con los requisitos de ser una prueba lícitamente obtenida. Ergo, jamás los tribunales podrán ordenar a que un paco se ponga un palestino y arroje piedras. Sepa usted que no hay ninguna norma que autorice a nadie a cometer delitos en nombre de un fin superior, aunque ese sea la patria o cualquier entelequia en que crean los fachos. La única excepción es la ley de drogas, y por eso los ratis son tal faloperos, pero ese es otro asunto.
Lo que importa es que al fin tenemos una confesión, se necesitan agentes encubiertos, o más bien, se necesita una ley que los autorice porque ahora todos ellos andan al negro. ¿Recuerda cuando les dije que si pillaban a un sapo había que pegarle palos hasta aburrirse? A eso iba, los sapos son delincuentes, no hay ningún uniforme ni tifa que los defienda de eso, y con los delincuentes se puede ejercer la defensa propia.
Así que si pilla uno déjeselo para usted.
Finalizo tratando de resolver el gran enigma ¿Para qué necesitamos una ley que autorice a los agentes encubiertos en la ANI? Dicen que es para obtener información, pero la evidencia habla por sí misma, han sapeado de lo lindo con o sin ley y sus sapeos seguirán sin tener el más mínimo valor en un juicio ¿O acaso quieren además que se acepte que cualquier sapo de luca y de mil pueda deponer en los tribunales? No me sorprendería, pero si es así reserve de inmediato su pasaje para arrancar de este país de mierda si algo así llega a suceder, Chile se convertirá en una novela de Orwell protagonizada por Maxwell Smart.



Deje su Comentario Acerca del Blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno. hablando de numeros entre el 8 y el 14, mas bien el 11/9 en Antofapasta detienen por *casualidad* a 3 terroristas con explosivo plástico cordón detonante y metralla de tornillos soldados. y no se ha sabido nada mas del hecho...Sin embargo todo hace presagiar que son conocidos narcos. ? para q los narcos van a querer billetes de cajeros si con una pasa por las poblas se hacen lo de un cajero? para que necesitan explosivo para el cajero si todos saben q con el galón de 5k basta y sobra para volarlo? y para que ademas de volarlo con exçplastico le van a poner metralla?
asi que en logica aplicada, no pega ni calza el asunto, a no ser que quisiera alguien regalar una portada a la prefectura. y retornando al caso Vizcachas_Montoya al parecer la lógica es la misma.o mas bien la absurdidad. Dr J.

Anónimo dijo...

tp://www.soychile.cl/Antofagasta/Policial/2014/09/12/274121/Tres-detenidos-por-transportar-una-bomba-hechiza-y-diversos-explosivos-en-Antofagasta.aspx

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores