pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

miércoles, 16 de julio de 2008

¿A quien le interesa quién sea el nuevo presidente de los EE.UU?


Antes de los comicios presidenciales argentinos escribí una incomprendida crónica intitulada “A quién le interesa quien sea la próxima presidenta de Argentina”. Creo que el ejemplo de Barak Obama es mucho mejor para que la idea se entienda ya que nadie podrá decir que se trata de un discurso misógino o denostador de nuestros vecinos trasandinos.

Los EE.UU son una ficción, del mismo modo que la Argentina, con una diferencia ostensible de tamaño, dentro de lo ficticio. Los EE.UU no existen del modo que su constitución lo dice, o sus libros de historia: Ni es soberana internamente ni externamente. Depende del exterior económicamente sea por el petroleo, lo inmigrantes, o las exportaciones. Y en el interior se hace lo que los cárteles trasnacionales exigen: El complejo militar industrial, el sistema monetario y financiero, la industria de los media, la oleocracia, etc. El ejército norteamericano es la mano muerta con la cual el consenso de los cárteles dominadores del sistema mundial sacan las castañas cada vez que la persuasión extorsiva, mediante otras manos muertas como la ONU, la OEA, el Banco Mundial, el FMI, etc, no bastan por sí mismas. Cuando eso ocurre se saca a la caballería indistintamente si el conflicto se produce en las Guyanas o en Tripoli.

Obama ha señalado recientemente “saldremos de Iraq con prudencia, al mismo país que entramos con imprudencia”. Lo dicho no sólo es testimonio de que el candidato deba convencer a los moderados para gobernar sino que necesariamente la política exterior, o más bien el comando del ejercito trasnacional, se gobierna mediante normas propias. Fue Clinton quien bombardeó Kosovo inaugurando de modo funesto la doctrina de las guerras preventivas y su “matando por la vida” que hoy es hegemónico. El plan Colombia debe seguir puesto que la intervención armada sigue siendo necesaria para el cumplimiento de fines que trascienden por lejos a los capaces de dominar por Obama o por los ciudadanos estadounidenses.

La incomprensión del mundo que vivimos es lo que permite que la publicidad electoral dirigida a los hispanos inmigrantes en el norte se disipe al sur y muchos crean, desde su buena fe o ingenuidad inexcusable, que un Obama significa un paso hacia adelante para nuestro subcontinente.

Quien se equivoca en las preguntas se equivoca en las respuesta, quien se equivoca en los axiomas falla en todo lo demás. Diego Olivera, en Alterinfos, publica una vulgata socialista de cuatrocientas palabras destinada a defender a Hugo Chavez. Me parece que a los gobernantes de ficciones se los debe defender ficticiamente pero enjuagarse la boca con palabras tan grandes es propio de alguien que quiere impresionar al inculto o convencer al incauto.

Soy un nacionalista, mi patria es el mundo entero, quiero que mi país se libere, que los individuos se emancipen. Que se neutralice a los parásitos que se alimentan de nuestra humanidad, los cuales dejan excrecencias que ni siquiera sirven de abono. Los generalitos pintorescos a cargo de custodiar banderitas no le hacen ningún favor a ese proyecto y si quieren salvar su pellejo y mantenerse en el poder, el que pueden usar para bien o para mal según les plazca, que no se vendan de socialistas puesto que en el mundo todavía queda dignidad y cerebro, todavía hay conocimientos y palabras, para denunciar a quienes quieren trocar el oro de nuestra libertad por cristales de populismo.

4 comentarios:

Jorge Ojeda dijo...

Creo que la opinión de la "casi siempre seria" BBC es un buen complemento al artículo

La guerra según Obama y McCain
Lourdes Heredia

16.07.2008
BBC Mundo, Washington

Los aspirantes a la Casa Blanca Barack Obama y John McCain
Obama y McCain revivieron sus diferencias sobre el tema de Irak y la seguridad nacional.
Los aspirantes a la Casa Blanca, tanto el demócrata Barack Obama, como el republicano John McCain, intentaron este martes convencer a los estadounidenses, cada uno a su manera, que tienen la llave de la seguridad nacional.

Mientras, entre ellos, como es de esperarse, no se dan un respiro.

McCain critica al senador de Illinois por anunciar su estrategia en Irak y Afganistán "aun cuando no ha puesto un pie" en esos países.

Obama, quien viajará a esos países a finales de esta semana, asegura que el senador de Arizona sólo quiere continuar con la "fallida política de George W. Bush".

Ambos, sin embargo, estuvieron de acuerdo en que hay que mandar más tropas a Afganistán y prometieron que si llegan a la Casa Blanca pondrán como prioridad atrapar a Osama Bin Laden.

Cronogramas

La principal diferencia, además de la retórica, es que Obama quiere sacar a las tropas estadounidenses de Irak en un periodo de 16 meses.

El aspirante demócrata, quien nunca aprobó la guerra, había dicho durante las elecciones primarias que incluso lo haría inmediatamente si llegaba a la Casa Blanca.

McCain, por su parte, insiste en que no se pueden poner cronogramas y dice que la situación en el terreno determinará el ritmo de cualquier salida de Irak.

El candidato republicano también exageró su posición durante las primarias y llego a decir que las tropas se quedarían "el tiempo necesario", incluso 100 años.

¿Empate?

Al igual que Obama, McCain ha suavizado su mensaje para atraer a los electores que están más en el centro.

El aspirante a la Casa Blanca John McCain
McCain insiste en que no se pueden poner cronogramas a la retirada de Irak.
Pero, ¿qué buscan los estadounidenses? Según las encuestas, la guerra en Irak es extremadamente impopular, y más de la tercera parte de la población opina que Bush lo ha hecho muy mal.

Tomando en cuenta esta situación, sería fácil suponer que la posición de Obama sería la más popular, pero un sondeo publicado este miércoles por el Washington Post-ABC News dice que, al contrario, ambos candidatos están empatados.

La mitad de los encuestados estuvo de acuerdo con Obama sobre el retiro de Irak en 16 meses, mientras que la otra mitad opina que no es posible establecer un calendario.

Respecto a la capacidad de resolver la situación en Irak, el sondeo indica que están muy parejos: el 47% confía en McCain, mientras que el 45% prefiere al demócrata.

El principal obstáculo para Obama, sin embargo, es que el 72% piensa que su rival republicano sería mejor comandante en jefe.

Es por eso que la campaña del demócrata está tratando de cambiar esta percepción, como lo demuestra su discurso de este 15 de julio, donde delineó su estrategia en Irak y Afganistán, pero además se mostró duro con Irán.

El problema que ahora enfrenta Obama es que también está buscando centrar su mensaje para que sea más atractivo a un gran margen de la población.

Al centro

McCain también ha comenzado su viaje al centro en cuestiones como la inmigración, pero por ahora parece que el que más ha pagado estos cambios es el demócrata.

Según una encuesta por Newsweek, publicada el fin de semana, Obama redujo la ventaja de 15 puntos que gozaba frente a McCain a tan sólo tres puntos. Esta caída de intención de voto -que no se refleja en todos los sondeos- no se debió enteramente a su posición en Irak, sino a otros factores.

El aspirante a la Casa Blanca Barack Obama
Obama quiere sacar a las tropas estadounidenses de Irak en un periodo de 16 meses.
Uno de ellos fue el voto a favor de una legislación que permite las escuchas telefónicas, que dan protección a las empresas de telecomunicaciones.

El senador había prometido en diversas ocasiones que votaría en contra. Con este cambio se ganó críticas de sus mayores admiradores que no dudaron en expresar su frustración en Internet.

Otra acción muy criticada fue su apoyo a la pena de muerte para pederastas. El candidato explicó que "la pena de muerte debería aplicarse en muy pocas circunstancias", pero en el caso de violación de un menor se debe imponer este castigo.

Según los analistas, este cambio al centro no es de extrañar; así lo hacen todos los candidatos cuando se va acercando la fecha clave con el objetivo de atraer el mayor número de votos.

El problema es que el mensaje de Obama se centra en el "cambio" y en el alejamiento de la política tradicional de Washington.

Por eso, su viaje al centro puede salirle más caro.

Anónimo dijo...

Click For More

My website :: lawyer leads
Also visit my web-site seo for lawyers

Anónimo dijo...

Website fantastic Important factor of website development?


Here is my blog :: leads for lawyers
Feel free to surf my blog lawyer search engine optimization

Anónimo dijo...

Bonuses

Here is my weblog - foreclosure homes
Also visit my blog post - jacksonville foreclosure defense

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores