pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

jueves, 17 de julio de 2008



María Música Sepulveda Cavieres y su madre Ruth, superaron cualquier expectativa destrozando la reacción comunicacional oficial apelando a los argumentos más simples pero los más sólidos. Ivan Núñez, obligado a destruir a las entrevistadas como parte de su trabajo no sólo fue avasallado en argumentos, en carácter y en ángel televisivo, sino que no tuvo contrapreguntas válidas a la hija y madre sólidas en su versión de los hechos y en el fundamento moral, político y jurídico de los mismos. La ministra luego del enlace se encontraba destruida, nada podía decir y tuvo que moderar sus palabras, pre grabadas con antelación en el canal católico y chilevisión, en que amenazaba a la adolescente con las penas del infierno.

“Yo le arrojé el agua porque ella no me quiso responder sobre la suerte de mis compañeros que están procesados por la justicia militar”, dijo Música, su madre apoyó “se quejan por un vaso de agua cuando le lanzan químicos, les pegan y arrestan a niños”.

La falacia de llamar violencia a todo aquello que no se ciñe a los estrictos cánones autoritarios del gobierno, a esa pasividad momia que nos exijen. Ninguna acción “violentista” actual atenta en contra de personas, incluso son respetuosos de los cuerpos de los carabineros pero ¿cuanto tiempo podrá sostenerse ese pacifismo si el gobierno agrede a niños en democracia casi del mismo modo en que se hacía en dictadura?

El movimiento de Gandhi era pacifista y de todos modos sus seguidores destruían infraestructura británica, lineas telefónicas, quemaban cuarteles, etc. El pacifismo que pide el gobierno es absurdo. Es tal su fetichismo capitalista y fascista que les duele la destrucción de un paradero mucho más que violarle los más elementales derechos a un promedio de cien niños por cada manifestación escolar. Y arrojarle agua a la ministra se equivale a las peores acciones de Al Qaeda como si se tratara de la bruja del mago de Oz.

Si quieren eliminar la violencia comiencen por casa.

Si quieren conversar que enfunden el revolver, liberen a los presos, indulten a los procesados y retiren el proyecto de ley. Dejen de arrojar napalm al incendio puesto que de lo contrario la próxima no será agua lo que arrojen.


Unirse al grupo de Facebook, Viva la Música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores