pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

lunes, 29 de octubre de 2007


Ya sabemos quién es la Presidenta de Argentina. También sabemos que es barato viajar a Buenos Aires, que no hay muchas noticias en Chile los fines de semana, y que eso explica los despachos en directo y el trato de noticioso que se le ha dado a tal hecho, porque el viejo refrán dice que es noticia que el amo muerda al perro, no lo inverso: Y la nueva Presidenta Argentina es un perro más mordiendo al amo.


Que la Concertación ganara no era noticia; que ganara Bachelet sí. Pero ahora que nuestra Presidenta no sólo ha demostrado que las mujeres pueden ganar elecciones presidenciales y gobernar en latinoamérica, sino que pueden hacerlo tan mal y tan corruptamente como los hombres, la elección Argentina no aporta nada nuevo.


Pero los pobres Argentinos, sumidos en un océano de lugares comunes, o no se percatan del fraude o lo asumen con la resignación de los personajes de una tragedia. Que tristeza me da Argentina, tan lejos de Europa y de los EEUU, con lo suficiente para ser feliz, pero con un pueblo moralmente aniquilado. Miles de libros publicados, miles discusiones de café ¿y? el país que tienen demuestra que todo eso puede ser trivial.


Los Peruanos discuten de todo airadamentemente, en sus periódicos, en sus bares. Protestan, se organizan, reclaman. Se los estafa continuamente pero siguen luchando.


Los Argentinos no. Funcionan como una familia bien constituida en que en el almuerzo se niegan la sal y el agua pero para las visitas presentes son los más felices del mundo.


Es la cultura de masas que se desarrolló más temprano que en el resto de los países subalternos, la holgura fiscal que ha posibilitado el derroche populista hasta ahora y la guerra sucia que aplacó cualquier resistencia.


Todo se ha confabulado para que Argentina sea un alma en pena. Una escenografía.


Y aunque elijan a Maradona de presidente eso sólo amerita una nota en la página de farándula o deportes. Bueno, qué diferencia hay en una y otra.


Para los Chileno nos debería dar exactamente lo mismo que gobierne Che Sutano, Che Mengano o su señora, porque los Argentinos no tienen más Gas y nadie puede vender lo que no tiene.


De integración... las pinzas. Los Argentinos siempre se han integrado en la medida de que su Garcia Marquiána política interna se lo permite.


Si algo ha avanzado nuestro país vecino desde los tiempos de Perón es que se ha integrado perfectamente a la economía pos industrial y hoy un significativo porcentaje de su producto geográfico bruto lo obtiene exportando modas, mentiras, anécdotas, silicona y confeti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores