pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

martes, 30 de agosto de 2011


Al salvar el barco, o caer de pie, el desafío del día.
Por Ariel Zúñiga Núñez ( @azetaene )

Los fachos no están preocupados, están ocupados en apagar el incendio y para ello no contemplan límites, y eso los deja sin tiempo para medir sus palabras.
La prensa, que ha sido puesta en ese lugar por esos mismos fachos, es la que está preocupada pues debe estar pendiente qué quieren sus amos de ella y encontrar el modo de seguir captando la atención de un país cada vez más emancipado.
Por cada bala que impacta en el cuerpo de alguien millones de palabras se emitieron para dirigirlas, para excusar el homicidio apriori, para justificarlo mientras aún el cuerpo no se enfría.
500 mil millones de dólares se gastan invierten en propaganda en el mundo. Eso también incluye la publicidad que surge de las universidades y de los medios pretendidamente independientes.
¿Usted cree que la Bio bio no necesita de sus auspiciadores? ¿Que ellos no tienen reuniones privilegiadas con quienes la administran? ¿O que la CNN y ESPN sólo prestaron su nombre y sigue siendo la radio independiente de la “gente del sur”?
No me joda, la impúdica tibieza de los hermanos Mosciatti ante el asesinato de Manuel Gutierrez por el paco Miguel Millacura se debe a que saben que esto ya no es un juego, que no se trata de rentabilizar el descontento, ya pasó el tiempo para ese “gustito”, ahora es el momento de alistarse en la cruzada de salvar el barco para que no se hunda.
Si se hunde tendrán botes y chalecos salvavidas, las mujeres y los niños primero ¡las hueas!. Tendrán asiento y remeros, para que no se cansen, al igual que todos los miembros supernumerarios de la prensa canalla como Julio López Blanco, Claudio Sánchez, Pablo Honorato o Emilio Sutherland.
Irán entonando canciones, fraternalmente, Rafael Cavada abrirá la botella y brindará por los nuevos tiempos. Amaro Gómes Pablos, el más mateo de todos, escribirá una nota para congraciarse con los nuevos gobernantes. Si no está claro quién asumirá, aprovechará el tiempo para escribir varias, una para cada potencial triunfador, salpimentada con crítica inocua para que suplante ser periodismo serio.
La prensa hace lo suyo y colabora como puede, ayer fueron los huevos y hoy los perritos.
El jueves antes pasado, el gobierno trató de tapar la huelga estudiantil con una celebración anticipada, de un proyecto de ley aún no enviado y con escasas posibilidades de aprobación, que le permitiría a los homosexuales tener algo parecido a un matrimonio. Rolando Jimenez, ex jotoso de la facción estalinista, compañero de Luis Mariano Rendón en la FECH de finales de los ochenta (otro ex jotoso de la facción estalinista), presidente de la ONG MOVILH (Movimiento de Liberación Homosexual), se prestó feliz para la pantomima. Pese a que todo funcionó no consiguieron, todos unidos, silenciar a la calle.
El miércoles pasado, esta vez para acallar al paro nacional de la CUT, Piñera invita a 15 personas conocidas única y exclusivamente por enviar mensajes de 140 caracteres con lugares comunes y sin putear a Piñera. Todos unidos nuevamente para evitar que el barco se hundiera, tratando de que el ruido palaciego silenciara al país completo.
Recuerdo hace unos meses cuando el horno ya estaba para bollos, apareció Luis Mariano Rendón, el socio de Jimenez, otro “dueño” de ONG, de esos que dicen que ya terminaron los metarelatos y blablabla, que ya no hay izquierdas y derechas, que ahora todo es abrazar árboles o personas del mismo género, se prestó encantado para boicotear las manifestaciones contra hidroaysen usurpando el rol de presidente de todos los manifestantes autoconvocados.
Y no meto a Rendón en esto porque sea majadero, sepa usted que en el evento “500 mil al parque” no sólo está metido él sino que el mismo proceder, la misma máquina, y toda la sarta de cobardes que hicieron política tras escritorios durante los últimos veinte años.
Desde luego que existen excepciones con algunos que se metieron en el tete de buena fe (al menos eso quiero creer), pero olvidar el rol que han ocupado las ONG en mantener enterrada, silenciada y marginada a esa “ciudadanía” que dicen comprender, querer, representar y hasta pertenecer nos coloca en el abismo, ad portas de que actuén los Matías del Río, Fernado Paulse, Nibaldo Mosciatti a pasar la última aplanadora al movimiento social que se ha levantado. Dirían al unísono: Todo Chile está de acuerdo en.... y ahí escribirán lo que ellos quieren, lo que sólo la elite quiere.
Porque cuando el barco se hundía en los ochenta las ratas inventaron la concertación para que siguiera flotando, y llegó mucha plata de afuera, plata yanqui, para pagarle a todos estos periodistas y oenegistas para que torcieran la verdad y tranquilizaran a las ovejas mientras colocaban lobos de su camada en puestos estratégicos.
La dupla Jimenez- Rendón era muy joven, y no recibió su tajada, es por eso que durante veinte años que esperan en la fila que llegue su momento de disfrutar de los beneficios de pertenecer a la elite en un país tan miserable como lucrativo para unos pocos.
Y por eso no dudaron en asociarse con todos los cadáveres concertacionistas, gestores culturales, productores de eventos, publicistas, sociólogos, vendedores de pomada varios y organizar un espectáculo destinado a restarse seriedad al movimiento, y de paso posicionar a los suyos, hacerles carrera a costa de los hueones. ¿Qué mejor que transformar el caos que le hemos desatado a Piñera en el epítome del oenegismo, un clon de Live Aid?
Después de eso no queda otra que una nueva concertación, una que abjure de serlo, que niegue mil veces su escencia antes que cante un gallo pero que siga siendo la misma e integrada por los mismos.
Convocatorias con tantas “organizaciones” como nombres detrás. Nombres que no dicen nada pero que la mafia busca que digan mucho como Salvador Muñoz, la marioneta de Jorge la rata Arrate, el mismísimo ministro de educación de la concerta que impuso el MECE media.
¿Un concierto pro educación o sólo un concierto pro? ¿Cómo se puede aceptar que un grupo de mercenarios como los Jaibas, quienes compusieron alturas del Machu Pichu por encargo, que le cantaron a Bachelet en Rapa Nui, a Piñera y Obama en la Moneda y a Alan García en las ruinas andinas, traten de limpiar su rostro a expensas de los gallardos estudiantes movilizados? Que vuelva a las pistas la pierdeteuna de la Denisse Malebrán o la Javiera Parra y los imposibles de tolerar, compañeras inseparables de todo mitin concertafacho habido y por haber. O los Tres, tan lanas como diletantes, un grupo de pijes tan aguachentos como los Soda Stereo (pero mejores músicos). Que no se nos olvide que Los Tres acompañaron a Bachelet a Cuba en ese inexplicable y costoso viaje de expiación y que serán recordados por crear el estilo liguria-the clinic-progre.
El rendonismo busca hacer un nuevo PPD, no transar con el que ya existe. Pretende crear un partido instrumental que les permita seguir lucrando con la política, porque esos pescados podridos llamados ONGs son el anverso de los partidos políticos, sin los cuales es imposible explicar su enajenación, su administración de la “gente”, su creación de consentimiento. Las ONGs son la máquina para desmovilizar simulando estar de tu lado, son los expertos en la cooptación de los dirigentes y en alimentar el clientelismo con sus redes tendidas cual de todas más “buena onda”.
El rendonismo ha inventado “democracia para chile”, si suena a “un techo para chile” es mera coincidencia pero no tanto, será el partido transversal e instrumental que acoja a todos los que han suplantado cargos públicos no oficiales durante los últimos veinte años.
Los “500 mil al parque” era la fusión de estos nuevos PPD con los auténticos PPD, con esa lacra bien alimentada a FONDART del “mundo de la cultura”, con los actuales concertacionistas que trataban de colarse por la ventana del movimiento estudiantil, a nadie le habría sorprendido que Pancho Reyes animara el espectáculo.
Nuevos PPD y viejos, nuevos y viejos socialistas renovados, algunos millonarios de tan renovados y tan precozmente renovados; otros más torpes recién armando un negocito. De eso se trataba este millonario dedo con caca que nos meterían en la boca.
Las bases sospecharon, las bases se hicieron oír, las bases los cacharon de una, los mandaron a la chucha y la cara bonita de Valejo tuvo que salir a ningunearlos para apagar el incendio.
¡Qué maquina PC y ochocuartos! el PC ya está requetecontra instalado en esa Neo Concertación. No fueron ellos los que botaron a los “gestores culturales”.
Lo que sucede es que este movimiento son sus bases; Camila Vallejo es el mascarón de proa y nada más.


Deje su Comentario Acerca del Blog

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y puta que rendonianos y fondartianos de mierda que deberíamos pasar por la guillotina. Mierdas y escorias son, no más. Ya pagarán, por mi madre que lo harán.

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores