pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

lunes, 26 de agosto de 2013

Libros del Perro Negro se complace en presentar este interesante ensayo de Ariel Zuñiga 

"En este libro, destaca la crítica a los DD.HH institucionalizados y la radicalización de los mismos mediante una férrea defensa de los derechos fundamentales y del legado de la ilustración. Lo anterior es al mismo tiempo contradictorio, mencionado en un párrafo, así como hologramático puesto en perspectiva. 

Se acepta cuestionar a los DD.HH distanciándolos de los derechos fundamentales adhiriendo a una prístina doctrina liberal jamás puesta en juego. Por otro lado se refuta al liberalismo desde una prístina doctrina de izquierda. Conciliar, por una parte, a la izquierda doctrinaria con la realmente existente, a los derechos fundamentales con los DD.HH (realmente existentes), y al liberalismo doctrinario con el realmente existente obliga a muchas tesis. Lo hologramático, a riesgo de confusión, asumiéndola, nutriéndose de ella, busca re comprender lo obvio y aventurar una izquierda posible así como un liberalismo y unos derechos fundamentales posibles.
La complejidad de la tarea no se elude buscando atajos ni amuletos, como gastar páginas en abanderarse por la dialéctica o por otra doctrina que presuma de lidiar responsablemente con el caos; se buscó asumir la tarea con valentía, no con temeridad, preconcibiendo que la honestidad intelectual encontrará las respuestas más en un diálogo franco que en una impostada cuadratura.
En un comienzo también se pretendió encontrar una o varias salidas, no creo que se haya conseguido, al menos no en este trabajo meramente introductorio. La o las salidas las encontraremos colectivamente o no serán tales; empero ello no me dispensa del deber de continuar el camino trazado y proponer algunas en los trabajos venideros."

Miércoles 4 de Septiembre de 2013, 20 hrs, Nataniel Cox 47, segundo piso.

La presentación estará a cargo de Patricia Albornoz, Elias Hienam, Julio Cortés y Fesal Chaín 
Habrá vino de honor, se transmitirá por internet desde el canal azetaene de youtube.
Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/187484794756758/?fref=ts

Deje su Comentario Acerca del Blog

3 comentarios:

joseseruiz dijo...

se venderá el libro en el lugar??
si es así, cual será el precio?

azeta dijo...

Se venderá en el lugar, costará 15 mil.

braulio dijo...

Este guatón mayoneso presume de anti-posmodernista y su elucubraciones son peor que las pajas de Deleuze. Ojalá no termine como este gil, ya que igual me cae bien.

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores