pestañas

Bastará un tenue fulgor para iluminar las tinieblas.

Volver al Inicio

Aumentar Reducir

Tamaño de Letra

Entradas Antiguas

martes, 3 de junio de 2014

Por Ariel Zúñiga Núñez ( @azetaene )

Como un humus de cadáveres entrelazados va tejiéndose el espíritu de nuestro país. Los triunfos del pueblo se callan y sus derrotas se conmemoran.
Alguien dijo que el infantilismo es nuestra peor enfermedad, si fuera así lo remediaría el tiempo, el madurar. Ojalá todo fuese tan simple.
Marco Antonio Cuadra Saldías al borde de la muerte en la unidad de quemados.
Vivimos en tiempos en que ningún periodista ni abogado teme por su vida y en el que los sindicalistas deben prenderse como antorchas para que los escuche el país.
Cómo no entender la impotencia ante la connivencia del poder judicial y una concertacionista empresa de transportes.
Javiera Blanco, dando las excusas por el gobierno, es una de las grandes responsables de que murieran calcinados 81 reclusos de la cárcel de San Miguel, no nos olvidaremos que ella dirigió la fundación Paz Ciudadana a las órdenes del criminal confeso Agustín Edwards.
¿Qué dirán los tribunales, estos que denegaron justicia a Marco Antonio Cuadra Saldías, sobre la quema de 500 millones de dólares de usura?
No me sorprendería que quisieran ir tras los mensajeros.
Hasta el momento el gobierno y sus medios han guardado silencio, o mejor dicho, han hecho todo cuanto tienen a su alcance para silenciar lo ocurrido.
Por unos días podrán montar la teleserie Felipe el Zángano y Letizia la Anoréxica, después el fútbol para el deleite de las bestias.
Sin embargo no podrán detener a los estudiantes pues ellos saben que esta lucha no durará un par de meses. Han dormido y comido bien, saben que esto comenzó el 2006, y que los ensayos se realizaron el 2001 y el 2003. Se trata de un movimiento con historia, con una fuerza indetenible, tectónica en su base.
El pije Eyzaguirre comienza a sentir el frío. Saca al Crispi, con la esperanza infundada que este otro cuico apitutado le arreglará el panizo. Nada más errado, jugarán a las Vallejo, a los Jackson, a los Boric, según ellos para ganar, pero sólo pueden achicar el agua de la cubierta, apenas sus esfuerzos servirán para ganar tiempo.
Porque los estudiantes, y sus familias, y el país, saben con qué clase de delincuentes se enfrenta; sabe que cuando hablan de revolución quieren decir reforma, y cuando dicen reforma es porque nos están escupiendo al rostro.
Creían que estábamos liquidados, calcularon que nos habíamos perdido entre las municipales del 2012 y las presidenciales del 2013. Estaban muy equivocados.
El juego recién comienza y seremos el gato que atormenta al ratón por horas antes de devorarlo.
Porque no le dejaremos ni un trozo de país a esa manga de buscafortunas que hoy están enquistados en cada trono y en cada estrado. No le dejaremos ni la educación que ahora atropelladamente dicen querer reformar, ni sus AFPs, ni sus ISAPRES, ni su concerta, ni su SOFOFA.
Somos jóvenes, tenemos tiempo, tardaremos diez años, pero recuerden estas palabras, no les dejaremos piedra sobre piedra, delenda concerta y la puta que los parió.
Olvidémonos de las marchas, no son una prioridad, son las tomas, que deben ser otras tomas. Debemos parapetarlos, el enemigo debe sentir el paso del tiempo, no nosotros. Debemos apostar a lo irresoluble, a lo que no puedan codificar.
Nos parapetaremos en los liceos, y seguiremos en clase, y apoyaremos la autonomía desde las universidades y la calle. Sus reformas serán papel mojado si apostamos a la autonomía.
Recuerden estas palabras, estos duros tiempos sólo serán una pesadilla en pocos años si desde ya nos ponemos manos a la obra.

Deje su Comentario Acerca del Blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"...seremos el gato que atormenta al ratón": Ella, la Roxana Miranda. La del 1.2%, la con vocación de mayoría y no solo "testimonial".

Anónimo dijo...

guaton culiao perdedor. sigue regocijandote con el relato de tu propia irrelevancia.

Publicar un comentario

Deje su comentario o sugerencia, aunque no sea una crítica. A veces basta un saludo.
Vea los comentarios anteriores.

Otras Webs

Banner Fesal

Contador de visitas

Seguidores